Hortensias que no florecen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por ruperta, 11/9/06.

  1. ruperta

    ruperta principiante

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Moralzarzal MADRID (Sierra)
    :happy:
    • ¡¡¡ Hola a todo/as
    • !!! Soy nuevo en este foro y he acudido a él para solucionar de ahora en adelante los problemillas que podemos encontrar con nuestras plantas.
    • Bueno, tengo hortensias desde hace dos años tanto en maceta como plantadas en tierra y en diferentes orientaciones, generalmente semisombra.
    • Mi problema es que salvo cuando las compré no me han florecido en dos años. ¡Eso si! las hojas están estupendas (frondosas y grandes).
    • ¿ Porqué motivo no florecen? Muchas GRACIAS.:5-okey:
     
  2. Re: Ayuda con hortensias que no florecen

    Hola Ruperta, y bienvenida a Infojardin


    seguramente no te han florecido por haber efectuado una poda erronea a la salida del invierno pasado.
    Hay que podar solo las ramitas que han dado la flor, a una altura de dos nudos mas o menos.
    las ramas que no han florecido son las que darán las proximas flores. es decir si no has tenido flores esta primavera/verano es que has podado equivocadamente en febrero 2005.
    Como puedes ver es importante no podar las ramas que no han florecido, ya que son las proximas a tener flor
    Sigue cuidadola y regandola, ya veras que para la primavera del 2007 tendrás abundantes flores!! y quizas hasta mas hermosas, al haberla dejado descansar un año !! ( hay que mirar positivamente!)
    Olvidaba, de donde escribes? es importante saberlo, asi podemos situar tu cima, es posible que estes saliendo del invierno o del verano!!
     
  3. ruperta

    ruperta principiante

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Moralzarzal MADRID (Sierra)
    GRACIAS EDELWEISS

    ;) Efectivamente tienes razón tras leer tu mensaje y ojear un poco la ficha (completísima) de la hortensia en este foro, llego a la misma conclusión que lo que me comentas es lo probable. SEGURO. Porque pode bruscamente dejando TODOS los tallos a un palmo del suelo.

    Esperaré al año que viene. !!!! MUCHAS GRACIAS !!!!:5-okey: