Respeto a los animales: sentido común, ñoños o bestias o aquí no hay término medio...

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por Kira, 15/8/13.

  1. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola


    voy a filosofar ...



    Cuando veo a algunos animalistas ñoños que equiparan animales con personas, cuando veo lo contrario, personas sin ningún respeto por los animales incluso diría animales de dos patas ..., me da por pensar ...


    Y no sé, pero cada vez creo que lo tengo más claro ... como decía no se qué filósofo, el punto medio es la virtud entre dos extremos igualmente viciosos ... claro, el punto medio ... ¿cómo se mide?


    ¿Vale más la vida de un perro que la de el corderito que están matando en este momento en algún matadero?. Sin duda, NO.
    ¿Vale más que la de mi perra, este perro o el corderito?, tampoco. Pero mi perra es mía ... y tengo con ella una relación de afectividad, y eso hace que para mi sea valiosa y esté dispuesta a gastar con ella el dinero que pueda tener si tuviese algún problema de salud.

    Pero mi perra es una perra ... y aunque a mi personalmente me importe más que el niño del vecino del quinto, por esa relación afectiva que tengo con ella, sin duda es un animal y debería importar menos que un niño, a la humanidad en general ...


    ¿Es normal gastarse un pastón en hacer pruebas a una perra, que pongamos, nadie tiene una relación afectiva con ella, cuando enviamos miles de animales todos los días al matadero o cuando con ese mismo dinero se pueden cuidar cientos de perros callejeros?. Sobre gastarlo en personas necesitadas, ya ni me meto ...





    El otro día me enteré, no sé si estais al tanto, del famoso perro Pipo, sacrificado porque había estado en contacto con la perra rabiosa de Toledo. Se montó el pollo entre los animalistas para intentar evitar su sacrificio, pero al final se hizo.

    Pues después me he enterado que los de la protectora que lo tenían, han pagado 220 € para tener sus cenizas ... ¿sus cenizas para qué porras valen?, eso si, andan pelados de pasta para cuidar a tanto perro abandonado como hay ahora en verano..

    ¿Y para qué querían sus cenizas?, pues porque han hecho de éste animalito un mártir de la causa ñoña .... de una lucha estúpida de igualar a perros con personas y anteponer la vida de éste a la seguridad de las personas (como posible portador de una peligrosísima enfermedad mortal en muchos casos, incluso en personas que es la rabia). Y tienen la "genial idea" de gastar dinero y esfuerzos en esa locura mientras les faltan medios para atender a tanto perro callejero que hay por ahí ... pues eso ... el sentido común, el menos común de los sentidos ...o la ñoñería elevada a la enésima potencia..


    Saludos
     
  2. Re: Sentido común, ñoños o bestias o aquí no hay término medio ...

    :happy:

    Pienso como tu Kira... si de mi dependiera, el eutanasico correría como un río. El perro no se cosca, no sufre, he ayudado a eutanasiar a 2 perros, sujetando al animal y ni el mas mínimo gesto.

    Y es que no puede ser que perreras y protectoras digan no a perros jóvenes, sanos, normales y corrientes, cuando no a camadas completas, por que están saturadísimos, pero te pones a mirar y la mitad de los perros que tienen terriblemente miedosos, desconfiados, reviejos, cojos, sordos, ciegos... en el país de las piruletas y el algodón de azúcar todos tendrían cabida, pero en la realidad es una pena que se les corte una posible adopción a perros viables para ello, dando pie a la existencia a animales que son "carne de perrera" eternamente.

    Y yo desde luego que no me atrevo a eutanasiar a ningún perro (casi salgo llorando de las 2 ocasiones que vivi ayudando como auxiliar), pero hay montones de veterinarios que no tienen el menor problema.

    Y lo del gasto de grandes sumas de dinero en mascotas, que tantísimo protestan otras personas, aludiendo a la pobreza humanas en medio planeta... es algo que me repatea el entripao. Si te gastas 1000 € en irte una semana a Punta Cana de gula, alcoholismo y lo que caiga :icon_rolleyes:... la gente sonriente te pregunta que que tal fue todo, que como era el hotel, quieren ver las fotos...

    Si te gastas miiiiles en un coche de alta gama, en pasar a un chalet dejando un piso, en la plasma mas grande de la tienda, en pegarte una romería de El Rocío a todo lujo. Todo el mundo lo verá como lo mas natural del mundo.

    Pero hay de ti... como digas que te gastas 50 € en una limpieza de boca para el perro. Y no digamos cientos, o miles, en operaciones complejas, que de pronto hay niños muriendo de hambre en África. :icon_evil:

    De todos modos Kira, ese termino medio del que hablas lo tiene mucha gente (yo considero que lo tengo), pero si es verdad que vemos mas a menudo los 2 extremos, debe ser la naturaleza humana... :sirena:

    Y no tenía idea de que se había registrado un caso de rabia en España recientemente, y encima no precisamente en el sur, cerca de África.:-?
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Sentido común, ñoños o bestias o aquí no hay término medio ...

    Hola


    Gracias Maribichos, da gusto ver y hablar con gente sensata ...


    Sobre el caso de rabia, me extraña que no hayas oído nada, ha sido noticia candente hace poco, claro ha pillado muy cerquita ... un subnormal (las malas lenguas dicen que un tipo que se dedica a "bajarse al moro" se fue con unos perros y a la vuelta se saltó los controles aduaneros e introdujo en España la perra infectada ... luego se recorrió con ella media España hasta que en la provincia de Toledo se desarrolló la enfermedad .. y atacó a verias personas (dos niños mordidos) y algunos animales. A partir de ahí, alarma sanitaria y España deja de ser libre de rabia ... todo por un h de p ...
    Y el pobre Pipo, un perro de protectora, entra en contacto con la perra rabiosa y las autoridades deciende sacrificarlo ... y los ñoños a montar el pollo ... he oído comentarios tan absurdos como que deberían haber dejado el perro en cuarentena a ver ... ¿cuarentena de un perro que ha estado en contacto con uno rabioso? ¿en tu casa quizás?. la gente no es más boba porque no entrena ...

    Y luego ya cuando leo que han pagado, los de la protectora, 220 E para tener las cenizas del pobre Pipo ... se me caen las bragas al suelo .... y apunto el nombre de la protectora no vaya a ser que en un olvido se me ocurra dar un donativo a esos enajenados mentales ....


    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/10/actualidad/1370867360_239045.html
    Por supuesto la perra no era pit bull ... pero así vende más .. :icon_evil:

    http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/docs/pR_rabTol_6_13.pdf

    Saludos
     
  4. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: Sentido común, ñoños o bestias o aquí no hay término medio ...

    Me ha gustado mucho tu " filosofada".Tienes el menos común d los sentidos,o sea el sentido común.Espero que tu post lo lean muchos y reflexionen un poco,que nunca viene mal.
    Un saludo .
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Sentido común, ñoños o bestias o aquí no hay término medio ...

    Hola

    Gracias.


    Se me olvidaba, sobre el comentario de maribichos de algunos que se asombran y hasta te critican si te gastas cierto dinero en un perro ...

    Efectivamente, pero ellos se lo gastan en ir a Roma a ver la final de fútbol y les parece tan normal. Pues señores, cada uno se gasta su pasta en lo que quiere (siempre que sea legal ...) y si a alguien le hace feliz ver a 22 tios talluditos pegándoles patadas a un balón en ropa interior:13mellado: pues allá él .. y si a otro le hace feliz el cariño que le da su perro, pues bien también ...

    Y desde luego ya el argumento que he oido por ahí de gente que ve fatal gastarse el dinero en dar de comer (sobre todo manajares para humanos) en un perro ... y encima te saltan que con los niños que hay muriendo de hambre en el mundo ... Lo cual es un gran cinismo, demagogia o ignorancia ... Que la culpa del hambre no la tiene un perro ... son causas políticas y complejas (incluyendo la explotación de los países desarrollados, como el nuestro ... ¿o nadie compra ropa barata o tiene móvil?). Pero vamos, vuelvo a lo mismo ... yo a mi perra no le doy solomillos para comer porque no los como ni yo ... ahora, si pudiera permitírmelo y se los diera es exctamente igual que el que se lo gasta en viajes, joyas o el capricho que quiera ... Es el mismo dinero y también se puede donar, en todo caso, para los necesitados ...

    Por cierto, que tengo más que comprobado que quien hace este argumento de los niños que se mueren de hambre mientras los perros comen comida buena o de los que se meten con los voluntarios de protectoras y cosas así, no son jamás gente que trabaja en una ONG ayudando a los necesitados ... son siempre gente que no mueve un dedo por nadie ni por nada que no sean ellos mismos ...


    Saludos
     
  6. Re: Sentido común, ñoños o bestias o aquí no hay término medio ...

    Totalmente conforme contigo, Kira. Y tengo que añadir que todo en esta vida es cuestión de prioridades. Como dices, es igual de lícito gastarte el dinero en ir a ver in partido de futbol, de vacaciones, comprarte una joya, en tu perro...
    Lo de tratar a los animales como humanos...Mi hija llama a su perro "mi bebé", yo la recirmino pues no me gusta, pero ella dice que es su bebé perrito y siempre lo será...jaja. Por todo lo demás recibe tratamiento perruno reglamentario en todos los sentidos, bueno, salvo algunas excepciones como subirse al sofá y a veces a la cama, pero bueno, es pequeño y esta mas limpio y revisado que un jaspe, jajaja.
    Lo del caso de las cenizas del pipo...pues una gilipollez, cuando ese dinero lo puedes emplear en otras cosas, dejate de simbolismos supérfluos.
     
  7. Re: Sentido común, ñoños o bestias o aquí no hay término medio ...

    Ah, y lo de la eutanasia para perros que dice MAri bichos, me ha chocado leer que dice que los perros no sufren...será porque les pincharan algo y la muerte será dulce y rápida...supongo que se referirá a eso...
     
  8. Re: Sentido común, ñoños o bestias o aquí no hay término medio ...

    :smile:

    A eso me refiero, ya sea por que 1º los preanestesian... o por lo que sea, que el animal pasa de vivo a muerto como el que pasa de despierto a dormido.

    Y me dan muchísima pena los MILES de perros "eutanasiables" que hay, pero no puede ser que por dar recursos a esos casos perdidos, se les prive de ellos a ejemplares infinitamente mas viables de conseguir un hogar propio, que es, o debería ser, el fin último de las protectoras, y no la simple colección de perros incolocables.

    No puede ser que una perrera o protectora saturada de adultos enfermos, lisiados y ancianos, diga que no recoge una camada de cachorros sanos precisamente por esa saturación…

    Otro sinsentido son las campañas para sacar dinero para operar a X perro que tiene X dolencia... Yo todo ese dinero en casos perdidos lo empleaba en pillar estudiantes de veterinaria y los ponía a castrar a tutiplén superbarato haciendo prácticas para la gente de a pie que no castra con excusa del precio y si es posible, sacándose un dinerillo los currantes.
     
  9. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: Sentido común, ñoños o bestias o aquí no hay término medio ...

    Pues estoy completamente de acuerdo con vosotras. El tema económico y los animales es una cuestión particular de cada uno y nunca me he planteado que pasaría si lo que me gasto en los perros me lo gastase en niños. Tampoco lo que me gasto en tabaco, ni en cañas, ni.... Lo cual no quiere decir que me mantenga al margen de los problemas sociales, pero cuando un animal entra en mi casa, pues ya se lo que me toca, que a lo largo de mi vida han entrado muchos. Lo que no haría nunca ni con mis animales ni con nadie es intervenir en casos extremos y conseguir cargarme la calidad de vida de los animales. Un doloroso ejemplo reciente. Mi gatilla planea desde un quinto piso, no se por qué.Destrozo absoluto de dos patas. Visita a urgencias, traslado a su veterinario habitual, consulta con uno de los mejores traumatólogos.... por qué? porque antes de tomar una decisión tenía que saber que estaba pasando. Resumen:amputación de pata y media y dolores crónicos. Solución: anestesia previa y eutanasia posterior. Y no por dinero, que bastante me había gastado ya. Estaba dispuesta a pagar la cirugía? Si. Estaba dispuesta a que la gatilla pasara su vida arrastrándose por el suelo y con dolores? No. Mis animales tienen la suerte de tener asegurada una vida digna y una muerte indolora y rápida, cueste lo que cueste
     
  10. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Sentido común, ñoños o bestias o aquí no hay término medio ...

    :happy: Muy buenas, con el permiso de Kira yo también quisiera filosofar ahora que tengo un respiro del "curro" :icon_cool:

    1º Un animal no es un humano, correcto. No insultemos a los animales...

    2º La vida de 2 animales valen más que la vida de 1 animal. Toda la razón, más o menos (y con palabras más crudas) eso dije en otro post sobre una mascota que mataba mucha fauna silvestre.

    3º Cada quien hace con su dinero lo que le place (aunque sea pasta ilícita), correcto. A mí nadie me va a decir en que gastarme lo que gano con mi propio trabajo, ni siquiera mi marido.

    4º Un animal maltratado por seres humanos merece ser curado por otros seres humanos. Ya aquí diferimos, yo pienso eso, muy aparte de cuestiones pragmáticas, creo en la redención. Y la redención ha de costar o no será redención.

    5º Enterrar simbólicamente los restos de un animal que ha fallecido por la negligencia humana... Yo estoy de acuerdo, cueste lo que cueste, y les explico por qué. Se llama simbolismo precisamente. Y el simbolismo además atrae a los medios de prensa, una historia así vende, y estoy segura, también atrae donaciones. Fíjense, en otro foro han puesto la foto de una pobre perrita paralítica y yo, aunque en mi país hay muchas menos instituciones de acogida para animales, estoy dispuesta a donar para ayudar a una perrita en otro país mucho más rico que el mío.

