Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. :cactus: Franco_rescue si pasa por el mercado de las pulgas del centro en Bogotá encontrará dos de los mayores cultivadores de este tipo de plantas en el país, Guido y William, ambos se encuentran en puestos aparte y van todos los domingos, a excepción de Guido que no va cuando es puente, le garantizo que no quedará decepcionado en cuanto a la variedad y precios de los dos.:cactus:
     
  2. :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:

    HOLA, HOLA A TODOS:

    Gracias a todos los que me han enviado sus comentarios sobre mis cactus. Ahí van otras fotos recientes. Ojalá les gusten. Para los colombianos que están interesados en aumentar su colección les recomiendo a Guy Xhonneaux, un belga radicado desde hace años en Colombia, quien es el propietario de "Cactus Cachipay", que, creo yo, es el más grande productor y coleccionista de cactus en Colombia. Desafortunadamente su página web no es la mejor, pero pueden contactarlo a cactuscachipay@hotmail.com

    Lo mejor es que visiten sus invernaderos en Cachipay, un pueblito de Cundinamarca como a una hora y media de Bogotá. Se maravillarán de lo que tiene.

    Para los que quieran importar, me escriben a mi mail (chinsoata@gmail.com) y les doy algunos sitios de donde he importado, que son confiables y relativamente económicos.

    Un abrazo para todos.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. :happy: PARA MERCE EN CHILE, PAILITA EN ECUADOR Y CHIC082 EN MÉXICO, EL MÁS CARIÑOSO Y FRATERNAL ABRAZO DE CACTÓFILO. PORFA, COMPARTAN CON NOSOTROS SUS FOTOS.
     
  4. Cactusero, tu colección es preciosa.

    Me encantaría ver fotos de tu mini-invernadero si te es posible, quisiera dar a mis cactus un hogar permanente y apropiado, porque estoy iniciando con ellos, tengo 9 y los llevo de un lado a otro, para que tomen el sol, luego a entrarlos para que no cojan frio y asi me la paso, ya estoy buscando soluciones permanentes ... y se que algunos de ellos van a crecer bastante, asi que quiero montar algo similar a lo tuyo.

    Ya me voy a tu blog a ver qué otras sorpresas tienes allí :11risotada:

    Saludos,
    ANGELA
     
  5. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Entonces los del otro lado del charco no interesamos.
     
  6. ANTONIO:
    MIL Y MIL DISCULPAS, NO VI TU CORREO Y POR ESO LA OMISIÓN.

    PUES PARA TI Y PARA TODOS LOS DEL OTRO LADO DEL CHARCO NUESTRA MÁS CALUROSA BIENVENIDA A ESTE MINIFORO. OJALÁ NOS ACOMPAÑES Y NOS CUENTES ALGO DE TI. EL ABRAZO MÁS FUERTE ES PARA TI
     
  7. Hola Angelita:

    Trabajo en Bogotá y los fines de semana viajo a Duitama que es donde tengo los cactus. Te prometo que el sabado te envío fotos del invernadero. Chao
     
  8. Muchísimas gracias!!!

    Estaré pendiente de las fotos y por cierto, ya me revisé tu blog, las fotos increibles, que cactus mas preciosos que tienes :ojoscorazon: ...

    Saludos,
    ANGELA
     
  9. Hola Angelita:

    Ahí te envío algunas fotos del invernadero. Esta hecho de hierro y vidrio. En el techo le coloqué polisombra pues aquí la radiación es muy fuerte y sin esa protección muchos cactus sufrirían quemaduras. De regalo una foto de mi Matucana aureispina que me acaba de florecer.

    Si te queda difícil construir un invernadero así (es un poco costoso), házte uno con plástico de invernadero y madera. Durante muchos años yo tuve uno así y, la verdad, no hay mucha diferencia.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. chic082

    chic082 100% FEROCACTUS

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Chetumal,Quintana ROO,Mexico
    Te tengo mucha envidia xD
     
  11. Si, que envidia más espinosa que tengo :11risotada:

    El mini-invernadero como tu lo llamas, tiene de todo menos de "mini", es tremendo invernadero, y está precioso, y con unos habitantes espectaculares.

    Por supuesto se sale de mi bolsillo algo así, por lo menos por el momento, pero algo con plástico me es más factible en el corto plazo, gracias por las fotos y por la sugerencia.

    Saludos cordiales a tod@s, los de aquí del continente y a los del otro lado del charco.
     
  12. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola a todos soy de venzuela, ya se que solo quieren estar en contacto colombianos, pero apenas comienza mi pasion por los cactus ya que vivo en una region xerofita y nunca las habia pareciado tanto como ahora. quisiera saber si algunos de uds pueden intercambiar semillas para lo cual tabien yo estoy dispuesto. gracias
     
  13. luz elis cordoba pallares

    luz elis cordoba pallares cactusera de barranquilla

    hola soy nueva en el foro estoy ubicada en la costa colombiana en la ciudad de barranquilla me da mucho gusto ver que cada vez hay mas amantes de los cactus en colombia sobre todo que estamos acercandonos a sitios como estos para conocernos
    cactusera costeña
     
  14. Hola Luz Elis, me alegra mucho que estes en el foro. Felicito y saludo a los demás cactuseros.
     
  15. Como me alegra ver que tanto amante de los cactus se pongan en contacto.
    Mis mejores deseos para ustedes, que hagan una linda cactu-amistad :5-okey:
    Y que en un futuro hasta hagan una asociación Cactufilica jejeje

    Pura Vida parceros! :5-okey: