Quiero aprender a hacer un injerto

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por pilar saez martin, 4/2/11.

  1. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Tengo un limonero sembrado de un hueso de casi 4 años tiene unos pinchos que no hay quien le toque pero esta tan hermoso que me apena cortarlo por lo menos si pudiera injertarlo no me arepenteria de haberlo dejado. quisiera saber que tengo que hcer .Notengo nadie conocido que me lo explique.Quisiera 1º que parte del ingerto tengo que poner me explico,que rama de limonero tengo que usar para injerto ,por mis preguntas comprendereis que nose nada de nada pero busco quien pueda hacerlo no me importaria pagarlo .Muy agradecida si alguien,tiene la amabilidad de escucharme .SALUDOS YAYA PILAR
     
  2. antloppe

    antloppe aficionado a ecohuerta

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Marchena Sevilla (España)
    Re: Quiero aprender hacer un injerto

    Ola Pilar, sin ver una foto de tu limonero, es deficil orienterte, no obstante, si quieres injertar deberia hacerlo sobre la rama que quiera dejar como patron.
    En cuanto a la forma de hacerlo, hay varias formas de realizarlos.
    En la pagina de Mundani explica las forma de hacerlo, te dejo un enlace, en donde explica la forma en escudete, que es la que yo he echo mis injertos y me ha ido muy bien. ;)

    http://www.jardin-mundani.com/empelts/Escudete.htm
     
  3. Re: Quiero aprender hacer un injerto

    hola Pilar...
    no se que tan agudos sean los pinchos que mencionas, porque quiza puedes tener una variedad de limon que es de lo mas, y se caracteriza precisamente por ello, si acaso es el que pienso, aguantale una o dos temporadas mas y ya verás...
    saludos...
    aunque bueno si le quieres injertar, la descicion es tuya.
    saludos de nuevo...
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Quiero aprender hacer un injerto

    Hola Pilar busca algún video en mi enlace de injertos, un saludo.
     
  5. Re: Quiero aprender hacer un injerto

    Mundani es tu amigo!!
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Quiero aprender hacer un injerto

    Mundani es amigo de tod@s, jeje:11risotada: , un saludo.
     
  7. pilar saez martin

    pilar saez martin

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    baix llobregat
    Re: Quiero aprender hacer un injerto

    Queridos amigos:Gracias por vuestra informacion ,esperare Abril , y hare un intento, pero haber si puedo poner una foto ,saludos yaya Pilar