    6º ¿Quien de ustedes escogería a su mascota sobre sus hijos? Nadie, ¿pero cuantas aquí le daríamos una buena tunda a un hijo nuestro si este maltrata a un animal? Yo jamás he permitido que ningún hijo mío lastime a un animal, y gracias a Dios, mis hijos son unos verdaderos amantes de los animales. Mi hija menor se saca la comida de la boca para dársela a los animales callejeros, y mi hijo mayor una vez prefirió caer de cabeza desde un altillo por no pisarle la cola al gato. Como no había otro lugar donde pisar, él prefirió caer al vacío pero al gato no le pisó un pelo, y cuando consiguió ponerse de pie estaba preocupado por bajar al animal con todos los cuidados del mundo.

    7º ¿Qué vale más, la vida de un animal o de una persona? Yo digo que eso depende de la persona. ¿Que vale más, la vida de un perro que salva la vida de un niño o la vida de un asesino de niños? Si ambos se estuviesen ahogando en el mar yo sin duda salvaría a un perro rabioso antes que a un criminal. Y si se trata de un abusador de niños incluso le hundo la cabeza en el agua hasta que dejen de salirle burbujitas de la jeta. Como para dejar que luego alguien vaya al extranjero a pedir indultos para abusadores de niños... :99998indignado:

    PD: :sirena: Ya sé que mis opiniones son tajantes e incluso controversiales, y puedo ser muy impopular, pero nadie me acusará de hipócrita jamás.

    Maggs :eyey:
     
  11. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Sentido común, ñoños o bestias o aquí no hay término medio ...

    Hola :happy:
    Ese punto medio al que te refieres, Kira, es el de la lógica y el sentido común, que difícilmente sabemos aplicarlos en muchísimas ocasiones porque se bloquean con facilidad.

    Si de ti dependiera, Maribichos, de verdad el eutanásico correría como un río? Me cuesta creerte con lo amante que eres de los animales.

    La persona que se pone al frente de una protectora posee una capacidad de trabajo, de sufrimiento, de entrega y de sacrificio, que muy pocos tenemos.
    Yo entiendo que no sea capaz de eutanasiar a ese perro miedoso, desconfiado, viejo, cojo o sordo que, por no responder al canon de belleza que busca la gente cuando visita una protectora, se quedará ahí el resto de su vida.
    Para él, esa persona, junto con los otros perros miedosos, desconfiados, viejos, cojos o sordos, es su familia, el único humanito que le ha aceptado como es y del que depende.

    Si aplicamos el sentido común y la lógica que comentaba al principio, por esa regla de tres no deberíamos también eutanasiar a los animales que viven con nosotros cuando se hacen viejos y se vuelven delicados, o se quedan cojos o sordos, en vez de gastarnos una pasta en ellos?
    Porque entonces también podríamos acoger perros jóvenes que necesitan hogar, no?
    Pues no, esos animales que viven con nosotros forman parte de nuestra familia, y como bien habéis dicho, nuestra pasta nos la gastamos en lo que nos da la gana, que para eso es nuestra.

    Es fácil hablar de eutanasia dejando a un lado los sentimientos, cuando no es uno el que saluda cada mañana a esos perros que nadie quiere, y que le reciben con ladridos de alegría.

    Y sobre lo de las cenizas esas, si es verdad, me parece una burrada lo que se han gastado por tenerlas y, como no lo entiendo y confío en su buena voluntad, prefiero pensar que lo han hecho para estar en boca de todos y conseguir donaciones.

    No estoy de acuerdo con la eutanasia salvo en casos de extrema necesidad, pero sí prohibiría la venta de animales en las tiendas, lo tengo clarísimo.
    Evitaríamos el abandono de muchísimos de ellos y seguramente ahora no estaríamos hablando de si la eutanasia es o no la solución para el buen funcionamiento de las protectoras.
    Añadiría además que todos los perros que salieran de criaderos lo hicieran castrados ( en algunas ganaderías de caballos se hace para no desvirtuar la raza), aunque no lo tengo tan claro porque igual esto supondría la desaparición de algunas razas.

    Un saludo
     
  12. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Sentido común, ñoños o bestias o aquí no hay término medio ...

    Un tema muy interesante y complicado.

    Para mí, una protectora nunca puede eutanasiar por sistema sólo por dejar hueco a otros animales, porque va en contra de lo que por esencia debe ser un centro así: un lugar donde los animales a los que nadie quiere tengan una oportunidad de ser queridos y cuidados, sin importar sus condiciones. Para eutanasiar alegremente ya están las perreras. Otra cosa es el caso de animales que debido a enfermedad o lesiones no tengan una calidad de vida aceptable ni esperanzas de mejorar. Aparte también de lo que comenta Lunes sobre los sentimientos de las personas que los cuidan. No se puede pretender que esos voluntarios que se dejan horas cuidando de esos animales, acepten que el perro al que cuidan y al que quieren sea eutanasiado sólo porque no cumple con determinados cánones. Tampoco creo que sea necesario pasar mucho tiempo con un animal para que se cree una relación emocional con él.
     
  13. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: Sentido común, ñoños o bestias o aquí no hay término medio ...

    Completamente de acuerdo con Lunes.

    Colaboro en la medida en que puedo con la protectora del lugar donde vivo, y con voluntarios que cuidan colonias de gatos callejeros, y os puedo asegurar que esos perros viejos, sordos, ciegos que se mencionan, disfrutan igual que uno joven y sano cuando salen de su recinto a pasear, y mejoran muchísimo cuando alguien que no mira un standard de belleza los adopta y les da un hogar.
    Y los gatos de colonias, los cachorros más débiles, incluso después de haber perdido un ojo por infecciones y herpesvirus, también pueden encontrar un hogar, y querer y ser queridos.

    Y para eutanasiar ya están las perreras, que no hacen distinciones de edad, ni estado físico, sólo cuentan el tiempo que el perro lleva allí.
     
  14. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Sentido común, ñoños o bestias o aquí no hay término medio ...

    Si imploramos al sentido común, podemos tergiversar y versionar la situación de una forma casi ilimitada. Si la cabaña de perros y gatos que actualmente existe en el mundo es la consecuencia de un acto deliberado del ser humano (selección de razas, reproducción y demás), lo más humano y, por tanto, de sentido común, sería que fuéramos consecuentes de nuestros actos y estos animales recibiesen la atención que nuestro compromiso con ese sentido común, que nosotros mismos hemos inventado, nos obliga a proporcionarles. ¿Qué vale más, la vida de un perro o la de un cordero?. Pues si seguimos por la vía del sentido común, sin dudarlo, la de cualquier perro, y la razón es muy simple, ya que tanto uno como otro son animales criados por el ser humano para su uso y disfrute, pero es indudable que el perro está muy por encima en la escala de las necesidades humanas por que su vínculo es directamente afectivo, y no creo que a nadie le quepa duda de que la afección es un sentimiento mucho más humano que la necesidad primaria de alimentación, que suple el cordero.

    Yo entiendo perfectamente el mensaje que lanza Mari Bichos y llegar a insinuar que está haciendo apología de la eutanasia creo que es pura especulación. Recientemente me he visto en el caso, con mi perro Alejo (R.I.P.), que ha sido víctima de un cáncer galopante y no ha quedado otra que aplicarle eutanasia. El veterinario me dijo que existía la posibilidad de probar un tratamiento de quimioterapia para alargarle un poco la vida... A mí, sinceramente, la sola propuesta me pareció pretenciosa, fuera del rango de la cordura y propia del esnobismo supino. Fui yo el que propuso eutanasia, y él enseguida me dijo "Yo tenía que proponerte la alternativa, pero sin duda, es la opción más lógica y ya lo tengo todo preparado". Por un momento llegué a pensar que quizás mi humanidad se estaba deteriorando por no intentarlo hasta el final, pero entonces vino a mi cabeza una escena que tuvo lugar en ese mismo veterinario años atrás, cuando en una visita rutinaria coincidí en la sala con un señor que llevaba una vieja perra tan llena de tumores que ya no se sujetaba ni de pie y le estaban dando quimio, y el señor me decia todo convencido que él seguiría luchando hasta el último de sus dias... Y a mí, el alargar de forma ilimitada la agonia de ese animal, sólo para él sentirse mejor aplacando las dudas de su conciencia, me pareció de una crueldad tan estricta e inherentemente humana...
     
  15. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: Sentido común, ñoños o bestias o aquí no hay término medio ...

    Hola :happy:
    Espero no haber dado la sensación de insinuar que Maribichos estuviera haciendo apología de la eutanasia porque no era mi intención, no se me ocurriría especular sobre algo así tratándose de Maribichos cuando lo poco que sé de ella es que es amante de los animales y que sabe mucho de ellos.
    Lo siento si lo ha parecido.

    Eskibias, tu caso lo he vivido yo con mi querido Pelayo, y tomé la misma decisión que tomaste tú. Sé lo que es y cómo se siente.