Flores de echeveria para comparar

Tema en 'Echeveria' comenzado por Bruma, 16/5/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si se ven bien diferentes esas eches hydra y la floración también, las que me mandastes mira que son tiernitas pero ya se han puesto los bordes de las hojas bien rosadas y la textura de la hoja es muy distinta, aunque son jovencitas para opinar con buen razonamiento, pero vamos que esa flor no miente.

    Paloma, a ver cuándo esas fotos? :5-okey: , estoy de prestado con el ordenata que el mío ha entrado en coma, pero ya intentaré seguir el hilo a picotazos :razz:
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Vaya, Bruma, me quitas un peso de encima. Yo las veía diferentes pero con el mal ojo que me caracteriza ya no sabía qué pensar.

    Pues mientras Paloma se anima a colgar esas fotos que nos lleva prometidas desde la semana pasada, pongo otra foto de la vara que más curiosa me resulta, la de la Echeveria pelucida, que es la echeveria abanderada de los tiempos de crisis, porque para no gastar ni un ápice de energía más de lo estrictamente imprescindible sólo hace una flor (amarillo limón por más señas, para llamar bien la atención de los polinizadores) por vara. Creí que era cosa de esta vara pero ahora está preparando otra y va por el mismo camino. ¡Vivir para ver!.

    [​IMG]
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María como dije ya estan aqui las fotos

    Las tres echeverias que os comentaba

    [​IMG]

    nº1 es la pobre que llamamos Truffles sin serlo

    nº2 Echeveria 'Pinki'

    nº3 Echeveria peacocki

    Las flores de la 'Pinki' y la mal llamada Truffles (habria que ponerle algun nombre no se Filomena por ejemplo , es sonoro y me gusta mucho)

    [​IMG]

    la de la izquierda de la pantalla es la 'Pinki' y la de la derecha la innombrada , como vereis las de la 'Pinki mia son mas pequeñas , aunque hacen una trenza perfecta , mientras que las de la "Filo" son grandes y el tallo floral mucho mas largo , las flores aparecen mas separadas .

    Las de la supuesta Peacocki o lo que sea no os pongo las flores de cerca por que estan pasadas pero son francamente amarillo/anaranjado como pudisteis ver en la fotografia que puse anteriormente.

    Como veis estoy hecha un lio:11risotada:
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Ahora os pongo la floracion de la nodulosa , un desencanto , tiene flores mas bien insignificantes, menos mal que lña planta es muy bella, estoy por cortarle los tallos florales y ponerlos a enraizar.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Paloma ,como bien dices, para que quiere nodulosa flores bonitas, si ella es espectaculo.

    Nuestra madre naturaleza suele ser sabia.

    :happy:
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Que razon tienes .
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hydra, Echeveria pelucida teóricament es Echeveria pulidonis según leí muchos cultivadores distribuyen bajo el nombre de Pelucida pero se supone que es incorrecto.
    Paloma, deja que me observé con tranquilidad esas fotos, te lo agradezco :happy: , pero quiero compararlas con tiempo que ahora ya no tengo pués he de cerrar.

    La nodulosa, es así, no dejan de ser florecillas normalitas de echeveria, aunque al ser las rosetas tan bellas, esperas que salga algo más escandaloso y no, por ahí tengo las mías también abriendo.

    Lo dicho, en cuanto pueda miro eso y te digo que veo con las mías :beso:
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Hidra a mi me la vendio como ' Pinki' Paco Serrano , no se yo.....la peacocki la tengo desde hace algun tiempo y siempre con ese nombre , a ver si podemos poner un poco de claridad en el asunto :meparto: yo es que cada dia me lio mas ...
     
  10. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    A ver pongo aqui las flores de la pulidonis que me pedia María para que esten todas centralizadas
    las últimas flores
    [​IMG]

    Las primeras flores
    [​IMG]

    asi se veia hace un par de meses
    [​IMG]

    Asi esta ahora

    [​IMG]

    El verano pasado cunado atacaron las orugas
    [​IMG]

    Esta entre sol y sombra pero tiene varias horas de sol al mediodia y pega fuerte , sin embargo ha perdido un poco los márgeness rojos. Como vereis florecio la madre y despues los hijos , aunque pequeños hicieron lo propio.
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias por las fotos Paloma, al ver la pulidonis tan verde en este tiempo que tenemos me confundió si pudiera ser una que es similar al tener uno de los padres Pulidonis viendo la floración y la diferente coloración de roseta el año pasado, ya si creo que se puede asegurar que sea Pulidonis. Ahora es cuando me surge la duda de la que ha puesto Hydra una única flor, eso si que es raro, ya que la Pulidonis tiene racimos :-?

    Otra que creo que se despeja es tu Pinky, hemos hablado de las similitudes entre la Pinky y la Domingo pués ahora observando la tuya, diría que es la "Domingo", ya os comenté lo parecidas que son estas echeverias, pero sus flores se diferencian sobre todo en el tamaño, las Domingo son muchísimo más pequeñas que las Pinky, te la vendieron como Pinky porque fué el nombre que yo le dije, estaban sin flor y ya hablamos de que podría resultar ser o una o la otra, pero al final todo se aclara, o casi todo :icon_rolleyes: , qué con esas Peacocki -Morning beauty hay cola para rato, por cierto, tengo otra de ellas que ha sacado ya las flores y son diminutas, iguales que algunas de las que tenía pero casi la mitad de tamaño, en cuanto pueda les hago foto comparativa.
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    A mi tambien me sorprendio el cambio de la pulidonis , María ; y eso que te digo que le da el sol justo cuando mas calor hace , entre las doce y las cuatro de la tarde , esta enorme eso si. cambio el nombre de la 'Pinki' en las fichas sino seguro que terminare confundiendome , La pobre innombrada o , como la llamo yo 'Filo' sigue sin averiguarse su verdadera identidad , en el foro frances tampoco se la identificaron a Pilar. en cuantyo a la supuesta peacockii ya ves que no tiene grandes flores, y que mas bien tiran a un amarillo /anaranjado , hacen una preciosa trenza .
    Por cierto me ha sucedido una desgracia con la carunculata , pondre fotos :desconsolado:
     
  13. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Madre que lio, CON ESO DE LOS SINONIMOS y ya no hablemos de los parecidos que la vuelven a una loca jajajaja, Maria un rompecabezas no crees ?
    Paloma la nudicaulis te echo pa lante la mia paradita que esta ;) que ta pasao con la carunculata :icon_rolleyes:
    hydrangea yo compre una llamada E. Pelúcida pero igualita a la pulidonis, que hacemos :smile:
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pilar cual es la nudicaulis ?
    tengo una metálica que me tragiste que se esta poniendo hermosa pero esa no me acuerdo , pon fotito.
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    A la carunculata he tenido que decapitarla empezo a pudrirse , ya te digo que tengo fotos pero ahora me voy , a ver si esta noche las pongo en un momento, tengo que reducirlas.