Bambú de la suerte: cómo cuidar el bambú

Tema en 'Bambú de la suerte' comenzado por Bruja1686, 8/10/06.

  1. Matojero

    Matojero

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Castilla-La Mancha
    Re: Como cuidar el bambú

    Hola buenas a tod@s!!!!

    Tengo una duda o problema a solucionar, a ver si podéis ilustrarme:

    Mi bambú, que está en agua, tiene un tronco principal, en cuyo final lógicamente salió una ramita con hojas. Hace un tiempo le salió una ramita secundaria desde la base, ha crecido mucho más rápidamente que el tallo de la principal.

    El tema es que (creemos) por un descuido de falta de agua, tanto el tronco principal como la rama que de él brotaba se han ido secando desde la punta hacia abajo. Actualmente este tronco principal no tiene ninguna hoja (todas las de la ramita que salía se han secado), y está totalmemnte seco hasta el nivel del agua. El tronco secundario que salió desde la base esta totalmente verde.

    Como opciones barajo:

    1.- Separar directamente la rama o tronco secundario, desprendiéndome totalmente del principal, y esperar que éste secundario eche raíces por sí solo.

    2.- Cortar el tronco principal sólo hasta el nivel del agua, dejando la raíz y la pequeña parte del mismo que aún está verde, para que las raíces de éste sigan alimentando a la rama secundaria. Lógicamente tendría que tapar el corte.

    3.- Dejar la planta tal y como está.

    ¿Qué me recomendáis?

    Muchas gracias de antemano!!
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Como cuidar el bambú

    la opción 1 es la más adecuada, cuando esos troncos empiezan a secarse no hay manera de pararlos, separa ambos troncos y desecha el que se esta secando