¿Qué es kéfir?

Tema en 'Kéfir' comenzado por edellwais, 8/6/08.

  1. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Mallerenga. Te he mandado un mp.
    Saludos.
     
  2. DESBA

    DESBA

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Madrid - Zona Centro (Sol)
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola a tod@s.
    Enhorabuena Edellwais :beso: , esto te está quedando estupendo. Más información es imposible recopilar. Felicidades, porque te lo estás currando de verdad.
    Un abrazo para tod@s.
     
  3. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    ¿Hay alguién que tenga Kefir de agua para compartir y esté dispuesto madarme un poquito?. Si es necesario mando un sobre con un sello y mi dirección para que me lo reenvie con el kefir.

    Gracias.

    Jordi
     
  4. lombrilandia

    lombrilandia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Ponteareas (Pontevedra)
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    hola, había puesto el mensaje en otro post porque no había visto este. Estoy buscando kéfir pero aquí hay pocas herboristerías y una tienda ecológica (es un pueblo pequeño) y no tienen ni saben decirme quien tiene. Alguien me podría enviar un poco?. Me interesa sobre todo el de leche pero también el de agua porque este nunca lo he probado.
    Gracias
     
  5. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Ya está otra vez el post en Naturaleza!!! Ya me estoy mareando, lo voy buscando por varios foros hasta que regresé a éste :verestrellas: :11risotada:


    Tengo una duda edelwaiss... mi kéfir está bien, hidratado, blanco... precioso :smile: , pero no veo yo que se multiplique :16duda: Ya hace meses que me lo enviaste... es normal que tarde tanto en crecer???
     
  6. Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Muy buenos días a tod@s!! Gracias a Una Más ya tengo kéfir :razz: , así que dentro de unos días supongo que ya estaré dispuesta para repartir. Edelwaiss puedes apuntarme en la lista, estoy en la zona de Barcelona ciudad y los fines de semana por la comarca del Baix Penedés. A parte de tomarlo voy a probar también de utilizarlo como mascarilla porque tengo la piel muy grasa, pero tengo una duda, ¿me lo pongo en la cara como si fuera una crema y lo dejo todo el día o me lo pongo como si fuera una mascarilla y pasado cierto tiempo lo retiro?

    Estaré atenta al mensaje por si hay alguna petición y espero poder comentaros los resultados pronto :beso: :beso: :beso:
     
  7. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Hola Sybilla. Creo que se pone como una mascarilla, durante un rato.
    Yo lo que hago tambien, es que como suelo hacer queso. El suero que suelta, por la noche me lo doy con un algodon y lo dejo puesto toda la noche.
    Un abrazo.
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Como experiencia de aproximacion al Kefir en mas 60 personas ke tomaron kefir en mi curro en los 2 años ultimos ( segun hable con la Medica)
    En general una Gastritis, ulcera, hierro y calcio se soluciona rapidamente (sorprendida de esto)

    1 lo peor visto
    -2 tuvieron ke dejarlo al tiempo por analisis de sangre raros y alteraciones rapidas del peso corporal, ante dudas aconsejaros esto, pues antes no les pasaba.

    2 Muchos (16-26) tras meses deja de tomarlo por diversos factores, ninguno negativo para kefir.
    Suelen ser gente relativamente sana ke ni se dan cuenta ke su problema lo curo el Kefir.
    La mitad cuando vuelven a empeorar tras meses, vuelven a pedir el kefir.
    Los ke se curaron bien (como a mi hace 30 años:smile: )
    podrian pasar muchos años para volverse a acordar del kefir

    2 Y unos 18 a 20 lo tomamos y valoramos,...tras varias aproximaciones a Bacteria :sirena:
    :mrgreen: como algo especial :mrgreen:
    Llevo varios meses tomando un vaso dia pekeño y ni asomo de gastritis, hernia iato, colesterol, granos seborreos, manchas rojas en cara, capilares hinchados, tension alta, etc
    Como imaginais, :twisted: me veo como un chaval de 30 años y
    con ganas de dar muuuuuuuuucha mas guerra
    ke la ke doy :meparto:

    :happy: edelweis, ya te cambiaron el post ?? ;)
    salu2
     
  9. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    maymi es interesantiiisimo ese link, edellwais gracias x la recopilacion de tanta informacion y por copiar la informacion esa del link de maymi q pa los mas vagos viene de lujo jejejeje danisero muchas gracias x tu respuesta, la verdad esq habia oido hablar poco del kefir pero me habeis animado con vuestras explicaciones y oye, todo sea probarlo a ver q tal!!!

    yo vivo en aranjuez, conoceis a alguien q tenga de sobra? (madrid sur)

    muchas gracias otra vez y si lo consigo, lo tomo y me resulta ya os cuento!!!!
    -mi sistema digestivo esta hecho una miii... jejejeje-

    besiiitoooss
     
  10. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    ruf. En el primer post, viene la lista de los que regalan. Mandale un mp. a la pessona qque te quede más cerca.
    Saludos.
     
  11. edellwais

    edellwais Ardilla rabiosa kéfiriana

    Mensajes:
    1.557
    Ubicación:
    (Murcia) España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Pongo fotografias de como se congela el kéfir.

    [​IMG]

    Primero como veis, se enjuaga poniendo el colador con el kéfir dentro de un cacharro con agua. El agua se cambia varias veces hasta que salga limpia.

    [​IMG]

    Segundo paso. Se saca el colador del agua y se sacude, para que suelte toda el agua posible.

    [​IMG]

    Tercer paso. Se echa el kéfir en una bolsa de plastico.

    [​IMG]

    Cuarto. Se ata la bolsa.

    Y despues se puede meter en un tarro de cristal y ponerle la fecha. Y guardarlo en el congelador.
    El kéfir congelado se conserva unos tres meses.

    [​IMG]
     
  12. MAYMI

    MAYMI

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Alcorcon, Madrid, España
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Buenas tardes edelwais:

    Lo del congelado del Kéfir te ha quedado inmejorable, felicidades.
    No te digo que me pongas en tu lista porque estoy a la espera de recibir el que me mande Mª Eugenia, calculo que estará al llegar, aunque lo de correos en Alcorcón está vamos a dejarlo en deficiente.

    Saludos
     
  13. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    Edelwaiss te lo estás currando, las fotos muy buenas y muy explicitas.
    Sybilla, ya nos irás contando tus experiencias con el kéfir; me gustó conocerte, muy maja.
     
  14. PIPOTE

    PIPOTE

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    LA CORUÑA-GALICIA-ESPAÑA
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    buenas noches a tod@s, Edellwais estas haciendo un gran trabajo, te tiene que estar comiendo mucho tiempo. Hoy tomé el kéfir despúes de unos veinte años, cuando pueda dar en la coruña os aviso.
    un saludo.
     
  15. PIPOTE

    PIPOTE

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    LA CORUÑA-GALICIA-ESPAÑA
    Re: ¿QUÉ ES EL KÉFIR? PERSONAS QUE REGALAN

    lombrilandia, intenta contactar con Daninsero (por si tiene), te debe quedar cerca, es de Vigo.
    un saludo.