Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Qué bonitas esas hojas perfiladas de rojo :happy: . Así se está poniendo también ésta, que se supone que es una 'Meridian'...

    [​IMG]

    Y otras dos, no tan perfiladas pero bonitas también, la 'Easter Bonnet' y la 'Blondie'

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las fotos no hacen justicia a sus colores, al estar ya bajo el plástico la luz sale algo rarita :icon_rolleyes:
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Las tienes muy bonitas pujadora:razz:

    Mi Meridian tuvo unos devaneos con las cochis este verano y esta recuperandose y la 'Easter Bonnet' ( 0,99 GBP):smile: cayose camino de la playa y ya no volvio a enraizar:-?
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    :sorprendido: oño, pues si la conseguiste sólo por 0,99 GBP hicieste muy buena compra! Fue el dia de la final del mundial?? :11risotada:
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Los dos las tenéis preciosas, y si algún día les cortáis el cuello y se reproducen, ya sabéis, acepto donaciones :11risotada:
     
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    :11risotada: Ostras María, con eso de cortarles el cuello se me han puesto los pelos como escarpias...Siempre me tiembla la mano un poco para hacer esas cosas, pero si sobreviven al invierno, algo se hará en primavera :happy:
     
  6. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Echeveria multicaulis, creo. :smile:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Duna, todo es empezar, el día que cortes una, te aseguro que la segunda ya no te vacilarán los dedos :smile:

    Rois, dudo que sea multicaulis, más bien creo que es una que está aún por nombrar, pero tampoco te puedo asegurar que sea la misma que pienso, así que te pediría unas cuantas cosas, una dejarme usar tus fotos para enviarlas, y otra si tienes un momento y mides el diámetro de la roseta más grande, el largo del tallo floral y más o menos que mide de ancho una flor :happy:

    Otra cosa, más o menos a qué horas recibe sol? .Gracias guapa!
     
  8. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Vamos a ver la roseta más grande unos 2,5 cms.
    El tallo floral unos 3 cms.
    La flor es la que me descoloca porque no sé si está abierta del todo, ya que he tardado en hacer las fotos. Espero a ver si abren el resto de los capullos, digo pimpollos ????:11risotada:
    Si quieres tambien pongo alguna foto más para que las puedas enviar.
    Ayyy se me olvidaba. Sol muy poco, quizás una, o dos horas. :happy:
     
  9. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias Rois, será estupendo más fotos.

    Las medidas me coinciden de las rosetas, ahora quiero que mires estas fotos, las primeras son de una planta mía cuando floreció, me la regaló una compañera del foro, las fotos son de Mayo, te lo digo porque verás que al tener mas solecito durante más tiempo se ven los bordes rojizos.Las otras dos fotos son de Margrit, de Mayo también, la suya está cultivada en invernadero en Suiza.
    Dime si les ves semejanzas con tu planta.Nosotras creemos que puede ser un híbrido entre multicaulis x derenbergii (o al revés).

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Gracias guapetona! :beso:
     
  10. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    A mis ojos, se parecen muchísimo. Las mías cuando recibían más sol tenían también los bordes rojizos. El tallo floral supongo que se irá alargando también según pase el tiempo, y se vayan abriendo el resto de pimpollos. De momento solo se ha abierto la flor que he puesto. A ver que tiempo hace mañana para hacer fotos, porque acaba de caer un tormentón de narices. :happy:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Aquí llueve desde anoche Rois, la mía la tengo en el invernadero abierto, si salgo ya le haré foto si la luz me lo permite para ver cómo está ahora, también le haré a la multicaulis para que veas las diferencias.

    Te explico lo que hay con respecto a esta planta, hay varias que son tremendamente similares, aunque no idénticas, se distribuyen muchas con el nombre de multicaulis pero no lo son, todas coinciden con una floración idéntica y que se reproducen con bastante facilidad, lo de la flor es determinante a la hora de clasificarlas, por lo tanto, lo que se quiere hacer es englobarlas todas en un mismo nombre, esto puede ser largo, quiero decirte que no será de un día para otro, a mi en Mayo me pidieron poner un nombre provisional a ésta planta para poder saber más que nada a cúal nos referimos si estamos hablando de ella, no sé si al final, cuando se adopte un nombre será el que yo elegí u otro, y si seré yo quién haga la descripción, sóla o con alguien más, mientras se recava información y fotos de todo el mundo que tenga una. :happy:
     
  12. eskape

    eskape ESKAPE

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola conoces esta.... en la etiqueta pone doris taylor c.v. hibrido


    [​IMG]
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola eskape, con las flores te lo confirmaré, pero con toda probabilidad es Echeveria 'Bombycina' , la venden con la etiqueta de 'Doris Taylor' que por otra parte son prácticamente idénticas, lo único que cambia es la floración.
    Es preciosa y fuerte.Enhorabuena!
     
  14. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Oye qué buena idea! acabo de descubrir el post y me estoy poniendo las botas con las fotos, me encantan las echeverías y yo tengo una pero no sé cuál es, en cuanto llegue a casa comparo. Muy útil!!!:5-okey:
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias campanula, ya ves que todos podemos participar en el post, es más si no lo hicieramos entre todos no tendría mucho sentido :smile:, ya pondrás tu Echeveria cuando puedas.Saludos!