Loro de frente blanca (Amazona albifrons)

Tema en 'Loros, yaco, guacamayos' comenzado por toniycendy, 7/8/07.

  1. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Hola tengo un amazona albiforns que el que me lo vendió dijo que comia solo,pero lo tengo que estar dando de comer porque no era verdad.
    Estoy un poco desesperado porque veo que esta ya plumado (apenas le queda debajo de las alas un poco de plumon) y no termina de comer solo.
    Le doy una papilla tres veces al dia (sobre las 7 de la mañana,las 2 de la tarde y las sobre las 7 de la tarde) y de cantidad 2 o 3 geringuillas de 10 ml.
    En su jaula tiene unos granos de pienso para pavos y unas pipas de girasol,y las pipas las destroza pero no parece que se las coma.
    Algunas veces le he puesto un trozo de sandia,de manzana y no lo ha probado.
    Tambien le he puesto granos de maiz o una tapa de pan bimbo y una masa de maseca (es con lo que hacen aqui en Mexico las tortillas de maiz) y lo desbarata,pero no parece que lo coma,mas bien parece que lo destroza jugando.
    Es normal que aun no coma solo o es que estoy haciendo algo mal?.
    Gracias.

    [​IMG]

    Se llama Locu y parece que ya aprendió su nombre y tambien parece que aprendió a imitar a las tortolas turcas que tengo cuando se rien,pero aun no habla,solo hace un sonido,supongo que cuando sea mas grande hablará.
    En esta foto se puede ver con el buche lleno y esta un poco feito,porque tiene la costumbre de encaramarse a su columpio por la parte donde esta el bebedero y por eso se moja,pero cuando esta seco se ve mas bonito,a pesar de que le corté las plumas para que no vuele.
     
  2. lhyaz

    lhyaz

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Orizaba, veracruz, Mexico
    Re: Loro frente blanca (Amazona albifrons)

    Supongo que de sus patas a su cabeza no pasa los 15 cm.

    En realidad es normal que no coma, aun es un pichon por asi decirlo. Con paciencia lo verás comer a lo mucho en un par de semanas si es que ya hace el intento por si solo, de modo que no desesperes. Se que es muy probable que sea una captura y aun está acostumbrandose a su nueva vida asi que cuidalo y muestrale cariño que bien te lo sabrá reconocer cuando sea mas grande :5-okey:
    Un saludo!
     
  3. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Re: Loro frente blanca (Amazona albifrons)

    Pues no se exactamente cuanto mide,pero creo que entre 10 y 15 podria estar.
    Si,al menos abre las pipas y tritura la semilla,alguna vez que yo le di y tambien las que le dejo en su comedero.
    Esta mañana le puse un trozo de manzana y se lo di que lo toque con la lengua para ver si asi se animaba pero ni por esas lo comió.
    Pues la verdad que no se si es cojido de un nido o criado en casa,porque no lo conseguí directamente del que lo vendia.
    Pues ahora mucho no me agradece,jejeje en que lo saco de la jaula para meterlo en casa y darlo de comer algunas veces se enfada y tira a picar,aunque por suerte no aprieta fuerte.
    No se si es que se molesta porque tiene hambre y no le hemos dado de comer o quien sabe porque lo haga,pero cuando hace asi lo regaño hasta que deja de hacerlo,por lo demas pues cuesta un poco mas que antes darlo de comer,pero cuando se me acaba la paciencia pido ayuda a mi esposa que a ella se le da mejor.
    Sabrias donde puedo encontrar algo sobre el lenguaje corporal de los loros?,es que hace un gesto con las alas que creo que debe significar algo,pero no le entiendo.
    Gracias por contestar.
     
  4. lhyaz

    lhyaz

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Orizaba, veracruz, Mexico
    Re: Loro frente blanca (Amazona albifrons)

    Yo nunca he tenido un loro, pero se que son muy dociles y mas aun con quien los alimenta. El abrir las alas, por lo que se, es una señal de aprobacion, algo parecido a un si o una señal de alegria. Las alas hacia atras se interpreta como ganas de tocar algo, curiosidad o simplemente estirar los musculos. Señales claras de agresion son el pico alzado y abierto, bailar de lado a lado dando pasos pequeños o ver una pata alzada esperando empujar lo que se le acerque. ;)
     
