Arrayán (Myrtus communis) con hojas amarillas

Tema en 'Mirto o arrayán' comenzado por jardinbaños, 20/7/06.

  1. jardinbaños

    jardinbaños

    Mensajes:
    3
    Hola, el problema que tengo con ésta planta es que se le han puesto las hojas de color amarillento. Las riego 2 veces por semana y hay zonas en las cuales no tienen ese problema y en otras sí.

    Un saludo y gracias.
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hojas amarillas en Arrayan (Mirtus Comunis)

    Si quieres comprobar si es falta de agua, riega diariamente solamente un tramo de los que amarillean y según reaccione en 10-15 dias, podras actuar con la totalidad.
    Saludos.
     
  3. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: Hojas amarillas en Arrayan (Mirtus Comunis)

    Puedes intentar lo que dice aserrano, tambien pueda ser clorosis ferrica, puedes mejorar la falta de hierro, abonando con quelatos de hierro. Tambien agrega algo de turba o mantillo al sustrato.

    Saludos.
     
  4. Re: Hojas amarillas en Arrayan (Mirtus Comunis)

    a mi me pasa igual, pero yo creo que es propio de cuando suben las temperaturas como sucede ahora. aún así yo ya le abone con quelato de hierro, y prefiero regarlas poco.
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Hojas amarillas en Arrayan (Mirtus Comunis)

    Hola . comparto lo que todos comentan :5-okey: .Además , si el agua de riego o suelo es básica o rico en cal puede tener problemas de clorosis férrica. Con el agregado de arena y mantillo en el sustrato y abonando con quelatos de hierro se corrige
    cariños
    susu:rosa:
     
  6. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Re: Hojas amarillas en Arrayan (Mirtus Comunis)

    Hola Jardinbaños.
    Regarlas dos veces por semana es una exageracion. No sé en que condiciones los tienes, pero como los tengas en tierra poco permeable, tendras las raices encharcadas y si la tierra es permeable, la habras lavado completamente. Yo los tengo en el suelo y los riego cada dos meses y no pierden su verdor. Tienes que tener en cuenta que el Mirto, se cria espontaneamente en sierras de la vertiente mediterranea con precipitaciones raquiticas. Lo sé porque vivo en una de ellas.
    Riegalos menos y haz caso a los anteriores foreros en lo concerniente a la reposicion de sales y hierro.
    Un saludo.
    Paco.
     
  7. jardinbaños

    jardinbaños

    Mensajes:
    3
    Re: Hojas amarillas en Arrayan (Mirtus Comunis)

    Muchas Gracias a todos, probaré con lo que me habeis recomendado y ya os contaré.

    Saludos.:55burla:
     
  8. arqlalo

    arqlalo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    xalapa enriquez veracruz mexico
    Re: Hojas amarillas en Arrayan (Mirtus Comunis)

    Tengo duda sobre los cuidados, mi vecina riego el arrayan mínimo dos veces por semana con manguera muy abundantemente, y tiene sus arrayanes verdes con mucho follaje y sanos.... yo los riego poco como se supone que debe ser, mas sin embargo están unos amarillo y otros verdes, no tengo gran diferencia en la pendiente del suelo, mas sin embargo me pasa lo mismo unos están sano y otros no. dudo mucho que sea por riego, lo que ley por hay que la orina de perro sirve para la planta y efectivamente la de la esquina que siempre riegan los perros es la que tengo con mas follaje y mejor en crecimiento.... ayuda por que cada vez se ven mas amarillos.

    me he dado de alta para poder comentar esto después de leer los demás comentarios.

    Soy de Xalapa Ver. México. Saludos y gracias de antemano.