Anémonas

Tema en 'Anémonas' comenzado por patricia kong vignola, 23/4/10.

  1. Re: Anémonas.....falta información

    Mi tercera anémona brotandol

    [​IMG]
     
  2. Re: Anémonas.....falta información

    Bueno, tampoco fuí taaaaan perpicáz...:13mellado: cuando la ví, ya tenía hojas como de 6 cm y por eso la reconocí. También tenía brotecitos por los costados, pero 3 o 4 hojas ya eran grandecitas....:smile: :smile: :smile:
    Ahora voy a esperar un poco que termine de emerger todo lo que tenga que emerger y después la paso.....
    Ayer fumigué nuevamente contra las babosas...:twisted: :twisted: Se hacen la panzada con los brotes de bulbosas y a las prímulas, les chupan el tallo dos o tres cms antes del penachito de flores o pimpollos y me las quiebran:tirarlospelos: !!!!! Me he propuesto liquidarlas, eliminarlas, declararlas en exterminio por lo que repetiré si o si la fumigación cada 10 días y bastante purito el veneno. Como para que no quede nada de babosas :metralleta: :9999991persecucion: :cuchillo: :83orden: :9999996motosierra:
    Un besote a todas!!!:eyey:
     
  3. Re: Anémonas.....falta información

    Qué veneno les pones tú?...............yo tenía muchas babosas ...........justamente, donde tengo las prímulas y comencé a espolvorear un cebo para babosas que se llama Toximol .............. al día siguiente las encontraba tiradas moribundas y ahí aprovechaba de:metralleta: :9999991persecucion: :9999999calavera: :losiento: :losiento: la verdad , últimamente no he visto

    Al parecer , las anémonas no eran taaan complicadas para criarlas......hay que hacerlo en forma :53silbando: para que no nos pillen que estamos preocupadas por ellas.:11risotada:

    Cariños
     
  4. Re: Anémonas.....falta información

    Uso un veneno líquido rociado con regadera de flor, es bueno, siempre encuentro una matanza bárbara, pero parece que se reproducen más rápido de lo que se mueren las muy guachas!!! Yo no me disculpo por liquidarlas, a los caracoles los he combarido muy bien, aunque siempre aparece alguno que otro chiquitito, pero las más jorobadas son las babosas.
    Encontré de todos los tamaños, muertas y a medio morir (las dejé sufriendo:55burla: ) en los alrededores de mis proyecto de bulbosas también, esas eran las malditas que me talaron las brotaciones de marimonias, fresias, otro que no me acuerdo el nombre y me liquidaron los jacintos. Son también las que me agujerearon las violas y las dejaron horribles!!!!!
    Yo salía de noche y no las veía, deben andar a la madrugada (a tanto no me dá la locura como para salir a matar babosas de madrugada :mrgreen: )
    voy a repetir rigurosamente cada 10 días la aplicación y así no les doy ventaja.
    Me alegro mucho que todas las plantas anden tan animadas, dándonos expectativas en el invierno, de lo que nos regalarán en la primavera. La jardinería es, sin lugar a dudas un hobbie no apto para ansiosos!!!!
    Un besotón :beso:
     
  5. Re: Anémonas.....falta información

    de mis anemonas ni noticia , cuanto tiempo te tardaron en brotar????
     
  6. Re: Anémonas.....falta información


    Hola ivannaalday................¿encontrastes tus rizomas de marimonias, entre las bolsas de las compras?


    a mi, las anémonas se demoraron 17 días en salir el primer brote.

    Saludos
     
  7. Re: Anémonas.....falta información

    no los pude encontrar. :icon_evil:
    literalmentre se los trago la tierra.......................pero no en mis macetas:(
     
  8. Re: Anémonas.....falta información

    Ayer con el viento zonda se me volaron los plantines, no pude rescatar nada salia buscar las macetitas y estan vacia:( , y los bulbos no estan:desconsolado: :desconsolado:
     
  9. Re: Anémonas.....falta información

    ¿¿¿en serio??.:( .............¡qué pena!!, con la dedicación que uno los planta y los vigila para verlos brotar

    el clima de ustedes es bien rebelde, aquí no tenemos vientos fuertes, por suerte.........................primero los rizomas perdidos y , ahora se te vuelan los plantines:llora-llora: :llora-llora: :abrazote:

    Mis saludos afectuosos
     
  10. Re: Anémonas.....falta información

    si la verdad es que da ganas de tirar todo a la m.......:desconsolado: :desconsolado:
    gastas plata, tiempo y cuidados al cuete en cualquier momento hago como el fondo de mi hermana solo chipica y un par de frutales.
    llevo un par deaños intentando con huerta , cuando no son los pajaros , sonlas ratas, ,los vientos, los 45 grados de calor que chamusca todo, la verdad es que estoy muy enojada.:icon_evil:
     
  11. Re: Anémonas.....falta información

    Estas son mis anemonas, me costo agarrarle la mano al cultivo

    Saludos

    Albert

    [​IMG]
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Anémonas.....falta información

    Hola: teoricamente las anémonas no deberian dar ningun trabajo, le contaba a Americanlifes que mi mamá enterraba , si literalmente, solo enterraba anemonas y marimoñas y tenia unas floraciones divinas. Pero.... a mi me las llevaron las ratas!!!!! .Invasión de estos últimos años en mi barrio, me dejaron los hoyitos y de cada hoyito nació una cicuta :cabezadas: :cabezadas: :11risotada: No me digan que no me la hicieron linda ?

    Por ahora no puse mas . Ivana vi lo del Zonda y me acordé mucho de ustedes , no te desalientes son cosas que pasan . :beso:
     
  13. Re: Anémonas.....falta información

    gracias Mirta,

    ya se me pasara el enojo .........., en algun momento......................ya cuando lllegue la primavera y vea todas las bellezas de ustedes , me arranca las ganas de tener de todo otra vez.
    saluditos
    Ivanna
     
  14. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Anémonas.....falta información

    Ivanna, te mando un gran, gran abrazo, querida amiga, lamento que perdieras tus Anémonas, ojalá se te pase pronto la pena.
    Cariños para tí.
    Saludos Patricia, Mirta.
     
  15. Re: Anémonas.....falta información

    Qué lástima Ivanna, estos climas de mmmm...
    Me dá vergüenza, pero vieron que me había aparecido una entre los hemerocallis????... bueno, ayer ví que está asomando otra un poco más elejada. Sin lugar a dudas vacié el fondo de la maceta donde las había puesto al principio y no las ví... fueron las únicas que prendieron, de las otras, con cuidado extra, harina de hueso, fertilizante y demás, se pudrieron o directamente no aparecieron.:-?
    Por las dudas, por ahora ni las toco, cuando estén más desarrolladas las pasaré, la primera que encontré aún sigue largando brotes y brotes y tengo miedo de hacer lío al querer transplantarlas.:icon_rolleyes:
    Les mando un saludote a tod@s. :eyey: