1. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Los ajos tiernos se ven muy bien, hasta hace poco no conocía sobre su cultivo, a lo mejor siempre algunos para probar en macetas muy chicas, me encanta el ajo.

    Suerte con esas berenjenas! Te aconsejo llenar la maceta con tierra hasta 3 centímetros antes del tope, mientras más sustrato, mejor. Las vas a tener que entutorar, mejor antes que después.

    Las lechugas las podes ir cosechando de a poco desde las hojas exteriores, en las jardineras pareciera que están muy juntas, pero se ven muy bien. Las que están con los raf, te recomiendo que las saques enteras para darle más espacio a los tomates ya que el contenedor parece que va a estar con lo justo.

    Vas a tener una buena cantidad de tomatitos! Felicitationes y suerte! Estas plantas son estrellas en macetohuertos, pero a su vez es la que más desafíos presenta y de las que más hay que estar atentos. Por cierto, pasate por este hilo http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=215542 (mensaje #9), mas que nada a lo referido a la poda, y mejorar la calidad de los frutos.

    Saludos y seguí así!
     
  2. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Ahhh para agregar calcio, a parte de las cáscaras de huevos, te aconsejo harina de hueso. En cantidades pequeñas (las recomendadas), ya que es una abono medio fuerte. Aporta fósforo y calcio, ideal para tus tomateras, berenjenas y pimientos. En mi caso, una cucharadita en la base de cada planta, sin tocar las hojas/tallo cada 2 meses, no abonar dentro de 20 días antes de la cosecha.

    Saludos.
     
  3. Hola!, como se observa la falta de ca y p? cual seria la expresion?, es en las hojas?. Porque me resisto a hacer cosas por las dudas, pero a veces no se interpretar!
    Muchas gracias!:happy:
     
  4. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    En realidad le aconsejo que use harina de hueso para cuando la planta esté en flor tenga más nutrientes para fomentarlas y formar frutos. Recordemos que al cultivar en recipientes, es más fácil que cierta cantidad de nutrientes se pierdan cuando regamos o llueve. Me parece inutil usarlo en plantas de hoja, creo que es suficiente con humus/compost/otros abonos para la floración y la formación de semillas, ya que no forman un fruto grande.


    La falta de calcio (CA) se ver reflejada en el fruto (podredumbre apical) y en las hojas que se ven pequeñas y deformes con las puntas quemadas.

    La falta de fósforo (K) produce menor floración, menos frutos que cuajan. http://articulos.infojardin.com/articulos/carencias-nitrogeno-fosforo-potasio.htm#fosforo

    Saludos.
     
  5. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Muy buena cosecha sin duda alguna sigue con el macetohuerto que se ve que te va de maravilla y como dice sacatrapa87 la falta de Calcio se ve en que las hojas se ven como arrugadas y quemadas en la punta.
    seguire al pendiente de este tema haber que tal sigue progresando tu macetohuerto saludos o/
     
  6. Gracias Matias y Armando, me siento acompañada en mi crecimiento como amateur.

    [​IMG]:happy:
    Este es un pimiento californiano dulce para cosechar verde o rojo.Los pajaros competian como comensales.
     
  7. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Muy interesante sacatrapa todos los consejos que me dices, y me entretendré leyendo el hilo sobre la poda :5-okey:, que me interesa mucho, ya que e estado mirando unos videos y siempre esta bien saber mas sobre el tema, muchas gracias amigo!.

    Armando, gracias por pasarte de nuevo, ya ves como va prosperando el macetohuerto jejeje, yo lo veo por días mas avanzado, iré actualizando para que veais el progreso, un saludo! ;)
     
  8. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Hola a tod@s, esta mañana estuve abonando las tomateras (ya tocaba después de un mes que se transplantaron) y me lleve la sorpresa que en un par de maceteros donde tengo los cherry vi que cayeron unas cuantas flores...:( e leído en un hilo del foro que aconsejan dar unos golpecitos en la matita para la polinización y no regar demasiado hasta que cuaje y aparezcan los tomatitos, la verdad que me asuste al ver unas cuantas florecillas en la tierra de la maceta :icon_rolleyes: , ya que les tengo mucho cuidado...riego cuando veo lo necesitan, están abonadas, les puse te de potasio hace unas dos semanas y pico, y también la casacara de huevo machacadita, en fin todo lo que creo necesitan. Si me podéis aconsejar en algo mas os lo agradecería, os pongo una foto que saque de una de las flores.

    [​IMG]

    Un saludo ;)
     
  9. Lo siento Tifany, eso nunca me paso!, he visto que tienen una gran sensibilidad a enfermedades y puedes perder toda una polinizacionpero nunca caer al suelo!
    Te invito a que busques en el manual que esta en el hilo de tomates en general.
    Un gran saludo.:happy:
     
  10. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Muchas gracias Marina_c, buscare ese manual que dices, un saludo.;)
     
  11. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    tifannysanblan El aborto de flores se puede dar por tempertarudas de más de 30° C, exceso o falta de riego, falta de luz, la planta aún es pequeña y necesita desarollarse más para mantenerlas.

    Me inclino por que las plantas aún les falta crecer o falta de riego.

    Saludos.
     
  12. tifannysanblan

    tifannysanblan

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    España - Alicante
    Lo cierto es que en estos últimos días a cambiado mucho el tiempo...bajas temperaturas y viento, ahora mismo las tengo en casa resguardadas ya que para el fin de semana anunciaron mal tiempo de lluvias y viento, pero no les falta luz y el riego lo vigilo mucho. Quizás sea posible lo que tu comentas que aun les falta crecer, bueno ya iré comentando como va el proceso de las flores ;) a ver si hay suerte y empiezan a cuajar :happy:, muchas gracias sacatrapa87 :5-okey:

    saludos
     
  13. Orvallo

    Orvallo

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Galicia
    La temporada pasada perdí muchísimas flores de las tomateras, casi todas en agosto, cuando el calor apreteba mucho y mi galería se convertía en un auténtico horno a pesar de ventilar todo lo posible. Pero por ahora no hace tanto calor, así que no creo que sea por las temperaturas altas. Espero que pronto se te agarren bien y no pierdas más, es muy frustrante.
     
  14. armando128

    armando128

    Mensajes:
    428
    Ubicación:
    Queretaro. Mexico
    Una pena a mi me paso mucho pero mucho con mi arbol de limon esta temporada no me dio nada todas las flores crecian y iva ya el limoncito pero de repente pumm veia mas de 5 o 8 tirados al dia u.u una pena por que el limon en mexico esta por lo cielos jajaja.

    esperemos que tu tomate se mejore saludos
     
  15. El maestro Alcon en el hilo de citricos te puede enseñar que con el limon, eso pasa los primeros años hasta que la planta cobra fuerza. Busca el foro de citricos.
    Un gran saludo!:happy: