Paphiopedilum

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por paphiopere, 19/12/06.

  1. Juantan

    Juantan Estudiante

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    San Marcos, Guatemala.
  2. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Juantan:

    Mírate la manera de subir fotos al foro o no podremos ayudarte.
    Soy incapaz de ver la foto.

    saludos
     
  3. cristina1

    cristina1

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    HOLA A TODOS, soy de Avellaneda, Pcia. de Bs. As. Argentina, hace uno meses compre un Paphiopedilum insigne, lo tengo en el exterior, debajo de un techo, cuando llueve fuerte se moja, mi duda es la siguiente: cuando bajen las temperaturas y llueva, le pasa algo si se moja, digo por si queda mojado dentro del labelo, las zonas de crecimiento o axila de las hojas, nunca tuve esta orquidea, por eso mis dudas, gracias de antemano y mis cordiales saludos.
    Cristina.
     
  4. Juantan

    Juantan Estudiante

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    San Marcos, Guatemala.
    Disculpas por el error.
    [​IMG]
    Saludos!
     
  5. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    juantan para mi es un Paphiopedilum Leeanum( hibrido primario entre P.insigne x P.spicerianum ), muy bonito!,saluds:happy:
     
  6. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Si queres conservarla no deberías permitir que quedase agua retenida en las axilas de las hojas. Durante el verano y si da tiempo a que se evapore puede que no tengas problemas, pero en invierno es una forma facilísima de acabar con un paphio.

    Para la siguiente vez, ante la duda, mejor preguntar antes de que ocurra.

    saludos!
     
  7. cristina1

    cristina1

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias Atlantis, era la duda que tenia. Saludos Cordiales.
    Cristina
     
  8. Juantan

    Juantan Estudiante

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    San Marcos, Guatemala.
    Gracias por la respuesta. Pero veo muchas diferencias entre las dos flores.
    Sin ID:
    [​IMG]
    Paphiopedilum Leeanum, foto de Tomcat.
    [​IMG]
    Saludos!
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Juantan, como bien dices encuentras diferencias entre las dos plantas, pero eso es algo bastante común cuando hablamos de híbridos.

    Has de tener en cuenta que para la obtención de esta planta se ha utilizado el insigne y el spicerianum. Ya en su momento dijimos que insigne muestra mucha variabilidad en la flor y a eso hay que añadir que depende mucho del clon utilizado a la hora de hibridar.

    Pero tampoco hay que dejarse "engañar" por lo que se encuentra en la red, no siempre lo que aparece etiquetado como "tal" o "cual" está bien identificado.

    Mira :

    http://www.flickr.com/photos/47181819@N00/2344752967/in/set-72157626927518784
     
  10. Juantan

    Juantan Estudiante

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    San Marcos, Guatemala.
    Muchas gracias por la aclaración ZOA. Soy nuevo con los híbridos, y te agradezco mucho la ayuda.
    Saludos!
     
  11. Buenas tardes.

    ZOA, no es cierto que os tenga olvidados. Si hay novedades, leo el post a diario.
    Pero sigo estando liado, vaya como si tuviera un jardín comunitario:smile:

    Esta tarde hemos tenido tormenta guapa y he aprovechado para repasar el post y ver las últimas novedades.

    Sin despreciar ninguna, me han gustado mucho Phrag Schorederae, P. Micranthum, P. Adele Hugo y P. acmodontum.

    Si pudiera elegir no se con cual me quedaría.
    Así que, como no puedo, me quedo con todos :happy:

    Una foto del último que me ha florecido.

    [​IMG]

    Su forma no acaba de gustarme, pero es lo que hay:mrgreen:
    Habrá que tener paciencia y esperar a mejores floraciones;)
     
  12. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Ya se que nos lees pfunta ;) , pero nos gusta que nos escribas :mrgreen: , estamos a la espera de que nos muestres como ha quedado ese invernadero despues de la pintura, colocación de plantas y retoques (?) en la iluminación.

    Bonito el color del dorsal en ese híbrido, esa combinación tan definida me gusta :happy:

    Y puestos a cotillear, ¿has encargado algún paphio? :smile:
     
  13. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Pere: se agradece verte por aquí de nuevo aunque sea fugazmente. Hace escasos 20 minutos comentaba precisamente con ZOA lo desangelado que está este hilo últimamente ;).

    Respecto a la planta que nos enseñas es, cuanto menos, curiosa. Tiene una tonalidad muy original, especialmente en el sépalo dorsal.
    Los pétalos "irreverentes" esos que tiene me encantan :11risotada:. Se nota un intento de "retorcimiento" típico de los Cochlopetalum (porque, si no me equivoco, me parece un híbrido de Cochlopetalum x Barbata, ¿no?) así que el hombre está haciendo lo que puede. No seas tan duro con él :11risotada:
    En cuanto al estaminodio... a ver si para la siguiente flor se aclara un poquito con la posición en la que tiene que estar!!

    saludos!
     
  14. astro09

    astro09 astro09

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Argentina,mar del plata
    hermosos colores!!! pfunta, es muy bonito, lastisma q el estaminoide esta medio corrido jajaj, seguramente en la proxima lo endereza, tenele paciencia,felicitacioness!!!:happy:
     
  15. fjavierp25

    fjavierp25 fjavierp25

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    valencia
    Dia 1 de abril:

    [​IMG]
    P. bellatulum

    [​IMG]
    P. wenshamense