Quitar una parte ó toda de césped y con qué plantas diseño reemplazar en minijardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por dcampos, 18/4/12.

  1. Re: QUITAR una parte ó toda de cesped

    Y esta solución que te parece?, no se elimina el ambiente freco del suelo verde pero se disminuye la cantidad de cesped y riego, aunque para una zona en sombre yo te recomendaría mucho mas la dichondra combinada con losas, necesita menos agua, menos mantenimiento y aguanta mejor la sombra que muchos tipos de cesped.


    [​IMG]
     
  2. dcampos

    dcampos

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: QUITAR una parte ó toda de cesped

    No me convence el cesped artificial, para eso dejo lo que tengo que tampoco es que me de problemas, solo pasar de vez en cuando el cortacesped..
    MI IDEA ES LA DECORACIÓN DEL CACHITO ESE, SI HAY QUE QUITAR CEESPED SE QUITA, PERO MI INTENCION NO ES CENTRARME EN QUITAR COMPLETAMENTE EL CESPED SI NO DECORARLO DE ALGUN MODO CON PLANTAS
    VITO13 NO CONOCIA LA DICHONDRA, LA VERDAD ES QUE QUEDA MUY BIEN, EN UN PRINCIPIO SI PONGO LOSA LO PONDRIA SOBRE EL CESPED YA PUESTO, PERO ES CIERTO QUE QUEDA MUY BONITO CON ESA TAPIZANTE Y QUIZA MENOS MANTENIMIENTO.
    gracias a todos
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: QUITAR una parte ó toda de cesped

    La dichondra puede que vaya bien como te propone vito porque si tienes sombra o semisombra es una posibilidad , me gusta la idea. quizas entra esas losas que puse en lugar de grava podria ir esto. que no tienes que segarlo.
    No he tenido tiempode modificar el monaje lo ahre en cuanto pueda. Vee de interecalar la idea de vito tambien .puede quedar muy bien.
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: QUITAR una parte ó toda de cesped

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Dichondra [/FONT]

    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En clima continental, con heladas, se vuelve marrón en invierno y, por tanto, no es recomendable para zonas frías. Resiste hasta -9º[/FONT]

    En Guadalajara hay años que se supera esa mínima
    [/FONT]
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: QUITAR una parte ó toda de cesped

    humm es cierto, con tanto rollo en el foro no me acorde de las temperaturas en guadalajara, , es correcto. Diria que ni siquiera -9 grados, con heladas continuas no resistira.
     
  6. dcampos

    dcampos

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: QUITAR una parte ó toda de cesped

    Llevo varios años viviendo allí, y al menos donde vivo yo no pasa de -8ºC
    Quizá en Molina de Aragón, zona alto tajo si que baja más. No sería un problema en principio!!!
     
  7. Re: QUITAR una parte ó toda de cesped

    Llevo toda mi vida viviendo en Guadalajara y salvo en la zona de Sigüenza, Molina o la sierra norte. Las temperaturas mínimas no alcanzan los -9ºC salvo de forma muy escepcional, las heladas normales en la Capital, campiña y corredor del henares son de -2 a -4ºc producen que la dichondra se torne marrón en Invierno y con la llegada de la primavera retome su verdor normal.
    Te recomiendo que consultes los datos históricos de temperatura disponibles en http://www.aemet.es

    Es mucho mejor ir a los datos de una fuente fiable como la AEMET
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: QUITAR una parte ó toda de cesped

    gracias vito que bueno que entraste por aqui, siempre un dato tan directo es de agradecer

    entonces la dichondra podria ir, solo amarillea en invierno y luego rebrota. .No estoy acostumbrada a trabajar en climas tan frios asi que todos los datos buenos que den los voy archivando.

    Pero...¿Falta preguntar si aun no lo comentaste, de que zona eres dcampos en guadalajara ?

    cuantos que hay en el foro de guadalajara.!! aprenderemos un montón:eyey:
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: QUITAR una parte ó toda de cesped

    Sí, hija, sí, muchos, somos muchos los alcarreños, también los de adopción. Mirá vos por donde......

    No saques el césped, te arrepentirás. En Guadalajara se da muy bien, solo hace falta echar un vistazo por sus parques públicos. Ni saques la morera, y mucho menos la lila. Son árboles ideales para ese clima

    Estoy de acuerdo con mareyo y las heladas. ¿Conocéis los chalets del Paseo Fdez Iparraguirre, o Paseo de las Cruces?. En uno de ésos he vivido, y las heladas pueden ser tremendas, en pleno centro de la ciudad. Por cierto, teníamos dos lilos y unos rosales trepadores im-pre-sio-nantes. Visto y vivido por mí, nadie me lo ha contado.
     
  10. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: QUITAR una parte ó toda de cesped

    d campos, que no te lien.

    La dichondra probablemente se te pondra fea precisamente en el momento en que tu quieres lucir esa parte, en la epoca fria cuando la morera pierda las hojas. Si quieres verde, busca mejor un cesped que aguante verde con temperaturas bajas, que los hay (leer un poco mas abajo).

    Ten en cuenta que las plantas no son matematicas: si tu a tu dichondra le dices que no se te puede poner marron porque estas a 8,5ºC y solo se puede poner marron a 9ºC, la dichondra pasara de ti... por decirlo de alguna manera.

    Resumiendo: busca algo con mas margen de maniobra. Yo hace poco me entere de la existencia de la zoysia tenuifolia, me encanta. pero mas que nada: si ya tienes un cesped precioso, superverde, sano, y fenomenal, dejalo estar, pon las losas sobre el para redicir los metros totales, y a disfrutar. Si lo quitas y pones dichondra, muy probablemente te tiraras de los pelos en el primer invierno...

    Aunque no llegues a temperaturas como als de molina de aragon, en guadalajara hara frio mas que suficiente como para deslucirte la dichondra.
     
  11. Monyedu

    Monyedu

    Mensajes:
    110
    Re: QUITAR una parte ó toda de cesped

    jejej, Hawai, nos hemos cruzado!!!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: QUITAR una parte ó toda de cesped

    quieres que prueba con la solucion de Vito, a mi me da igual Puedo poner cesped porque tambien parece estar muy lozano, cosa que no me explico bien por la sombra que hay, pero la realidad manda.
    Env erano entonces el cesped esta igual que en la foto ?.

    lo que tengo que cambiar son las plantas, porque no las puse para sombra. en cuanto pueda lo arreglo.
    dcampos, tienes las cosas bastante claras, solo que recibes buenas ideas y hay que balancearlas para ver cual es la mejor.
     
  13. dcampos

    dcampos

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: QUITAR una parte ó toda de cesped

    Es un pueblo de alrededor de Guadalajara.
    Como ya comente ya tb, no baja de -5 a -8ºC de minima
     
  14. dcampos

    dcampos

    Mensajes:
    357
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: QUITAR una parte ó toda de cesped

    Ya comenté en otra cita, que en ppio preferia el cesped ya que como bien dice Monyedu esta sanote el cesped, y es menos trabajoso dejarlo que ponerme a quitarlo y poner otra cosa que se ponga parda en Invierno. Dejame el cesped porfi
    Gracias a todos.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: QUITAR una parte ó toda de cesped

    OK, queda el cesped,