Anémonas

Tema en 'Anémonas' comenzado por ----------.., 1/4/07.

  1. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Gracias mirta ana, desgraciadamente mis hijos anduvieron donde no debían y solo he rescatado uno de los bulbos, para el próximo otoño tengo que buscar otra vez porque me gustaron mucho.
    Un saludo :beso:
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Atram : hace mucho que no pongo anémonas , ni marimoñas, porque me las comian los bichos , pero fue que pusiste el tema y ya no me pude resistir me compre aunque sea 4 para que entren en una macetita.No son simples , pero tampoco como las tuyas.Es lo que hay y me conformo.:happy: Saludos.
     
  3. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Hola mirta ana te deseo suerte con tus anémonas, dentro de unos meses nos darás envidia de la buena con sus flores, cuando aquí llegue el frío y tu tengas primavera. Por cierto ¿qué son marimoñas, nunca lo había oído?
    Un saludo :beso:
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Atram: creo que por allá ranunculos, la costumbre de los nombres regionales. Espero poder poner lindas fotos porque entre el perro y los bichos bolita me va peor que a vos con tus hijos :11risotada: :beso:
     
  5. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Aquí en mi zona el mayor problema son los caracoles y babosas, en cuanto llega el buen tiempo salen y no dejan planta sana, yo creo que el veneno que les pongo hasta les gusta, todos los días salgo de cacería con los niños, si no me dieran tanto asco ya podríamos haber puesto un restaurante especializado en caracoladas:smile:
    Un saludo :beso:
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Atram, este ano no sey lo que pasa, pero hay caracoles a mogolon. me comen todo por onde pasan.

    Mirta, como van tus anemones.

    vos muestro mi 1ª anemone roja, hasta hora solo habia tenido azul.

    :5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  7. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    ¡Son preciosas! yo además de anémonas de Caen tengo anémonas de japón de color blanco, son muy fáciles de cuidar también y se multiplican ellas solas si las dejas en tierra.
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    esas no conosco. tienes alguna foto?
     
  9. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
  10. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Hola,
    Zephira, ¡qué bonita tu anémona!, yo ya las echo de menos, ¿todavía te están dando flores?
    Llamparina, yo tampoco conozco las japonesas, ¿son de verano? porque las mías florecieron de febrero a primeros de abril, luego ya se quedaron mustias, pero eran del tipo de las de Zephira.
    Un saludo :beso:
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    atram, si, estan aun en flor. debe de ser por la ter plantado mas tarde. Pero es la unica roja, tambien te sucedeu lo mismo??? a mi solo me han dado azules y mas azules.

    esas blancas de llamparina tambien son interessantes, no las conoscia.
    Todos los dias aprendiendo ;)

    zeph
     
  12. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Florecen en verano en varas largas.
    La flor es sencilla, pero muy bonita, aunque un poco delicada y si hace viento se estropea con facilidad.
     
  13. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Hola a todos/as!

    estaba buscando información para saber qué les passa a mis anémonas cuando he encontrado este tema.
    Ahora sé que no les passa nada y es normal que después de florecer se me estén quedando así de espachurradas!

    así que ahora, corregídme si no estoy en lo cierto, ¿debo cortar las hojas que quedan y sacar los bulbos para plantarlos más adelante (¿otoño?)? ¿verdad?

    os dejo unas fotos. Es la primera vez que tengo anémos y me han gustado mucho!

    saludos

    las fotos son de este mes de marzo:

    [​IMG]

    [​IMG]
     

    Archivos adjuntos:

  14. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Hola Moniroca, para mi también fue la primera vez que tenía anémonas y me encantaron. Tienes que dejar que las hojas se vayan quedando mustias en la planta y después cortarlas, por lo visto al dejar que la hoja amarillee sin cortarla lo que pasa es que el bulbo absorbe los nutrientes de la hoja (o algo así he entendido yo), después de co0rtar las hojas puedes dejar el bulbo en la tierra o bien sacarlo y guardarlo en lugar fresco y seco para plantarlo en la próxima temporada.
    Un saludo :beso:
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    moniroca, las mias tambien estan espachurradas, pero atram tiene razon, las deves dejar secar las hojas.

    Ahora pienso que me va abrir una blanca, ni estoy acreditando. Pero mismo en esa, que foy plantada ya muy tarde, la maior parte de las hojas se estan secando.

    Zeph