Siembra de ajos en 2 pasos

Tema en 'Ajo' comenzado por lugano, 24/9/08.

  1. AGUSUCHIN

    AGUSUCHIN poder Germinativo total

    Mensajes:
    592
    Ubicación:
    NUEVO LAREDO TAMAULIPAS MEXICO
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS


    claro que no,en los calendarios aparece cuando es menguante y cuando es creciente esto no es mas que los ciclos de la luna, por cierto que cosa es tu avatar es que me da curiosidad pero no alcanzo a distinguir que sea.


    saludos
     
  2. enbugu

    enbugu

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    euskal herria
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    hola

    en primavera planté unas cabezas de ajo para ajo tierno y ahora quería probar a sembrar dientes de ajo para conseguir cabezas de ajo.

    lugano: antes de plantarlos, quería saber a qué te refieres con lo de 'en dos pasos'.

    un saludo y gracias por adelantado.
     
  3. profe manuel

    profe manuel Recicla cacharros

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Zapotlanejo, Jalisco México.
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Muy interesante seguiremos los resultados, saludos.
     
  4. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Bueno pues os diré que el día 20 ya los he sembrado, como me aconsejó lugano los compre en Conde Aranda fueron 28 cabezas y me han salido unos 200 dientes ya veremos a ver si salen porque con lo que está lloviendo..........
    Agusuchin el abatar que tengo son semillas de magnolio.
    Salu2
     
  5. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Estimado colega , " en dos pasos " es una expresión que equivale a capitulos ,capitulo uno (colocación y riego ) ,capítulo dos (cubrir con substrato ) ,espero sea suficiente la explicacion .Un saludo .
     
  6. enbugu

    enbugu

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    euskal herria
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    ;) gracias lugano por aclarármelo.

    soy novatilla en todo esto del macetohuerto y preferí preguntar... por si acaso.

    como decías que ibas a poner fotos del proceso, pensé que podía haber un segundo paso, yo qué sé....

    gracias por sacarme de dudas y un saludo.
     
  7. erqpollo

    erqpollo

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Tengo una duda que me come por dentro, los ajetes solo se come el tallo verde que le sale para consumirlo en tortilla (para que nos entendamos) pero el gajo sigue evolucionando? se formara una cabeza de ajos?

    Gracias de antemano y felicitar a lugano por este hilo
     
  8. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Erqpollo a esa pregunta tuya creo que te puedo responder.
    Los ajetes cuando estan mas o menos del grosor de un lapiz, se arrancan totalmente de la tierra y solamente tienes que quitarle las raices i cortarle las puntas verdes, el resto se pica en trocitos y a la sarten con el huevo si quieres hacer tortilla o de lo contrario tambien estan muy buenos solos pasados por la sarten. (En un bar los ponian asi para aperitivo y les decian cigalas de monte :11risotada: :11risotada: :11risotada: ).
    Perdon se me olvidaba decirte que los tienes que limpiar quitandoles la primera capa que suele estar sucia o un poquillo dura.
    Si son las cabezas lo que has sembrado igualmente se arranca todo y como es natural tendras un ajete por cada diente que tuviera la cabeza que sembrastes, el resto es igual que lo anterior.
    Salu2
     
  9. Marzenbier

    Marzenbier Aprendiz hortelana

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Castellar del Valles (Barcelona)
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Pero bueno!!! Lugano,gracias por tu explicacion,hasta ahi vamos bien.....lo vi y ale!! a por ajos para sembrar!.....pero despues de la siembra......aparecen las dudas.....jejejej....los sembre para cogerlos tiernos los sembre y van con el gas a tope.....asi que de unos cuantos escogidos he ido cortando hojitas como si fueran cebollino y esos parece que ahora engordan mas.......arranque uno que no habia cortado y buffff una de raices!!!!....los compre aqui en Castellar para plantar......pero me dijeron que eran solo para ajos tiernos,que estos picaban menos,que para cabezas los tendrian la siguiente semana.
    Los que tengo sembrados,los miro y los veo ya revueltitos con unas setas o en una tortillita......me producen alucinaciones!!!!....jejje
    Saludos a todos.
     
  10. erqpollo

    erqpollo

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Cordoba
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Muchas gracias zaragoza por la explicación.
    Mi suegro me a explicado que el le corta solo el tallo al ajete y dice que el ajo sigue su evolución hasta formar la cabeza de ajo

    Gracias de nuevo
     
  11. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Hola zaragoza, el plástico negro yo lo pongo a todo el cultivo, ahora por ejemplo evita la evaporacion del agua, calienta mas la tierra, y no salen hierbas, pero tampoco se hace barro. En fin, muchas ventajas.



    Quería saber si alguien corta los ajetes como el cebollino, y si vuelve a crecer. Saludos
     
  12. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Gracias Angel, yo lo unico que pensaba es si no se pudririan por ejemplo los ajos antes de salir a flote y de igual forma las raices de otras plantas. Pero como tu tienes experiencia en algun bancal lo pondré y si al menos no sale hierba algo logramos.
    Salu2
     
  13. ntorres

    ntorres 2º año en la huerta

    Mensajes:
    837
    Ubicación:
    Gijón/Muros de Nalón (Asturias)
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Pues yo, siguiendo vuestras indicaciones, también acabo de poner unos pocos ajos aprovechando este menguante: unos 24 ajos rojos de Bañoles y unos 18 blancos de Pedroñeras, el resto, los dientes del medio y los más pequeños, los puse un poco más profundos para ajetes. Los compré en la Cooperativa agrícola, a medias con Cerocía, los venden en bolsas, eran 10 cabezas los rojos y 8 cabezas los blancos (8 € las dos bolsas)
    Como soy primeriza, me alegro de coincidir con vosotr@s en este cultivo para ir comparando un poco la evolución, en lo posible por la diferencia de zonas, para que no me pase como con las cebollas que no sabía si iban bien o no y las saqué antes de tiempo, creo.
    Un saludo:happy:
     
  14. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Hola familia ,me cito para abreviar ,les ha costado casi un mes nacer ,pero nacen que es lo importante .Un saludo .


    [​IMG]
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: SIEMBRA DE AJOS EN DOS PASOS

    Hola familia ,olvidé en mi anterior post comentar algo que les puede venir bien a tod@s l@s impacientes ,cuando ponemos un ajo en la tierra ,primero hecha raices y cuando ya está bien abastecido de agua y nutrientes es cuando comienza a verse asomar el tallo ,para poner un ejemplo visible os dejo una fotografia .Un saludo .
    [​IMG]