Concurso de esquejes de fuchsias 2012

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por luis bodion, 18/2/12.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Yo acababa de llegar al foro y aquél año me fui a Suiza, no pensaba yo que esto de los encuentros de Internet dieran para tanto :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Me hinché de hacer fotos de fuchsias allí y regresé a restregároslas por las narices :meparto: :meparto: :meparto: robé varios esquejes, cosa muy mal vista, pero no me sobrevivieron ninguno :(
    A la vuelta atraqué a Neus a golpe de helecho y al poco tiempo tuve que darle asilo a todas sus fuchsias ¿te acuerdas Pedro?

    Epi:

    La gracilis tiene vocación norteña, este año la tengo muy bonita :smile:
    (anda que no ha dado juego "la gracilis"........:twisted: )

    Que pena que no hayas llegado a tiempo de la foto final, aunque se intuyen los ganadores, en realidad lo somos todos.
    Esperamos esas fotos tuyas, da igual que sea fuera o dentro del concurso.:beso:
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Tuve que hacer un cambio de look por causas ajenas a mi voluntad. Confundí el bote de Confidor con el champú y el resultado es el que hoy conocéis todos :meparto:

    Yo tengo varias Lyes Unique que vienen de una de Rocío que supongo que venía también de una de Neus (?). Al final todo queda en familia :happy: , pero mis primeras fuchsias llegaron con el experimento aquél que hicimos entre un montón de aspirantes a fuchsieros que compramos esquejes a dos viveros ingleses, no sé si sería el año 2005 más o menos...

    Vaya punto nostálgico que nos ha dado, :11risotada:
     
  3. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Anda que no me dió envidia a mi! Me recomía las uñas al leeros... pero yo en un pisito sin terraza donde las iba a meter?:(

    Anda que no ha dao vueltas la Lyes... hace dos temporadas hubo mogollón de gente que se juntó con dos, tres y hasta cuatro ejemplares fruto del esquejerío que circuló por los correos de la península... Menudas risas!!! La pobre se quedó estigmatizada, cual mala hierba... :(
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Eskibias:

    Si, si, por supuesto, hasta este año que Penelope me ha regalado otra macetita, porque pensaba que la había perdido, no ha habído en mi patio más Lye's Unique que las descendientes de la de Neus.



    Pues anda que no sufrí yo ná viendo si era capaz de enraizarla, midiendo los elementos del sustrato con lupa, buscando la bendita perlita por cielo y tierra........vamos, pensando que estaba consiguiendo plantas extraultracontracomplicadas........ luego resulta que se quiebra una rama, la pincho al lado y se hace una maceta sin darme ni cuenta........

    Ayer me encontré al limpiar la piscina tres etiquetas flotando :desconsolado: a saber como han llegado allí :icon_rolleyes:
    Esa es actualmente mi asignatura más complicada, conservar las identificaciones.

    Gom:

    Yo llegué al foro unos meses después, desde luego pensé que estaban todos como cabras :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: y descubrí que era posible enviar esquejes y hasta macetas por correos, la de viajes que habré dado desde entonces :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Perdonazme mero creo que en "episodios esperpénticos" nadie llegará nunca más lejos que yo... o alguien puede superar lo de intentar hacer un estandar de la sereirolia (helxine)? :meparto:

    09122010133.jpg

    Muchos lo intentarán, pero nadie llegará tan lejos...:mrgreen:

    [​IMG]

    Ojo que me el "estandar" me llegó a alcanzar más de 40 cms... :smile: hasta que lo pincé :meparto: ahí ya se complicó demasiao! :desconsolado:
     
  6. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Aunque os he leido bastante y me hago idea de vuestros comienzos, me gusta las pequeñas historias que contais de vuestras primeras fuchsias, llevais a vuetras espaldas mucha esperiencia ya...os voy a contar como acabè yo por aqui...

    LLego a info por casualidad, sin saber ni encender el ordenador, queria saber algo sobre las hortensias, empece a investigar, me encontrè con el subforo de las fucsias, me gustaron muuucho, pero pense... que exagerados, decir que estas plantas enganchan.... di el primer paso en este mundo, Paqui me regalo unos esquejitos enraizados, luego Rocio, Luis... quede enganchada hasta las trancas, son mi perdicion...¡¡¡ tengo fuchias por todos los sitios, aquellos que lo han visto pueden dar fe de ello...
    No sabeis lo que he aprendido con vosotros, ademas del cuidado de las fuchsias, he apredido a manejar este trasto, y descubrir otro mundo desconocido para mi hasta entonces, he hecho muchos amigos... estoy encantada, os tengo que dar las gracias por ello, Gracias...¡¡¡¡ :beso: :beso:
     
  7. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Vaya que si me acuerdo Rocio la verdad que si que ha pasado tiempo yo no conservo la Lyes Unique y la verdad que me gustaría conseguir algún esqueje

    En fin que eran muy buenos tiempos y la verdad me encantaba aquellas tardes tomando café en casa de Rocio y Pepe, siempre tan amables conmigo y yo llevandome las manos llenas :twisted: :twisted: :twisted:
     
  8. pedro

    pedro

    Mensajes:
    834
    Ubicación:
    Sevilla - El Aljarafe
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    pues claro creo que tus avances son notables, la verdad que como decís todos, yo que he sido uno de esos que ha salido y entrado pero... nunca me he olvidado de todos los amigos que he echo con esta bendita afición y espero seguir manteniendo relación y amistad con todos, además como bien decís también hemos aprendido a cuidar de todas nuestras plantas a interesarnos más por sus cuidados personales de cada una

    :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Eskibias:

    No......si al final el Confidor tendrá la culpa de la alopecia en el mundo ........:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Gom:

    Ayyyy Dios, pero ¿que querías ocultar?, igual ahí tienes la hucha y querías disimularla :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:



    Pilar:


    Doy fe, nunca he visto tal fuchsierío como el que hay en tu terraza :sorprendido:
    menos mal que son fuchsias, si llegas a coger el enganche con otra cosa.....:sirena:

    Es una de las partes más bonita de las fuchsias, creo que son plantas que desprenden buen rollo :eyey:

    Si le añades una buena fideuá, no te quitas los amigos ni con rasqueta :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    no sabéis como guisa esta mujer..........:smile:


    Pedro:

    En cuanto refresque te lo mando, de aquí en adelante te los voy a numerar, el 365, el 366..........:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Espero que se repitan, pero la próxima el café lo pones tu ;)

    Ayyyy señor, creo que hemos convertido el hilo del concurso de esquejes en de las batallitas de los veteranos :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Es que esto ahora es como la salita de espera de los médicos, que te quedas charloteando con el de al lado a ver cual de los dos está más achacoso, esperando a que salga la enfermera con los resultados :11risotada:
     
  11. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    ¡Pero como andáis de nostágicos!

    Qué poco tiempo llevo yo, en esto de las fucsias, un año y pico. A mi me parece mucho más :13mellado: . Yo he encontrado un mundo apasionante, que de verdad que engancha y muy buenos amigos en este corto periodo de tiempo.

    Os he leido con atención, y me habéis dado una envidia, de la mala :mrgreen: . Pero a partir de ahora no pienso perderme una.....bueno ya lo intento :11risotada: .

    No tenemos que dejar de reunirnos, a ver si nos deja la dichosa crisis.

    Ahora que he dado un repaso al tema veo que somos varios los andaluces que andamos ahora por aqui, a ver si quedamos, al menos para una comida. Yo ofrezco jardin, piscina, gazpacho, barbacoa y mojitos ¿Qué más queréis? Vosotros tenéis que poner el porte ;) . Digo andaluces, porque somos los que podemos ir y volver el mismo día, pero vamos el que quiera que se apunte.

    Me he reido en particular con las ocurrencias de Gom, lo de querer hacer una standard de la rastrera y lo del confidor, esa fijo que no cogió mosca blanca :11risotada: .

    :5-okey:
     
  12. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Mira el lado bueno, nunca tendrás piojos... :twisted: :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

    ¡¡¡ que tiempos aquellos !!! :5-okey:
    :eyey::eyey::eyey: :52aleluya::52aleluya::52aleluya: ¡¡¡ me apunto !!! :5-okey:
     
  13. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Te tomo la palabra, ya no te puedes rajar :5-okey:



    Oye que hoy es el último día para votar, no os olvidéis :sirena: .
     
  14. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Pues yo acabo de votar :52aleluya: .

    Y aprovecho para subir las fotos de mis esquejes, aunque sea tarde y ya no participo, para dejar constancia de que están todos aún vivitos y coleando, aunque los estándares algo retrasados, es por el frío y el tiempo horrible de este año. Me iba de vacaciones y se me echó el tiempo encima, no las pude subir.

    [​IMG]

    La Postiljon se la he regalado a mi vecino, que se ha puesto muy contento:

    [​IMG]

    La Minirose está estupenda llena de capullos:

    [​IMG]

    Los estándares cortos pero chulos, 19 cm, 60 cm y 57 cm:

    [​IMG]

    Fijaros en el detalle del tamaño de las hojas de Windhapper estándar :sorprendido: :

    [​IMG]

    Y una foto para acabar de mis macetones Wattenpost, Jennifer Haslam y Windhapper:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos a tod@s :adios:
     
  15. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: CONCURSO ESQUEJES 2012

    Lali, se ve que a las fuchsias les gusta el fresquito, pues mas bonitas no pueden estar!! que pena que no pudieras poner la ultima foto, pues estan esplendidas todas las del concurso:ojoscorazon: :ojoscorazon: