Limonero sin fuerza

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por kkokkun, 29/8/07.

  1. kkokkun

    kkokkun

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    terrassa (barcelona)
    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y en esto de la jardineria, etc. La verdad es que tengo muchas dudas que iré consultando por aquí, pero poco a poco, para no cansaros. Mi primera pregunta és sobre un limonero que tengo plantado en una gran maceta. Ya me gustaria plantarlo en un jardín, ya, pero solo tengo una terraza (grande, eso si, pero terraza). Bueno, eso es para que os hagais una idea. EL caso es que és un limonero de 4 estaciones, y cada estación me echa muchísimas flores. De las flores me nacen los limoncillos, pero estos cuando tienen el tamaño de una uña del dedo meñique dejan de crecer, se ponen negros y se caen. A veces ni se ponen negros, se quedan verdes y se caen. Esto cada temporada, y yo que me emociono veo que cada vez me sigue pasando lo mismo. Que puedo hacer? Ahora me está echando un monton de limones, a ver si los podemos salvar. Es falta de abono, hierro..... El limonero está siempre a pleno sol, vivo en BArcelona provincia y lo tengo hace tres años, aunque ya lo compré con frutos por unos 30 euros (lo digo para que os hagaos una idea de la edad que yo no la se).
     
  2. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: limonero sin fuerza??

    El abono líquido bién dosificado y el hierro en quelatos hacen milagros.
    Si hasta ahora no le has puesto, prueba con esta nueva cosecha; seguramente habrá algún cambio.
    Saludos.
     
  3. kkokkun

    kkokkun

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    terrassa (barcelona)
    Re: limonero sin fuerza??

    Gracias por responder, lo probaré a ver si esta vez hay suerte. El abono y el hierro se lo puedo poner a la vez?
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: limonero sin fuerza??

    Yo lo pongo a la vez, siguiendo las indicaciones de cantidad del fabricante.
    En algunas plantas que hasta el momento no había abonado, se vé el buén resultado aunque no es inmediato, claro.