Anemonas: fotos

Tema en 'Anémonas' comenzado por Dulceflor, 9/4/10.

  1. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Este es el primer año que planto estos bulbos y la verdad es que me han sorprendido salen grandes y en colores variados mucho mas bonitas que en estas fotos que tengo.[​IMG][​IMG]
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Anemonas!!

    hola mi niñaaaaaaaaaaa yo tambien las plante y se me secan las hojas pero ya veo alguna florecilla q sale de debajo de la tierra... otros años en mallorca las plante y dan miles de flores..es una pasada lo bonitas q son. este año he plantado variadas de caen y otras a ver q me sale.
     
  3. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Anemonas!!

    Muy lindas, te felicito.
    Yo también estoy cultivándolas por primera vez, y ver esas fotos me da ánimo. Eso si, por estos lados es otoño, asi que están recién plantados los tubérculos, ahora a esperar.

    Saludos!
     
  4. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Anemonas!!

    Hola Salima!!!!!!! cuanto tiempo.....según he podido observar en el vivero las tenian en maceta y tenian unas flores diminutas pero en cambio las ias en pleno terreno están enoooooormes y muy bonitas,espero que se te den bien las tuyas.A proposito el oto dia me acordé de ti pues me compré una Daphne en el vivero con un perfume........pro no la que tu andabas buscando.
    Nothofagus ahora toca paciencia y a esperar seguro que te salen preciosas.
     
  5. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Anemonas!!

    Qué bonitas Dulceflor!!! Yo también compré unas Sta Brigida variadas y otras bicolor, estoy esperando a ver qué sale. Me gusta ver las tuyas.
     
  6. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Anemonas!!

    Otras fotitos de hoy!![​IMG][​IMG]
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Anemonas!!

    hola dulceflor yo la daphne mezereum ya la compre estoy esperando q me llegue .tengo unas ganas de verlaaaaaaaaaaaaaa
     
  8. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Anemonas!!

    Hola Salima mira te muestro mi daphne.[​IMG]
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Anemonas!!

    q bonitaaaaaaaaaaaaaaa las mias ya terminaron las floreciones las 4 de madrid y 2 me las lleve a leon, la del año pasado q deje en leon esta mas lacia las hojas de las heladas y las flores aun no han abierto asiq.espero q no tarden en abrir ahora q se va acercando el calorcito. cuidala q su olor es increible y ademas en galicia se da genial. yo hoy puse unas semillas de la mezereum a germinar a ver q tal. x cierto cuanto te costo? xq las q compre en viveros acurña me costaron 2,50 cada una.y la mezereum casi 30 euros
     
  10. Re: Anemonas!!

    Hola :happy:

    Me alegra ver que hay más amigas de las anémonas!!!

    Yo puse unas pocas el año pasado, y este año he añadido unas pocas más :mrgreen:

    El finde les sacaré fotos y os las pondré.

    Una pregunta, sabe alguien que tal se portan como flor cortada? es decir, cuanto duran en jarrón y eso...es que me encanta tener flores en ramitos por casa y el trabajo...:happy:

    :beso:
     
  11. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Anemonas!!

    Salima creo que me habia costado 8 o 9 euros.Un besote.
     
  12. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Anemonas!!

    preciosas tus anemonas dulceflor:ojoscorazon:
     
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Anemonas!!

    pues menuda diferencia de precios de tu vivero al de la coruña, jolines o los venden muy baratos o se pasan...no tienen precio medio
     
  14. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Anemonas!!

    Si Salima hay diferencia aunque este vivero normalmente no es nada caro y tiene muy buenas ofertas.Tal vez sea por el tamaño de la planta? yo la compré como sale en la foto de grande.Saludos.
     
  15. Re: Anemonas!!

    A mi también me tienen encantada las Anémonas.........hace poquito planté sus túberos , y estoy ansiosa por verlos germinar.

    [​IMG]

    [​IMG] a modo de información subo estas fotitos de sus túberos