Limonero con hojas enfermas (fotos)

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por pulupo, 1/9/07.

  1. pulupo

    pulupo principiante

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s:

    Este es mi primer post en este foro recomendado por mi hermana. Me ha hablado tan bien de vosotros que he decidido participar para ver, si de momento, me podéis echar una manita con mi problema en el limonero.

    Tengo un limonero en una maceta desde hace unos cinco años. Se encuentra en la ciudad de Barcelona (Spain). Da sus flores, sus limones, etc... pero desde hace poco, las nuevas hojas que crecen se retuercen sobre si mismas y aparece como una especie de velo y manchas marrones.

    Me gustaría saber la causa y a ser posible, una solución.

    Os adjunto unas fotos para que me podáis orientar.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias de manera anticipada
     
  2. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Limonero_Hojas ENFERMAS_ (Fotos)

    Esas deformaciones podrían indicar la presencia de ácaros, …o algún tipo de pulgón o similar.
    Para cubrir dichas posibilidades trata con un producto de doble acción como bifentrín.

    También puedes tratar con un Triple Acción y cubres la eventualidad de hongos o bien, al anterior añadirle un fungicida (Cobre, Tiram,..)
     
  3. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Re: Limonero_Hojas ENFERMAS_ (Fotos)

    Lo que tiene el limonero es el minador de los citricos, debes tratar con confidor, (materia activa: imidacloprid)
    Las hojas afectadas ya no se recuperaran, pero evitaras que los nuevos brotes sean atacados.

    Saludos
     
  4. fandemos

    fandemos SOMOS LO QUE COMEMOS.

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    SUR DE PONTEVEDRA
    Re: Limonero_Hojas ENFERMAS_ (Fotos)

    Aunque no tengo mucha experiencia, creo haber localizado en la foto inferior, el rastro del minador... como bien dice Reinadanzante. Yo lo he tenido hace un par de meses y zass, eliminado del mapa.(Confidor).
     
  5. Gracielita

    Gracielita

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Limonero_Hojas ENFERMAS_ (Fotos)

    coincido con que es minador.Yo lo he eliminado con abamectina
     
  6. Santi2

    Santi2

    Mensajes:
    991
    Re: Limonero_Hojas ENFERMAS_ (Fotos)

    Mayoría abrumadora, Pulupo, retiro my diagnóstico.
    Lo siento.:icon_redface:,....me despistaron esas hojas de arriba,...enrolladas,....
     
  7. pulupo

    pulupo principiante

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Limonero_Hojas ENFERMAS_ (Fotos)

    Sinceramente, muchísimas gracias a tod@s por vuestras respuestas.

    Veo que las expectativas referenciadas sobre el foro son totalmente ciertas.

    Ahora, la "pelota" esta en mi tejado y solo me queda buscar el producto e intentar poner remedio.

    Volveré a comentaros los resultados.

    Muchas gracias de nuevo por vuestra colaboración