entre cactus y dinosaurios

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Alicia de San Juan, 17/10/10.

  1. De paseo por el NE de San Juan, departamento de Valle Fértil

    unos bellísimos y enormes trichocereus!!!


    [​IMG]



    [​IMG]

    visto desde abajo

    [​IMG]

    con nido de pájaros!!!!

    [​IMG]


    a 60 km se encuentra Ischigualasto , también conocido como Valle de La Luna, declarado Patrimonio Universal de la Humanidad en el 2001.
    único lugar del mundo donde se encuentran los tres períodos del triásico juntos :sorprendido: :ojoscorazon: de una belleza impresionante

    les dejo un link, por si les interesa ver algo más del lugar...y unas fotos que lamentablemente no reflejan lo increíble del lugar

    http://www.ischigualasto.org/nuevoischi/ischigualasto/paleotxt/intro.html

    el "gusano"

    [​IMG]

    una vista del famoso "submarino" imágen emblemática del parque

    [​IMG]

    el Hongo...la "pared" de atrás es muy roja:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: lástima que no se nota en la foto..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] un visitante del parque :11risotada:


    en el museo :52aleluya: fósiles hallados en Ischigualasto:5-okey:

    [​IMG]


    en el camino de regreso, a medida que variaba la geografía, aparecían estos otros cactus

    [​IMG]

    [​IMG]

    a la orilla de un río, parodias microspermas y tidllansias en la roca

    [​IMG]

    tidllansias, aloe, opuntia y parodias....y no es un vivero!!!!!

    [​IMG]


    estos viejos ejemplares de gymnocaliciun, increíbles!!!!!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    unos trichocereus candicans!!

    [​IMG]

    muchísimas tidllansias, lástima que todas parece que habían terminado la floración..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    más en el llano, unos tephrocactus articulatus papyracanthus:ojoscorazon:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y sólo en una zona bastante reducida me encontré estos, no sé si son alguna clase de opuntia o de tephrocactus:smile: ..lástima que no tengo buenas fotos..si sé que pinchaban muchísimo:icon_rolleyes:
    [​IMG]

    [​IMG]

    y la última...en honor a las que se me enterraron en los brazos mientras sacaba fotos :desconsolado:
    [​IMG]



    espero que les guste !!!!!!!!
     
  2. jonathan21

    jonathan21 Jonathan jose

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    CHILE
    estan buenisimas esas fotos se ven genial en la naturaleza ojala que sigan hay por muchos y muchos años mas hay se notaban algun gymo apunto de florecer geniales esas opuntias estaban muy linda, y que trichocereus sera pero genial y muy hermoso ese paisaje que lindo gracias por compartir las fotos:5-okey: que estes bien
     
  3. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Alicia :happy: , gracias por compartir estas bellezas :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡¡¡¡ Q suerte verlas al natural !!!!
     
  4. Magníficas fotos Alicia!!

    Me uno a darte las gracias por compartilas con nosotros.

    Me llamó muchísimo la atención la foto de los gymno, hay que ver como se camuflan con el suelo, un poco más y no los encuentro!! jejeje

    Saluditos!
     
  5. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Alicia expectacular y maravilloso reportaje el que nos ha regalado me encanta ver tanta belleza :beso: Lo que daria por pasearme por esos paisajes :beso:
     
  6. Jonathan, Aquarius, Aniku, David , gracias por sus comentarios!!!!!!
    me alegro que les haya gustado!!

    Jonathan, todos estaban con pimpollos o algunos como el T candicans acababan de florecer..no llegué a las flores;)

    David, no era nada fácil verlos a los gymnos hasta que no estabas bien cerca de ellos :sorprendido:

    Ani, Aquarius son paisajes muy lindos ,y por suerte se está protegiendo mucho el lugar :52aleluya:
     
  7. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Muy interesantes tus fotos Alicia. En la naturaleza los cactus suelen estar al límite de sus posibilidades y cuando los tenemos en casa nos preocupamos desde que se arrugan un poquito... :11risotada: .
    Gracias por compartir!
     
  8. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Que buenas fotos Alicia, gracias por transportarnos a este hermoso habitat cactusero
     
  9. Nathan, gracias !! los hábitat van variando en pocos kms, desde lugares húmedos en los cuales también había helechos hasta el llano extremadamente seco en los que encontré los tephros y los últimos, y un poco más allá ni siquiera habían cactus:icon_rolleyes: ..en casa los pobres , a lo que les demos:11risotada:

    Lenney, me alegro mucho que te gusten los cactus en su hábitat y las fotos !! Gracias !!!!
     
  10. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Ali, precioso paraje , me encantaron las fotos de los gymnos que has colgado

    gracias por compartir
    salu2 ch2
     
  11. Hola Chdos !!!
    qué bueno que te hayan gustado!! Gracias a vos por tu comentario!
     
  12. ¡¡Dios Mío!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Todos los paisajes son bonitos, sean de donde sean, pero en América del Sur tenéis unas joyas que superan la imaginación del que más pájaros pueda tener en la cabeza (véase yo)... ¡Qué maravillas nos mostráis! Otra más para soñar con recorrerla algún día... además me has dado con otra de las cosas que más me gustan, aunque esta no la tengo muy investigada: los fósiles, la arqueología... mi ambición secreta e inconfesable (ya que nadie daba un duro por mí como estudiante, y el tiempo les dio la razón) cuando empezé la carrera de Hª del arte era hacer el doctorado de arqueología, qué lástima que me fue tan mal y la acabé dejando... :desconsolado:
    Enhorabuena por esas joyas, cuidadlas mucho.
    Me han impactado especialmente los gymnos viejos... ¿Alguien se atreve a calcular qué edad tendrán?
    Y las formaciones rocosas... ¡Qué pasada!
     
  13. Astartet, me alegró muchísimo que te gustaran!! hay mucha variedad de paisajes, desde las cataratas del Iguazú y la selva misionera, los glaciares y lagos del sur, y esto que es desértico y con un gran valor palontológico, su transformación en parque es relativamente reciente por eso se tiene poco conocimiento, pero ya encontré turismo extranjero , espero que algún día puedas visitarnos!!!!!:5-okey: serás muy bienvenida, la gente del lugar es increíblemente amable!!!!!


    no me atrevo a calcularle la edad a esos gymnos, seguro deben ser muchos años y espero que sigan así muchísimos más!!!!:ojoscorazon:
     
  14. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Gracias Alicia por hacernos viajar y compartir esa belleza
    la verdad, no tiene desperdicio, desde los increibles trichos, el que mas me impresiono fue visto desde abajo, da idea de la altura y el grosor, es pariente de T- rex, las formaciones rocosas , los fosiles, incluso el coyote, es fascinante

    ojala aprendieras a proteger toda la naturaleza, hay belleza en toda ella
    muchas gracias
    :beso: :beso: :beso:
     
  15. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Alicia...que bellos paisajes y los contrastes de terreno en algunas fotos parece como de ficcion...gracias por compartir...

    Ross...