Aquilegias

Tema en 'Aguileña (Aquilegia)' comenzado por maria egaña, 21/8/08.

  1. Hola:
    Les cuento que en mi jardin tambien tengo Aquilegias (no sabia que se llamaban asi ) y como dice Maria salen como malesa:11risotada: :11risotada: :11risotada: el año pasado salieron muchas y unas tremendas hojas y son como las tuyas maria silvestres dices tu tienen un color rosado palido ylas saque y las plante en maceteros pero se achicaron aqui estan las fotos,
    [​IMG]
    esta tiene un boton apenas se ve
    [​IMG]
    y revisando el jardin salio entremediio de las piedras
    [​IMG]
    He pensado en cambiarlas a una jardinera mas grande:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    saludos
     
  2. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡¡¡¡ qué preciosidad¡¡¡¡¡¡¡
    Una combinación de colores divina
    Saludos
     
  3. Magdamar, María Egaña MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
    Las tendré al tanto de la evolución de mis Aquilegias y subiré las fotos en estos días.:5-okey:
    Un beso grande, Mariano :smile:
     
  4. pilar darder

    pilar darder pilar

    Mensajes:
    1.428
    Ubicación:
    Palma de Mallorca-.I. Baleares
    Hola a todos!!!, yo tambien tengo aquilagias,Blanca.dejo el rizoma siempre en el jardin y va dando flores cada año.Está ubicado a semi-sombra y la riego 2 o 3 veces a la semana dependiendo del calor.He sembrado semillas y me han salido ya las plantulitas.Os pongo fotos.[​IMG]
    Semillas de aquilagia-unos 2 o 3 meses.
    [​IMG]
    Aquilagia blanca.Agosto 08.
    [​IMG]
    Semillas aquilagia.
    Saludos para todos.
     
  5. Buenassss: me compre, después de tanto verla, dos plantitas de Aquilegia vulgaris, esteeeeeee........ MRS, yo las pague 5 pesitos cada una:icon_rolleyes: . Tenía entendido que era una herbácea perene...........................:16duda: voy a ver si me leo todo el tema.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  6. Monti, son presiosas las tuyas las mias estan aun en boton, cuando florescan les envio las fotos, pero son super sencillas no tan bonitas como las tuyas:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    saludos
     
  7. Hola!!
    Montii, la rosa es preciosa, en casa hubo pero se perdió, y la que sobrevive a todo es la azul y blanca. Le saqué una foto a una mata, miren cómo está:

    [​IMG]
     
  8. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Magdamar: qué lindas aquilegias........

    María Egaña
    Chile
     
  9. Hola a todos:

    Gracias Rayen y Magdamar

    Por lo que leí :15piensa: , va a media sombra en lugares con veranos fuertes o calurosos, el suelo bien drenado porque se puede pudrir su raíz engrosada; que crece más o menos de 60 a 90 cm; que se resiembra sola; por lo que cuenta Magdamar, las semillas duran bastante tiempo “......se habían perdido un tiempo que la casa estuvo deshabitada, pero cuando violví el año pasado y empecé a remover la tierra para plantar otras cosas, reaparecieron............”

    Rayen: hace mucho frío, en invierno, donde vivis? parece que el frío le gusta, será?

    Saludos.
     
  10. Montii:
    ahora estamos en primavera y es bastante humedo con un poco de calor pero es mas humedo, y como lo contaba antes, el año pasado salieron solas y unas tremendas hojas y para que no se perdieran porque pensaba pavimentar el patio las plante en macetero y ahi es en donde se me achicaron y estan como las ves en las fotos.
    bueno montii, nos estamos comunicando.
     
  11. Hola!!
    Montii, calculo quedeben durar varios años. En casa hacía fácil 5 años que no caían semillas,porque tres estuvo la casa sola, y hacía como dos que ya no florecían. Y si bien algunas han salido de las raíces engrosadas esas, otras son tan chiquitinas que seguro son de las semis que habían quedado en el suelo.
    Con las ipomeas me pasó lo mismo, y ya las había dado por perdidas hacía años.
    Besos,
    Magda
     
  12. Hola a TODOS!!! ¿Cómo van esas Aquilegias?:smile:
    Monti a mí hace unos 2 años también me habían salido algo así como 5$, plantas más bien pequeñas, que compré en un vivero de Moreno. El tema es que como no sabía que podían mantenerse de un año a otro, muerta la planta se desechó la tierra!:( . Eran color rojo con la "trompeta" blanca, similar a una que nos mostraste, pero que aún no he vuelto a ver.
    Las que yo compré las encontré en un puesto callejero de plantas en Once y son plantas bien grandes. Las compré más que nada con la idea de sacarme la duda a ver si puedo cultivarlas durante algunas temporadas.
    De todas formas me llama la atención que la inflorescencia no es en ramilletes tan abundantes como los que nos mostraron Magdamar o María Egaña; más bien dos o tres flores, sobre tallos no tan largos ni esbeltos. El año pasado cuando fui al Sur (Bariloche) se daban exáctamente de los mismos colores que las de María Egaña, creciendo de forma silvestre debajo de los pinos entre helechos, en ambientes muy húmedos; y no sé por qué se me hace que ese tipo de Aquilegias que rebrotan todos los años y florecen de forma tan abundante, deben ser alguna variedad silvestre y, probablemente, los cultivares comprados sean simplemente híbridos que hay que renovar todos los años.
    Debajo les adjunto fotografías de las que ví creciendo silvestres en Bariloche y las que compré la semana pasada.
    Un beso grande a todos, Mariano :smile:

    Aquilegias de Bariloche

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mis Aquilegias

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Seguimos leyéndonos! Mariano :smile:
     
  13. Buenassss:

    Sí, es verdad, la planta que compre no pasaba los 30 cm de altura.

    Saludos.
     
  14. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: ahora si ya puedo decir que mi plantita misteriosa ,que salió en el rincón donde vaciaba los vasos -fracasos de germinación, es una aquilegia doble.
    Miren si serán resistentes las semillas que estas me llegaron en mis primeros intercambios del foro viejo. :beso:

    [​IMG]
     
  15. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Mariano: confieso que los colores de tus aquilegias me causan una tremenda envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    María Egaña
    Chile