Buganvilla o Santa Rita comprada en vivero: ¿cambiará de color? ¿Ubicación correcta?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por bebytaatug, 14/2/14.

  1. bebytaatug

    bebytaatug El habanero escarlata ~

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola! cómo están? :smile: el sábado pasado compré dos buganvillas en un vivero telefónicamente, diciéndole al vendedor que quería exclusivamente unas plantas cuyas brácteas sean color rojo intenso, el hombre me aclaró que al principio son color fucsia por provenir de un vivero, que adquieren ese color rojo finalmente cuando crecen en un ambiente normal. Yo le di mi voto de confianza, pero tengo mis serias dudas ahora, por eso les consulto a ustedes ¿es esto realmente posible, y si es cierto, cuánto tardará en cambiar? Estas son ellas (la calidad de mi celu no es la mejor :icon_redface: ) tienen esas bolsas porque está lloviendo mucho por estos lados:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por otro lado vivo en Capital Federal en Argentina, ahora estamos en el último mes del verano, el sector donde las tendría sería contra la pared en macetas: donde está la escalera de madera apoyada una y la otra en la esquina, creería que es orientación Noroeste, pero no estoy segura, donde les daría el sol entre las 13 y las 18hs más o menos, y las tendría a modo de enrredadera:


    [​IMG]


    ¿Tendrán suficiente sol para florecer bastante?



    Les agradezco mucho la ayuda, revolví todo el foro, pero no pude salir de duda finalmente. :79regalofloressorpr

    Saludos!
     
  2. Re: Buganvilla/Santa Rita, comprada en vivero, ¿cambiará de color? y ¿ubicación corre

    El color no va a cambiar, igualmente ese color es hermoso y es de las más resistentes.
    La ubicación y el sol también estarán bien, tal vez tenga exceso de calor por el reflejo de las paredes, que son altas, y más aún por estar en maceta, se pueden recalentar las raíces.
    Colócala en una maceta grandecita y rodeada por otras macetas con plantas para que le hagan sombra, (a la maceta de la Santa Rita).
    Saludos
     
  3. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Buganvilla/Santa Rita, comprada en vivero, ¿cambiará de color? y ¿ubicación corre

    como te ha dicho ya yoland,el color no cambia,pero me parace mentira,que alguien que se dedica a esto de las plantas profesionalmente te quiera colar una planta que no es la deseada.con decir no tengo,tengo la fusia ya esta,digo yo.un saludo
     
  4. bebytaatug

    bebytaatug El habanero escarlata ~

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Buganvilla/Santa Rita, comprada en vivero, ¿cambiará de color? y ¿ubicación corre

    Muchas gracias por los consejos!
    Sí, la verdad es una pena, encima me queda muy cerca el vivero, es grande y lleno de plantitas y macetas de todo tipo. Ya veré qué hacer, encima ya me encariñé con éstas, maldito viejo mentiroso :( ...

    Saludos! :happy:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Buganvilla/Santa Rita, comprada en vivero, ¿cambiará de color? y ¿ubicación corre

    si la puede poner en un gran maceton mucho mejor y si hace un agujero en el suelo sacando unas 4 baldosas le durara toda la vida, pero en este caso de unos 60 cm. de profundida y asi no levantaria nada del patio y ella profundizaria,

    que cara decirle que se volvera roja, nunca cambian, bueno la blanca alguna vez las abejas hacen que algun trozo tenga pintas de color pero nada que dure


    esta tiene un color precioso y como la han dicho es la mas fuerte de todas asi que tranquila, suelo u un super maceton y tiempo.