Tráctor cortacésped: ¿dónde venden de segunda mano? ¿Cuál es la marca profesionales?

Tema en 'Tractor cortacésped' comenzado por cortafunk, 12/4/07.

  1. cortafunk

    cortafunk

    Mensajes:
    6
    Buenas amigos:
    me queria comprar un tractor cortacesped, estos son carisimos, pero bueno, es lo que hay, me he mantado buscando en internet y es dificilisimo encontrarlos de segunda mano, ¿alquien sabe donde venden tractores cortacesped de segunda mano en Asturias? y otra pregunta, ¿cual es la marca que suelen usar los profesionales? me han dicho que Kubota es muy buena, ¿es verdad?
    gracias por la ayuda.
     
  2. Re: tractor cortacesped

    Hola.
    Yo soy de Cantabria y hace 2 años estaba en el mismo caso que tú. Necesitaba comprar un tractor cortacesped pero no me quería gastar lo que vale uno nuevo.
    En internet no vas a encontrar nada (quizá algo en "compraventa", pero seguro que fuera de tu provincia.
    Yo compré uno en un establecimiento de venta de estos aparatos, donde te recogen el viejo si compras uno nuevo. En mi caso era un "castell garden" de 13,5 cv B&S y me salió por 900 euros, nuevo sale por 2.000 y pico.
    Debes tener en cuanta varias cosas antes de comprar:
    En cuanto al terreno,metros cuadrados, si tienes pendientes o es llano y si hay humedad o no.
    En cuanto a la máquina: años, potencia del motor, y uso y mantenimiento que haya tenido. Esto último si no conoces al vendedor te tendrás que fiar de lo que te cuenten.
    Sólo un consejo más, pero creo que muy importante, mira la zona de las cuchillas, conservación de la carcasa, que no tenga óxido, estado de las cuchillas, que no esten melladas o muy gastadas por afilados. Esto te dirá muchas cosas del posible uso y cuidados que haya recibido la máquina.
    No te fies del estado de los plásticos, lo importante está por abajo ( lo que no se ve)
    Un saludo y que tengas suerte.
     
  3. fran82

    fran82

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Oviedo
    Re: tractor cortacesped

    cortafunk yo que tu no buscaria el chollo , pq no los hay , si quieres comprar un cortacesped que dure , toro es la mejor marca , los campos de futbol de media españa , usan toro , eso si la calidad se paga , pero te digo que aunque sean de un precio mas elevado , lo que estas pagando es la calidad y en el tema de recambios son muy eficientes. Toro lo tienen en coastur en gijon , el distribuidor para españa es Riversa


    http://www.riversa.es/
     
  4. cortafunk

    cortafunk

    Mensajes:
    6
    Re: tractor cortacesped

    Muchas gracias, la verdad es que he estado mirando y las toro tienen muy buena pinta, a mi me habían aconsejado un cortacésped marca tb-102h (si pones esta referencia por Internet la ves) la distribuye una empresa de León “Piva” y me dijeron que era la que tenia mejor calidad precio, es muy similar a la dh 200 de toro, la diferencia es que la de piva tiene un motor Brig & stratton de 17.5 cv, y la de toro de 15 cv, no se si esta diferencia de potencia es muy significativa o no, el precio es muy similar, ya que la piva me la dan por 3374 + iva, y la toro por 3400 + iva, claro, la verdad que por 25 euros yo prefiero una marca de prestigio como es toro, pero ya te digo, no se si merece la pena o no la diferencia de potencia de motor. Por cierto, ¿tiene las válvulas en cabeza? Me han dicho que es mejor.
    Una maquina mas pequeña ni me lo planteo, por una sencilla razón, (dame tu opinión de lo que pienso) yo la que tengo es un cortacésped autopropulsado de 5.5 cv, y se me queda algo corto, ¿como me voy a comprar una tractor cortacésped con 7 cv o poco mas, como los que hay, que además tiene que aguantar mi peso, el de el saco de recoger y el de la maquina que es mucho mas pesado que el del autopropulsado? Me da la impresión que a los dos días de me rompe en cuatro.
    Bueno, ya me contareis.
    el motivo por el que quería uno de segunda mano es porque igual alguna tienda tiene un toro como el que he visto, en buenas condiciones y que me puedo ahorrar un dinero, y si esta en buenas condiciones por mira.
    Por cierto, me puedes dar tu opinión sobre los cortacésped Kubota, es que me han dicho que son muy buenos, no se,
    en fin muchas gracias a todos por ayudarme.
     
  5. Re: tractor cortacesped

    Toro y Kubota son marcas que fabrican gama "profesional" y son muy buenas pero no encontrarás ninguna de segunda mano que esté en condiciones, porque se venden a profesionales y las quitan cuando ya las han exprimido a tope, con muchísimas horas de trabajo encima.
    Es más fácil encontrar una de otra marca del tipo "residencial" que aunque sea peor máquina tiene muchas menos horas de trabajo y que haya sido de algún partícular que la haya cambiado un poco por capricho. ¿Que prefieres comprar un Mercedes con 700.000 kilómetros o un Seat con 70.000?:icon_rolleyes:
    Yo lo hice así y me ha salido bien. En la compra de 2ª mano no puedes tener prisa, mira en varios sitios y ahora es la mejor época del año para encontrar algo porque es cuando más se mueve el mercado.
    Suerte y un saludo.:5-okey:
     
  6. cortafunk

    cortafunk

    Mensajes:
    6
    Re: tractor cortacesped

    Gracias elmilio 6061, la verdad es que tienes razon, como pille una de un jardinero o alguien que se dedique a segar 8 horas diarias seguro que esta triturada, la verdad yo posiblemente la utilice una vez cada 10-15 dias, que es cuando siego.
    por cierto, te importaria decirme que marca, modelo y cuanto te costo la tuya. Es para hacerme una idea de cuanto me puede costar de segunda mano,
    me han ofrecido una honda, que tiene ya sus añitos pero que me dicen que es muy buena, tiene 80 cm de corte y motor de 9 cv. el aspecto es parecido al la honda hf 1211h lo que pasa que tiene el tubo de recogida del cesped por fuera a la derecha, y atras tiene dos cubos de recogida de cespede que me tengo que levantar del asiento y quitarlos manualmenete. eso a mi la verdad es qeu me da igual, me piden 900 euros, en una casa que venden segadoras y accesorios para el jardin, ademas me dicen qeu hace dos años rectifico el motor y que esta muy bien.
    ¿que opinas? gracias
     
  7. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Re: tractor cortacesped

    Tengo oído, que en Francia, hay bastante material de ocasión y a buen precio, nunca lo he contrastado, si dominas el idioma vecino o te pueden ayudar, puedes intentarlo con alguna que otra incursión en Internet suerte.

    Juan
     
  8. cortafunk

    cortafunk

    Mensajes:
    6
    Re: tractor cortacesped

    Me han ofrecido en una tienda una tractor cortacesped honda HT-R3009r, la verdad es que esta muy bien y ademas era de un particular que lo ha cambiado, me dicne que aunque es un aparato antiguo es muy bueno porque tiene buen chasis y ademas los componentes a parte del motor son mejores que los que hacen ahora, ademas conozco al anterior dueño y se que lo ha tratado bien, el la propia tienda, que es distribuidor de honda, me enseñaron el equivalente moderno, (el modelo hf 1211) y me dijeron que me aconsejaban el antiguo, que era mejor maquina, que si me la queira comprar nueva que me fueste a la hf 2315 que ya son 3900 euros,
    por esta maquina de segunda mano me piden 900 euros, y arranca muy bien y ademas tiene muy buen ralenti, ¿que opinais? no me puedo demorar mucho en la decision porque ahi mas gente detras de ella.
     
  9. cortafunk

    cortafunk

    Mensajes:
    6
    Re: tractor cortacesped

    Me han ofrecido en una tienda una tractor cortacesped honda HT-R3009, la verdad es que esta muy bien y ademas era de un particular que lo ha cambiado, me dicne que aunque es un aparato antiguo es muy bueno porque tiene buen chasis y ademas los componentes a parte del motor son mejores que los que hacen ahora, ademas conozco al anterior dueño y se que lo ha tratado bien, el la propia tienda, que es distribuidor de honda, me enseñaron el equivalente moderno, (el modelo hf 1211) y me dijeron que me aconsejaban el antiguo, que era mejor maquina, que si me la queira comprar nueva que me fueste a la hf 2315 que ya son 3900 euros,
    por esta maquina de segunda mano me piden 900 euros, y arranca muy bien y ademas tiene muy buen ralenti, ¿que opinais? no me puedo demorar mucho en la decision porque ahi mas gente detras de ella.
     
