Foto de Senna x floribunda

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por MANU_, 11/7/14.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Me da cierta pinta de ranunculácea pero no me coinciden las hojas. Tb me sugiere una Cassia abriendo sus flores, pero era un arbustillo o no llegaba ni a eso, seguro que no caigo o estoy más perdido que un inuik en el Congo....a ver si me ubicáis. Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mlong

    mlong

    Mensajes:
    513
    Re: Sobre césped

    Cassia occidentalis??
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Sobre césped

    Senna x floribunda probablemente. Se ha utilizado en alguno de los nuevos jardines de la zona norte. Esta especie se parece bastante a Cassia laevigata (Senna septentrionalis), y a menudo se confunde. Cassia occidentalis (Senna occidentalis) se parece también algo en sus hojas, pero los frutos son muy diferentes, y es menos florífero.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Sobre césped

    Gracias, mlong y José Manuel. Me alegro de que al menos intuyera algo porque la planta andaba muy a ras de suelo y yo las Cassia que conozco son netamente arbustivas y/o arbóreas.

    José Manuel, en efecto, son fotos de alguno de los jardines de la zona norte.;)

    Y perdonad el retraso pero acaban de devolverme el Pc que llevé a que le solventaran algún problema, así que llevo 11 días en el más grato aislamiento informático.:11risotada: