Musgo de sphagnum: ¿es bueno para todo tipo de carnívoras?

Tema en 'Sphagnum, peat moss, musgo de esfagno' comenzado por vpayerpaj, 22/1/08.

  1. Mi pregunta es si el musgo sphagnum es bueno para todo tipo de carnívoras (dionaeas, sarras, pinguiculas...) o solo es recomendable para lagunas especias; y si valdría musgo normal...
     
  2. fosi

    fosi CARNIVORO POTOSINO

    Mensajes:
    562
    Ubicación:
    san luis potosi, S.L.P.
    Re: musgo para carnívoras....

    hola, pues a mi ver es valido para algunas solamente, si se lo pones a una pinguicula chica como una esseriana pues te la cubrira (si el musgo esta vivo y empieza a crecer, claro esta :razz:) pero pues yo tengo musgo normal (el que se pone en los nacimientos :meparto: ) en la superficie de las sarracenias y dionaeas, y en mi D. regia la tengo mezclada con peat moss en porcion 1:1 y me va muy bien.
    salu2! :5-okey:
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: musgo para carnívoras....

    El normal no sirve.

    El sphagnum tampoco sirve para todas ... crece y ademas a algunas plantas no les gusta estar siempre mojadas.
     
  4. Re: musgo para carnívoras....

    Entonces...para plantas como las sarras o droseras va bien, no? gracias!
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: musgo para carnívoras....

    depende que droseras ... a la mayoria si.
     
  6. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: musgo para carnívoras....

    los pequeños cephalotus que me mandó alambrito, que crecen muy despacio, están casi sepultados por musgo, que no veas como crece, (sphagnum). El tema es que no se me ocurre como guiar dicho musgo... siempre tiende hacia arriba...se os ocurre algo?
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: musgo para carnívoras....

    podarlo .
     
  8. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    Re: musgo para carnívoras....

    pero se puede "esquejar por así decirlo y ponerlo en otra maceta o no da resultados?

    saludos