  5. dora-sol

    dora-sol

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Castellon- Valencia España
  6. Re: Loro frente blanca (Amazona albifrons)

    que hermosura tu loro.tenle paciencia y pronto comera solo,pero si te sale un poco flojo,dejalo un dia sin que lo alimentes tu y asi tendra que hacerlo el,con un dia no lo mataras de hambre y ademas por instinto el comera solo.mi loro no queria probar alimentos nuevos y lo que hacia era "atacarlo" con unpedazo y asi el lo mordia y lo probaba,jejeje.por las mordidas,yo tambien regañaba al mio y aprendio.no olvides comprarle sus vitaminas y darselas porque en cautiverio no adquieren de los alimentos todas las sustancias que deberian,el mio vivio 4 años conmigo despues de que me lo regalo mi hermana porque no sabia tratarlo y la mordia,conmigo era un primor,hasta que mi mama lo enveneno rociando con insecticida cerca de su jaula,aunque no la mantenia cerrada,dentro tenia su agua y comida,asi cuando queria entraba y comia.me dio tanta tristeza que ya no tendre otro hasta tener mi propia casa para tenerlo adecuadamente.:(
     
  7. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Re: Loro frente blanca (Amazona albifrons)

    Hola leona,gracias.
    Hace unos dias que empezó a comer solo :smile:.
    Como aqui no hay comida especifica para loros,le estoy dando una mezcla de se millas para gallos de pelea que se llama Casta Brava Plus de la marca Purina,tambien le puse con esas semillas un poco de alpiste vitaminado.
    Hasta ahora de la fruta y verdura que le puse,le gustó la zanahoria,que primero rompe en trocitos y despues se los come.
    Quizas deberia de darle la fruta en trocitos mas pequeños,no se.
    Tambien le gustó la manzana.
    Lo que parece que no le hizo mucha gracia fueron,melocoton,uva y tomate.
    Tambien le estoy dando la papilla para bebes con la que termine de criarle para acabar el bote,pero se la doy mas seca porque se manchaba el pico y despues al comer las semillas se le pegaban en el pico.
    Hace poco estuvo malito y como aqui solo hay veterinarios de perros y gatos,le tuve que curar yo dandole pastillas efervescentes para los sintomas de la gripe,porque tenia moquitos y los ojos lagrimosos,pero por suerte se le quitó.
    De todas maneras tengo que hacerle una caseta o pequeño refugio porque lo tengo en la calle y la jaula por las noches ahora la cubro con plastico,pero como vino el huracan Dean y ahora hay una onda tropical,bajaron las temperaturas y no se que tanto lo perjudique al loro.
    Normalmente no hace escandalos,solo alguna vez le veo como nervioso en la jaula,el problema es cuando le hacerco la mano para que se suba,me grita y me muerde con distintas intensidades,pero le digo que se suba y termina obedeciendo,y estando en la mano sigue molesto.Entonces por ejemplo lo dejo en el suelo,para que no salte y se rompa los huesitos (ya varias veces ha saltado y como le corté demasiado las plumas por lo que veo,no puede volar nada y tengo que tener mucho cuidado con el)
    Al principio cuando le trajimos no se comportaba asi,osea que supongo que debo de estar haciendo algo mal.
    Yo le digo NO como aconsejan en los foros,pero no responde a esa señal y sigue haciendolo,asi que lo que hago es meterle en la jaula e ignorarlo.
    A que tipo de vitaminas te refieres?,porque a lo mejor lo puedo conseguir aunque sea de otra marca.
    Que lastima que se te muriera,pero como bien dices cuando tengas tu casa sera distinto.
     
  8. Re: Loro frente blanca (Amazona albifrons)

    pues como ya tiene un año que se me murio,todas sus cositas las regale.se le echaba a su agua,son gotitas color obscuro.tengo la fortuna de que aqui hay varios veterinarios y fui con uno que tiene fama de ser bueno con las aves.si gustas talvez uno de estos dias paso con el y le pregunto.a mis loros los regañaba agarrandoles el pico para que no lo abrieran cuando querian morder.y fijate que logre que convivieran en perfecta armonia mi gato y mi loro.lo apapachaba rascandole su cabecita que olia rico a miel y de vez en cuando lo sacaba al patio,lo subia a algun arbol no muy alto para que gritara todo lo que quisiera,me escondia para que pensara que estaba solo y le daba miedo porque bajaba rapido y se iba caminando hacia la casa.tambien lo mantuve un tiempo con las alas cortas hasta que se acostumbro.una prima mia tiene un loro con su jaula colgada debajo de un arbol y le puso una sombrilla encima,asi no semoja y esta perfectamente bien a pesar de las lluvias.dale naranja,dale a probar de todo,chance y te sale un loro come helado como uno que vi por aqui.suerte con tu bebe.
     
  9. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Re: Loro frente blanca (Amazona albifrons)

    No me habia fijado que eres de Campeche...hace unos meses estuve por alla para conocerlo (soy español y me llevó mi esposa a conocerlo).
    Pues si no es mucha molestia estaria bien que le preguntes,porque nunca habia tenido un loro y me preocupa no saber atenderlo correctamente.
    Podrias decirme el nombre de las vitaminas,por favor?.
    Tambien queria pedirte si podrias decirme la direccion de alguna tienda donde vendan pajaros y tambien queria saber donde puedo comprar un cocker,porque aqui estan bien caros,gracias.
    Si,asi voy a tener que hacer,ire dandole de todo para ver que le gusta y que no le gusta.
    Gracias.
     
  10. Re: Loro frente blanca (Amazona albifrons)

    hola toniycendi, perdona la tardanza,pero no habia pasado cerca de la tienda de mascotas,ya averigue el nombre de las vitaminas, es COMPLEMENTO MULTIVITAMINICO CONCENTRADO, en este caso marca marvel,recomendado para loritos australianos,aves de ornato,canoras y loros,dice que ayuda a las deficiencias alimenticias,de plumaje y problemas de eclosion de los huevos.lo que contiene,no lo recuerdo al pie de la letra,pues no tengo buena memoria,son concentrados de extractos herbales,muy natural y nada quimico.se añaden 5 gotas al agua que bebe el ave y la recomendacion que me hizo aquella vez el vet. fue que al aplicar las vitaminas tenia que cambiar con mayor constancia su agua(yo lo hacia cada 2 o 3 dias)porque desarrollaba facilmente bacterias bien vitaminadas,jajaja.aqui cuesta 21 pesos.si no consigues por ahi,dime si las quieres y te las envio con mucho gusto.de los cocker no averigue pues solo estaba la encargada de mostrador de la tienda y esas nunca saben nada.saludos y besos al locu;)
     
  11. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Re: Loro frente blanca (Amazona albifrons)

    Hola,muchas gracias por el dato.
    Hasta hoy no he podido meterme en internet,voy a ver si lo hay por aqui.
    Por cambiar el agua no hay problema porque todos los dias se lo cambio.
    El coker por el momento no lo voy a poder comprar.
    Gracias.
     
  12. Isabel_rocco

    Isabel_rocco ROCCO ES MI COTITO HERMOS

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cárdenas, Tabasco, México
    Loro frente blanca (Amazona albifrons)

    Hola que tal mi nombre es Isabel yo tengo un cotito se llama Rocco tiene un año y ocho meses, a el le gusta comer de todo. Le gusta el arroz con leche le hago solo un poco para el solo solo le doy como a medio dia y antes de que se vaya a dormir.

    Dale galleta tambien, sacalo de vez en cuando para que se acostumbre y ya no mordera, segun te tira a morder pero a lo mejor quiere jugar contigo. Yo mi cotito juego con el a las escondidas y se rie mucho. Yo crie a mi cotito lo compre cuando apenas tenia unas cuantas plumitas era un pichoncito estaba feito pero ahora es una hermosura. cuidalo bien, para que tenga sus plumitas bien bonitas.

    Aqui subo una fotito de mi cotito para que lo conozcas. Mi correo es:
    Mary_17986@hotmail.com por si te puedo ayudar en algo.

    [​IMG]
     
  13. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Re: Loro frente blanca (Amazona albifrons)

    Hola, que tal.
    Gracias por escribir, pero debido a que vuelvo con mi mujer a España tengo que dejarlo aqui, aunque algun día ahorraré y me compraré una parejita.
    Al menos se va a quedar en buenas manos.
    Si, con el tiempo dejó de morder, ahora solo lo hace jugando y porque parece ser costumbre de ellos.
    Te recomendaria que no le des leche, he leido mucho sobre que no es bueno para las aves, y el arroz si, porque esta cocinado.
    Tambien es malo darle muchas semillas de girasol, porque le puede hafectar al higado.
    Yo lo que le doy ahora es galleta de vez en cuando, semilla de girasol, y corto algunas frutas en trocitos, por ejemplo, manzana, zanahoria, mandarina y pan rayado y maseca.Le añado agua y hago una bola.
    Se lo doy asi, porque desperdiciaba mucha comida.
    Esta muy bonito tu loro,también es macho? (es que no le veo si tiene rojo en las alas)
    Disfurtale y cuidale mucho porque son unos loritos muy lindos.
    Saludos.
     
  14. dreyik

    dreyik

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    tlaxcala
    Re: Loro frente blanca (Amazona albifrons)

    hola tony

    acabo de entrar a este foro,y veo que tenias problemas con tu albifrons(macho)pude haberte ayudado, lastima que vi esto tarde.

    dices que no vas a quedarte mas con él? yo tengo un criadero de amazona albifrons(empezando)y necesito aves,si me donas tu albifrons,cuando tengan crias te puedo enviar una pareja (de diferentes familias)a españa sin costo,solo te lo mando con *porte por pagar* este es mi mail:irad_dreyik@hotmail.com

    saludos
     
  15. toniycendy

    toniycendy

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Torrelavega-Cantabria
    Re: Loro frente blanca (Amazona albifrons)

    Hola dreyik.
    Lamentablemente no se pueden enviar aves a España, pero gracias de todas maneras.