Liriodendron con hojas que se secan en los bordes

Tema en 'Liriodendron' comenzado por Pep Espuny, 27/7/06.

  1. Pep Espuny

    Pep Espuny

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Masdenverge, sur Tarragona
    Hola amigos,
    hace un mes aproximadamente adquirí un árbol de los tulipanes (liriodendron tulipifera) pequeñito, de 1 m. de altura más o menos, a pesar que los rebordes de las hojas más grandes estaban como chamuscados, secándose (no la parte central de la hoja). Ya cuando lo planté añadí bastante tierra ácida pues en mi zona -sur de Tarragona- el suelo es corrientemente calcáreo. Desde entonces lo he ido regando a diario y sí, ha sacado algunas hojas nuevas (a pesar de lo avanzado del período vegetativo), éstas ya sin reborde ocre alguno. Mi pregunta es la siguiente: la primavera que viene,¿va a pasar lo mismo o por el contrario podré disfrutar de hojas verdes preciosas durante toda la temporada? ¿Qué carencia de nutrientes podrían ser los síntomas que acabo de exponer? Mil gracias a quien pueda darme algún que otro consejo.
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Hola,

    lo que le pasa en las hojas, a tu Liriodendron se parece a lo que le ocurre a alguno de mis arces. Yo diría que no tiene ninguna enfermedad, que es por el exceso de calor, quizás más acusado por ser pequeñito y recien transplantado. Posiblemente tal como el árbol vaya creciendo, cada año le pase menos.

    En cuanto a que saque hojas ahora, a mi me parece normal.

    Otra cosa es que es un árbol que le gusta la humedad, pero regarlo todos los días a mi me parece mucho. Y en cuanto a deficiencias de nutrientes, creo que sufren de clorosis en suelos alcalinos, así que con tierra calcárea tendrás que controlarlo con quelatos en años venideros.