Aquilegias

Tema en 'Aguileña (Aquilegia)' comenzado por maria egaña, 21/8/08.

  1. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    [​IMG]

    No hay flor que nos alegre más el jardín que nuestras queridas aquilegias: ranunculaceas, que pueden multiplicarse también por semillas.
    Les pongo una foto.

    HAy blancas, rosadas, amariilas con rojo etc.....

    Pruébenlas en sus jardines

    María Egaña
    Chile
     
  2. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Estaras haciendo semillitas Maria!!
    Como para cambiar luego!
    Saludos
     
  3. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile

    Mis plantas, por suerte , autosemillan solitas: me crecen como si fuera mala hierba

    Saludos!!

    María Egaña
    Chile
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    que emocionante eso! yo sembre un monton y solo me sobrevivio una que ahorita esta tembeleque.
     
  5. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile

    Cuídala: si tienes suerte formará "rizoma" y no se te irá nunca más de tu jardín. Las mías cuando aparecen en otro lugar, las saco y las replanto sin ningún problemas: son porfiadas!!!!!!!!

    Saludos y suerte!!!!!

    María Egaña
    Chile
     
  6. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola, que flor mas linda, si haces semillas y las intercambias, me gustaria apuntarme....;)
     
  7. hola Maria


    de verdad te felicito por tus aquilegias, que casi ni conocia , en muy interesante el tema que se replantan solas , pero no nos podrias guardar una semillitas para intercambiar???
    disculpa la ignorancia estas plantas dan flores en invierno ????

    saludos Silvia
     
  8. layla

    layla

    Mensajes:
    348
    ..................................................................................................................
     
  9. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola, he conseguido traerme algunas semillas de Aguilegia, de la flor que es roja pálido y amarilla. El año pasado no tuve suerte con la germinación de esta planta, pues no me salió adelante ninguna semilla. Me han comentado que para que germinen bien, es necesario que las semillas pasen algo de frío y hay que guardarlas un tiempo en la nevera, ¿sabe alguien si es cierto?.
    Saludos
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Yo compre las semillitas de un vivero en el estantero de semillas normales, me refiero a que son como los girasoles, zinnias, petunias, etc. no decia nada sobre meterse al refrigerador. En cambio compre de un website especial en semillas raras toad lily, mediterranean bells y alstroemeria y valgame con las instrucciones! Que 3 semanas a tal temperatura, 3 semanas en el refri, luego otra vez a tal temperatura, que se me hace que mejor voy y compro la planta! :11risotada:
     
  11. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Es originaria de América del Norte, Sudáfrica y Europa Central. Es una planta herbácea perenne con hojas muy pecioladas y tripartidas de bordes redondeados. Las flores de trompeta abierta hacia arriba, de diferentes colores según la variedad.

    Esta pueden ser azules, amarillas, rojas, rosas, anaranjadas y hasta marrones. Conserva un fruto folículo pubescente. Se propaga por semillas. En lo que se refiere al clima, se cultiva en lugares templados a frescos aunque si los inviernos son muy rigurosos, deberán mantenerse protegidos.

    Para cultivarla, la aquilegia no es muy exigente en cuanto a calidad de suelos, aunque sí debe contar con un muy buen drenaje. Prefieren suelos no muy fertilizados; tierra más bien " seca" es decir no húmeda. Acidez de tierra entre 4.5 a 7.5 y no soporta la sombra.


    Para cultivarla en macetas, se tiene que contemplar que cada año necesita envases más grandes, para que tenga un buen desarrollo y floración. Para prolongar la floración se recomienda cortar los tallos viejos.

    Está indicada para lugares de media sombra, pero que tolera pleno sol fresco. En época estival, se recomienda realizar riegos profundos sin mojas las hojas. Es afectada por cochinillas, pulgones, minadores de hojas y por oídio, en lugares que guardan humedad.


    María Egaña
    Chile
     
  12. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Aqui esta la foto de mis chiquitinas, la que queda ya se ve mejor. La segunda ya la concidero perdida.
    [​IMG]
     
  13. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    De verdad que una se ve en buen camino y la otra no. Allá es invierno todavía??? Le habrá afectado una helada???
    Si la 1º se afirma se "quedará para toda una vida" contigo

    Saludos

    María Egaña
    Chile
     
  14. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    tanto podra afectar el frio a la aquilegia?? quizas por ser chiquitita... pregunto porq en el sur (de chile) salen como maleza... como cada flor saca muchas semillas se resiembran solas y no se demoran nada en poblar todo lo q tengan a la mano.
    yo tengo de las rojas con amarillo, pero vendian de muchos colores en la exposicion de las casas de lo mata, quizas se repita este año (dato para los chilenos...)
     
  15. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    no, aqui es pleno verano, yo diria que simplemente no se lograron.