Sembrar pepitas de calabaza: cómo y cuándo

Tema en 'Calabaza' comenzado por jssmpt49, 16/2/07.

  1. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Como de costumbre solicito ayuda, me han regalado12 pepitas de Calabaza, y me han asegurado que son estupendas, yo hasta ahora lo único que hacia era comerme las pepitas, pero claro ahora las tendré que sembrar, me podiais indicar cuando es el tiempo de sembrarla y como se hace, se hace lo mismo que con las pepitas de melón, se humedecen en un trapo hasta que les salen alguna raíz ó se hace de otra forma.
    Mi intención era ponerlas en una maceta y esperar que se haga la planta, pero no se si es tiempo ahora ó mas tarde.
    Un saludo, Salvador
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: ¿ SEMBRAR CALABAZAS?

    Salva, esperate un poco, despues de la kddd vas a tener montones de semillas de todo tipo de calabazas, ROCH y Peret que consiguen cada año unas calabazas enormes seguro que te ván a decir como los hacen y cuando.
    Esperamos que para entonces alguien haga un paso a paso de ellas.
    un abrazo
     
  3. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ¿ SEMBRAR CALABAZAS?

    Hola Salva,estoy de acuerdo con Dominique, a parte de que todavía es pronto,verás que entre otros, nuestro amigo Peret es un verdadero experto en este tema y á los que asistimos a la KDD de Madrid,nos dió muy buenos consejos.

    Nos vemos dentro de nada.

    Un abrazo
     
  4. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: ¿ SEMBRAR CALABAZAS?

    por favor ¡¡¡¡¡
    que los consejos de peret sean para todos¡¡¡¡
    qeu con las calabazas no me fue muy bien, crecio la planta muy linda ... pero la calabaza (1) poco mas que una pelota de tenis...y no me gusto que se rieran de mi cuando mostraba orgullosa mi cosecha...
    yo pensaba que eran simples,que no requerian gran cuidado ,peor descubri que no ...
    Gracias
     
  5. Re: ¿ SEMBRAR CALABAZAS?

    lastima que me vaya a perder esas quedada lo que ocurre que desde el sur pilla a trasmano, enfin a ver si me puedo apuntar a alguna


    yo solo la he sembrado una vez calabazas, y saque cre que fuero un par de ejemplares de unos 5 kilos pero la verdad es que la mata si no llego a tener 200 flores no tuvo ninguna las tima que solo cuajara dos

    yo coji un saco de estiercol frewsco de paloma unos 25 kilos lo mezcle con cespe y algunas hiervas mas hice un boquete y lo enterre al mes siguiente y alrededor de ese estiercol sembre tres lantas de calabaza. lo hice de esa manera por que me dieron que la calabaza necesitaba muchos nutrientes y mucha agua.

    si lo haces en una maceta que sea grande y la tierra sea un estiercol de calidad y preparate porque te hechara unas ramas de un par de metros minimo.

    p.d cuando cuajo la calabaza corte la guia de la mata para qu engordase
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: ¿ SEMBRAR CALABAZAS?

    Entorno No te preocupes que estoy segura que en cuanto Peret siembre las suyas nos vá aguiar paso por paso como hizo con los calçots. Claro esta que como aún no es época de siembra,, en la KDD nos aprovechamos (que para eso estan las KDDS entre otras cosas), le pegamos un golpe en la cabeza y le extraemos hasta la ultima informacion.

    Saludos
     
  7. Re: ¿ SEMBRAR CALABAZAS?

    yo estoy en mexico (villa del carbon edo. de mex) aqui es super facil sembrar calabazas, las siembro en marzo y en mayo tengo bastantes de las dos clases larga y redonda compra buena semilla
     
  8. SarAsturias

    SarAsturias

    Mensajes:
    7
    Re: ¿ SEMBRAR CALABAZAS?

    Hola horticolas!! No se si sera el clima o que sera pero yo el año pasado conseguí calabazas de hasta 40 kg del tipo Halloween, eran preciosas, tengo una en el porche de mi casa y todo el mundo que la ve se queda maravillado.

    Realmente no les preste excesivos cuidados, plante las semillas en la tierra directamente en marzo mas o menos y pronto germinaron. Deje solo un par de plantas porque necesitan mucho espacio. Pronto se hicieron una plantas enormes que me ocuparon unos 20 m2. Dieron muchas flores y las regaba a menudo,pero bueno, el clima humedo del norte de España tambien ayuda mucho. En noviembre las fui recolectando y consegui sobre una docena de calabazas que la mas pequeña pesaria 15 kg y las mayores sobre 40kg.

    Todos mis vecinos y amigos estuvieron comiendo pure de calabaza una temporada, je,je.

    Un saludo