La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. holas

    quería mostraros mi terracita. primero subo un plano con las medidas.

    8xmqkw.jpg

    os explico el plano, se accede desde la casa a un patio pequeñito y muy umbrío, y desde ahí se sube por una escalera hasta la terraza.

    en el patio tengo plantas de sombra, me gustan las de estilo "tropical"

    2rfbw3n.jpg

    la cyca me tiene entusiasmado, todo el follaje brotó en junio parecía un alien saliendo de dentro el tronco:11risotada:

    2py2vzp.jpg

    depués de subir las escalera esto es lo que se ve, la foto es del mes de julio, los gladiolos por unos días fueron los reyecitos.

    14uhkt5.jpg

    4zvzav.jpg


    las hortensias que eran de esqueje florecieron estupendamente

    ei9wzq.jpg


    otro rato subo unas cuantas más :happy:

    ciao ciao
     
  2. Ohhhhhhh els aires del Montseny són bonissims! Vaya, vaya con el Montseny! tienes un patio preciosooooo.
    ¿Es el primer año que tienes ese jardín del Edén (como dice Susuni)? ¿Que pasará cuando empiecen los fríos? Aspidistra y schefflera en el exterior?

    Cuenta, cuenta que yo estoy de planificación de plantación de plantas... y me gustaría saber como te van a ti todas esas preciosidades
     
  3. hola boix grevol :happy:

    pues sí chico ya ves lo que hacen los aires del Montseny:smile:

    te cuento, la mayoría de plantas las compré en invierno (febrero) a través de la web de.... juer ahora no me acuerdo, era una web francesa:-? :-? en fin

    las plantas aguantaron la nevada de marzo (40cm y -:icon_cool:

    ahí va una foto de la nevada.

    ngytyu.jpg

    respecto a las plantas de "patio tropical" esas pasan el invierno dentro de casa, abajo en la escalera de entrada donde no hay calefacción y están frescas.

    ahhhh las aspidistra ningún problema con el invierno, es una planta que estuvo abandonada en ese patio durante 10 años sin que nadie la cuidase y aguantó la ola de frío del 2001 (-15) y la ola de calor del verano 2003 (40) así que anota aspidistra como TODOTERRENO:smile:



    ciaooooo
     
  4. Jo sóc una nena! :happy:
    Mira tu que lujo, jardín de invierno y jardín de verano... Lo que me sorprende es la aspidistra! no tenia ni idea que fuera así de resistente! Yo estoy en La Selva y siempre sufriendo :( por exceso de calor o por la Tramontana o la nevada del 8 de marzo ...
    Que dura es la vida del terracista! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. ospadré, el nick me confundió :icon_redface: :icon_redface: sorry:icon_redface: :icon_redface:

    caramba pues mira el Montseny nos separa porque yo estoy justo al otro lado en comarca de Osona :11risotada:

    si es verdad las plantas siempre nos hacen sufrir, tener una terraza bonita no es nada fácil, los fríos invernales, los calores estivales... yo creo que es importante tener un equilibrio en las plantas, que la terraza este bonita todo el año, que no se vea desangelada en invierno, para ellos es importante tener un serie de arbustos perenes que sean el esqueleto de la terraza.


    subo un par de fotos del lateral orientado al oeste, las trepadoras de esta zona son un solanum, una bouganvilia (las heladas se la cargaron entera, pero acolché bien la base con paja y rebrotó de cepa) también hay parthenocius tricuspidata agarrada a la pared.



    2uh26ts.jpg


    detalle de las flores

    21ojs6.jpg



    ahhh y la marquesa que quería pediros consejos, creeis que me aguantará el invierno si la protejo con un plástico? y si se carga las hojas rebrotará desde abajo?:-?

    vq0bqs.jpg


    ciao ciao
     
  6. pepitu

    pepitu

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    terrassa, barcelona, españa
    Hola Loquillo07 :5-okey:
    que chulada de terraza muy colorida
    la parthenocius tricuspirada es perenne??
    necesita mucha tierra??

    la marquesa piensa que es una planta tropical, si tienes posibilidad de ponerla a cubierto mejor, yo no me arriesgaria está muy maja

    ya me dirás
    saludos desde Terrassa :52aleluya:
     
  7. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    ¡Preciosa tu terraza, loquillo07!, ¡te felicito!...
     
  8. holas pepitu

    la parthenocisus tricuspidata es caduca, en otoño las hojas toman tonos rojizos, anaranjados, purpureos, rosados, la mía coge toda esta gama en diferentes zonas del follaje.

    el problema que tengo con la oreja de elefante o marquesa es que está en un macetón y pesa una barbaridad para moverla, así que me temo que la única opción será protegerla con un plástico y cruzar los dedos:-?

    ciaooooooo
     
  9. pepitu

    pepitu

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    terrassa, barcelona, españa
    gracies por contestar loquillo07:5-okey:

    tienes fotos del otoño cuando se pone púrpura??
    quiza pido demasiado :icon_redface:

    lo de la marquesa si que es un problema ponemos unos macetones y luego no podemos moverlos, jejeje a mí me pasa igual

    gracias de nuevo i saludos desde terrassa
     
  10. Los míos tienen ruedas! ale, ale... :55burla: :55burla: :55burla:

    Sóc velleta i m'he cuidar l'esquena --con subtitulos--
    Soy viejita y me tengo que cuidar la espalda
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Loquillo, me gusta mucho tu terraza, preciosa! Y se ve todo tan sano y frondoso!
     
  12. pepitu

    pepitu

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    terrassa, barcelona, españa
    boix, les rodes OK :smile:

    no sabia que hubiesen macetones con ruedas :5-okey:
    tomo nota.

    "també tenim uns anys" jejejejejejej
    también tenemos una edad
    saludos, perdona loquillo por el pequeño dialogo :razz:
     
  13. pero que lista eres boix grevol:52aleluya: :52aleluya: macetones con ruedas, aunque el problema que tengo yo es que para entrarlas en casa tengo que bajar unas escaleras o sea que ni con ruedas :11risotada: de todas formas me iría de perlas tener ruedas en los macetones porque a veces según la época del año el sol pega en una zona u otra.......


    pepitu pues no tengo fotos de mi parthenocisus pero si tengo una foto de una parthenocisus que cubría toda una torre y en pleno apogeo de color otoñal, seguro que te va a encantar ;) si es que el otoño es tan bonito es mi estación preferida.

    mhvo12.jpg


    33xvhao.jpg

    subo alguna foto más de mi terraza.

    este es el otro lateral que me faltaba enseñaros, se aprecia una photinia, un teucrium y en la pared hay una bignonia twediana y un trachelo, al fondo se ve la buddelia.

    2s8pq9l.jpg


    la bignonia estos días ha hecho las primeras flores, pensad que la planté en febrero y era un brotecito de 25cm y en unos meses ha subido los 3metros de altura de la pared:sorprendido: lo que me gusta de esta trepadora es que es autoadherente y eso es muy importante porque no lleva ningún trabajo de tener que anclarla.


    5l80zs.jpg


    otra planta que se ha adaptado muy bien es la mahonia x bealei estos últimos días ha construido un nuevo "piso" de ramas, la floración es en invierno.

    2cxyrf8.jpg


    ciao ciao:happy:
     
  14. estilo

    estilo

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Cádiz
    Tienes las plantas muy bien cuidadas, se ven preciosas.
    Pero me ha llamado la atencion la Bignonia, 3 metros en unos meses, uauuuuuuuuuuuu... yo quiero una de esas!!!!
     
  15. LOQUILLO , tu terraza está preciosa :ojoscorazon: que bien se ven las plantas, tienes razón con la Aspidistra y el Partenocisus o Parra Virgen, se dan de lujo ,son todoterreno,. Pero la Alocasia resguárdala, es una planta tropical, pura agua no resiste el frio, te lo digo por experiencia.
    Con unas macetas grandes que pesaban mucho para poder moverlas lo que hice fue aprovechar un tablero de aglomerado melaminado, lo corté a la medida del fondo del macetón y le atornillé tres ruedas, así lo podía mover por la terraza para barrer. Ahora si tienes escaleras.... pues va a ser mas complicado, a no ser que hagas otro invento mio que es atar el macetero a las ruedas de un carro de la compra y sujetarlas con un pulpo. Pesa, pero se mueve.
    Mi suegra en el jardin de Almería tenía unas Alocasias preciosas, ahora las tenemos pero no son ni mucho menos como las que tenía ella. Te pongo una foto de mi hija Isabel con 10 años y las Alocasias detrás para que veas el tamaño. La foto es muy mala pues es una foto antigua de hace 30 años.

    [​IMG]