  10. Juan

    Juan

    Mensajes:
    3.094
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Re: tractor cortacesped

    Estas maquinas hay que verlas para dar una opinión, pero si es cierto que los tractores que se fabricaron en Japón como este modelo son buenísimos con transmisiones originales de Honda, como el resto de la maquina, no como los de ahora.
    Te vuelvo a exponer que en Francia hay buen material, y no tan trinchado como aquí, creo que hay empresas que gestionan la compra y el transporte con garantías incluidas, no te precipites y consúltalo, no creo que ganes económicamente pero si en calidad y fiabilidad.
    Te marco una de estas páginas.

    http://www.agriaffaires.com.es/usado/tractores-cortacesped/1/7144/honda.html

    http://www.agriaffaires.com.es/usado/1/tractores-cortacesped.html

    Juan
     
  11. Re: tractor cortacesped

    Las prisas no son buenas.
    La que yo compré es una Castell Garden (italiana) con motor B&S de 13.5 cv y transmisión por correas, tenía 4 años y salida de cesped central y descarga de cesto automática.
    Las de salida de cesped lateral no me gustan porque al segar con el cesped alto o húmedo se atascan mucho.
    Antes de decidirte mira la máquina por debajo porque si no te puedes llevar alguna "sorpresa". A mi me la vendieron como que estaba al día de todo, y lo primero que hice fue cambiarla las correas que estaban cuarteadas y limpiar y pintar con pintura anticorrosiva la carcasa de las cuchillas proque se estaba pudriendo por debajo (con sólo 4 años) y eso que me aseguraron que estaba "AL DIA DE TODO", además de quitarla el aceite y ponerla un buen aceite sintético.
    Suerte y un saludo.
     
  12. fpnavarr

    fpnavarr

    Mensajes:
    2
    Re: tractor cortacesped

    Hola a todos, soy nuevo en el foro y he llegado aqui precisamente porque tengo unas dudas sobre los tarctores cortacesped. He leido el foro antiguo y aun asi tengo dudas. Yo tengo unos 5000 m de parcela, llana,con algunas zonas que se encharcan, pero aparte de "hierba" ( que no cesped) tiene bastantes variedades de otras "cosas", no zarzas que las tengo erradicadas, si no espigas, unas plantas que no se lo que son pero que salen todos los años y tienen un tallo de 1 cm de grosor, cardos...bueno, todo bastante salvaje. No suelo ir con demasiada frecuencia , luego llegada la primavera me encuentro ese panorama con alrededor de medio metro de altura. Ya van dos años que me pulo con desbrozadora ( hilo y disco en algunas zonas), pero tengo que dedicar varias horas separadas en varios dias. Alguien sabe si un tracor cortacesped me haria esta tarea mas llevadera? es posible afronatar este ponarama con una cortacesped buena ( siempre que sea mas barata que un tractor claro)? Mi temor es que me gaste 3000 euros en un tractor y descubra que no es capaz de tumbar el medio metro - no se si las situaciones de vuestras parcelas se asemejan mas a un campo de futbol ( no me refiero al tamaño si no a la altura y tipo de hierba) o a lo que he descrito yo. Muchas gracias y agradezco vuestras respuestas.
     
  13. Re: tractor cortacesped

    Si dejas crecer tanto la hierba, con un cortacesped tendrás problemas aunque sea potente, te convendría más una segadora tipo "bertolini".
    Un saludo.
     
  14. cortafunk

    cortafunk

    Mensajes:
    6
    Re: tractor cortacesped

    yo te recomiendo una segadora tipo honda um 536, las metes por cualquier sitio y cortan lo que sea, yo he visto como las usan en los arcenes de las cerreteras, y ademas la puedes usar como segadora normal. el modelo que te he dicho no se si es el mejor, tendras que mirar otras marcas, solo pretendo orientarte de lo que podria ser mejor.
    saludos

    [​IMG]
     
  15. JUMEC

    JUMEC

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    EL EJIDO, ALMERIA, ESPAÑA
    Re: tractor cortacesped

    Hola a todos, yo asta ahora tenia uno de segunda mano un honda de 105 de anchura, y me fue bien a pesar de estar bastante esprimido. pero hace poco me lo robaron y estoy buscando otra de segunda mano, escontre un castelgarden de 17,5cv hidroestaticoa un precio a mi parecer razonable 2250e. Mi pregunta es.... ¿estara a la misma altura que el honda? yo soy de almeria y por aqui esa marca no se ve nada, si alguien tiene experiencia se lo agradeceria. Un saludo a todos.