Rincón de hoyas y algo más

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por DavidTfe, 26/3/14.

  1. Hola!

    Creo este post para intentar hacer algo como lo que tenemos en el foro de epis, un post donde poner nuestras hoyas, sin importar quien creó el hilo, y si se tercia, comentar otras cosas, que a veces uno chafa los hilos de otros con cosas que no deberían estar ahí.

    Qué les parece??

    Empiezo poniendo mi rincón, que no es muy bonito, ni es un patio ni un invernadero victoriano como en mis sueños, pero me gusta y me da muchas alegrías.

    Se aceptan críticas y sugerencias sin rencor :11risotada: :11risotada:

    DSC_0309.JPG


    ---------------Valoraciones sobre vendedores de plantas o esquejes-------------------

    Paul Shirley. La mayoría de squejes muy deshidratados y algunos muy pequeños (otros grandes, pocos). Pésima atención, no responde email de quejas y por supuesto, no repone. http://paulshirleysucculents.nl

    Pakehas. Esquejes regulares, algunos muy mal. Atención antes de recibir buena, luego se hace el loco y pone muchas pegas para reenviar, aún sabiendo que envió cosas que muy difícilmente sobrevirían. Pendiente de saber si repone. http://www.pakehas-hoya.com
     
  2. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Criticas ninguna!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Espectacular tu rinconcito hoyil David!!!:52aleluya: :52aleluya:

    pd: Me encanta tu pedazo de pictaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    David, estupenda idea:5-okey:

    Pues ahí tus hoyas estan de lujo, luz no les falta. Yo tengo otro rincón en el comedor para las plantas, pero no tanto, que no me dejan :mrgreen:

    No tienes terraza?
     
  4. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Madre mia, guiru, mi vista no es tan "afilada".:11risotada: las cazas al vuelo

    David, cuando pueda ser fotos más de cerca para las de vista cansada :meparto:
     
  5. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    No tan afilada afer...:11risotada: quiza la haya visto mejor al tener un primer plano de ella en el hilo de Eila!!:meparto: :meparto: :meparto:

    pero todo se andara....:5-okey: :beso:
     
  6. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Afer ni caso a Guiru que la picta ni siquiera esta en la foto ,como lo flipa :11risotada:

    David me encanta ese rincon y cuando pueda te copio el tenderete que me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. Guirufilla, me alegra que te guste :smile:

    afer, no tengo terraza ni balcón ni ná! pero el sitio se ve que le gustan porque crecen y florecen bien, así que mal del todo no está :smile:

    La escalera la quité. Gracias a una amiga que vió que vendía una de metacrilato en segundamano , me salió baratita y estéticamente me gusta más.

    14+-+3.jpg


    jejeje, anita, tienes razón, la había puesto en el otro rincón :icon_biggrin: ahí va la picta.

    20140322_224837.jpg 20140322_224912.jpg
     
  8. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    un acierto la escalerita David es preciosa ,me gusta :happy: y las hoyas lucen muy chulas en ella.

    jajaja,ya decia yo que la Guiru lo flipaba
     
  9. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Ya decia yo :meparto: ahora si la veo, y muy bien :meparto: :meparto: qué burrada de planta!!!!

    Hola Ana, cuánto tiempo!!! que tal siguen tus hoyas? :razz:
     
  10. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    ya te digo mucho tiempo :beso: :beso: :beso:

    Las hoyas van bien ,aunque pa variar alguna se le pudre la raiz y estan en agua enraizando otra vez pero no me quejo podria ser peor ,las que tengo en casita estan mas contentas que las del patio,pero todas no puedo meterlas :icon_rolleyes:
     
  11. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    la ultima que lie fue plantar en la finca una princess,queen una pequeña esta al fondo y una carnosa estaban tan grandes que era complicado domarlas ,de momento se le han churruscado alguna hoja con el sol pero es normal estaban en el patio y no me da el sol en invierno,si se adaptan genial y si no,peor pa ellas :icon_rolleyes:
    [​IMG]
     
  12. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Yo tambien he perdido algunas, la que más pena de dio fue una kirsom princess que estaba preciosa y grandecita, fué trasplantarla y ser su fin, y eso que fue meter el cepellón directamente y rellenar de tierra, pero algo no le gusto a la "princesa".

    y otras que tengo que ni fú ni fá, que si no tiran ahora con la calorcito.......


    :beso:
     
  13. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:
     
  14. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Ves como tenia razon??:meparto: :meparto: :5-okey:
     
  15. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Yo he plantado una Kirsom queen y carnosa en el suelo, de momento les esta costando, el viento, el sol, pero como dices, si se adaptan, las flores las tenemos aseguradas.