Planificacion fitosanitarios abonos y riegos

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por cactulina, 30/3/12.

  1. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Saludos amigos, de nuevo por aqui dando la lata, hará unas semanas puse un hilo para mostrar las "armas de destrucción masiva" que me habian recomendado (y yo me compré) para combatir todo tipo de bichos (acaricidas, insacticidas y fungicidas), el mismo señor que me lo recomendo, no se si es botanico o no, pero lo cierto es que el tiene una coleccion de crasas y plantas de otro tipo con muy buen aspecto, y tambien es encargado de algunos cultivos agricolas, fresas, tomates, naranjos, etc... con lo cual me merece muchas garantias sus recomendaciones. En cambio, quiero compartir esta planificación de productos con vosotros para aceptar todo tipo de criticas, tanto buenas como malas, de hecho aprenderé mas de las malas porque este señor no posee cactus en su coleccion privada y pense que quizas esta periodificación de productos pudiera ser mas para crasas o plantas normales, y ya que los cactus son muy diferentes y caprichosos comparardos con cualquier otra planta, por eso quisiera tener opiniones de cactuseros cactuseros como los que por aqui paramos... ;)

    Arriba pone cada cuanto pulveriza y con que producto, y abajo cada cuanto riega y con que...

    Muchas gracias de antemano, saludos.

    PD: Perdon por el tamaño de la imagen pero es que no se ponerla mas grande, para verla bien hay que pinchar sobre ella.

    [​IMG]
     
  2. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Hola Cactulina.

    Compartimos la inexperiencia del novato,pero creo que la tabla descrita,se puede orientar mejor a un cultivo con demasiados preventivos como un cultivo particular de cactus.
    Encuentro diferencias en los riegos,empieza el 17 de junio,durante 3 meses,con un riego por mes,me parece demasiado poco,la regla general es que se empieza regar a la entrada de la primavera,cada 15 dias aprox,incrementado a semanal,dependiendo,y si me pones durante pleno verano cada mes,cuando dicen que estan como dormidos y volver a regar a finales de verano,que es cuando recuperan para prepararse para el invierno:,mas contando con el clima de tu tierra.
    Tambien en las dosis de dimetoato,creo que con una a la entrada y otra a la salida,creo que son suficiente,salvo infestaciones puntuales.
    Creo que la dosis de fertilizante son excesivas,argumentan que o nada de fertilizante,o a la entrada y la salida,que es lo que yo hago.
    La sal de cobre no sabria decirte,lo unico que conozco es el hilo de cobre para los tomates.:11risotada: .

    Poco mas que contar,seguro que los maestros tienen algo que decir.

    saludos...
     
  3. cactulina

    cactulina

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Huelva
    Hola mostoleño, gracias por tu respuesta, estoy de acuerdo contigo en lo del abono, yo solo abono 2 veces, al principio (abril o mayo) y al final del verano. Comentarte tambien que los riegos no son solo desde junio y 1 al mes, eso es riego solo con agua, si te fijas lo riegos comienzan en marzo y concluyen en septiembre - octubre y los periodifica como tu dices, cada 3 semanas al comienzo de la primavera y luego cada 15 dias en los meses mas calurosos. Dimetoato en riego esta planeado uno doble a la entrada y otro a la salida. Y en pulverización usa fungicida antes de las lluvias y dimetoato cada 2 meses (Hansi por ejemplo comentó hace poco que el pulveriza su colección mensualmente con fungicida e insecticida - dimetoato y las tiene esplendidas :ojoscorazon: )