La vuelta de las vacaciones......

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por mamasusi, 23/8/07.

  1. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Hola de nuevo a todos, ya hemos vuelto:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .
    Durante las vacaciones mi madre se encargo de cuidarme los arbolitos:22rezando: me fui con un poco de miedo por si mi madre se parecia a Iraimaz, pero no, me los a cuidao muchismo bien y no hemos tenido ninguna baja entre los arbolitos, por cierto Oberon, mi Serissa sigue viva:55burla: :55burla: y brotando como una loca, al compas de todos los demas.

    [​IMG]


    Solo nos queda una pequeña duda sobre nuestros Arces, tenemos un Disecctum garnet y un Palmatun.Ha hecho mucho aire y sigue soplando que no veas por lo que creo que el aspecto es normal pero por si acaso os pongo unas fotos:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Sol les da el justito, un rato a ultima hora de la tarde ademas los dos tienen nuevos brotes que se ven sanos aunque el palmatun tiene alguna hoja un poco rara, como amorfa
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]

    Bueno espero que las fotos se vean bien y sirvan para algo, gracias de antemano por todo y lo dicho: iYa hemos vueltooooooooo :twisted: !


    SALUDOS A TODOS :beso: :beso: :beso:
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    lo que veo es normal las hojas quemadas por le viento seco, procura que no le de el sol ni por la tarde siquiera:5-okey:
     
  3. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Sol... o mas bien aire seco... con una hora de sol a ultima de la tarde no deberían estar demasiado quemadas...

    Y tu mamasusi sigue cantando victoria con la serisa... que mas fuerte será la caida.... jajajajaja
     
  4. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    ¿En serio la 3º foto de las hojas lo veis normal?ha dicho que salen las hojas un poco amorfas,a ver si va a ser algun hongo.....que no sé.....lo que pasa que yo el color de las hojas de la 3º foto si que no lo veo normal,las demás sí ,esa no.
    Seguramente estare equivocada,pero bueno,expongo mi duda.
    Un saludo
     
  5. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Una cuestion, mi arce es un seigen, y le pega a casi toda la planta el sol desde las 9:30 mas o menos hasta la 7, 8 de la tarde, la maceta y unos centimetros de la base estan en sombra, por la hojas y la barandilla del balcón, y nada ma q tiene, eso si, de casi todas las hojas, pero solo la puntitas secas o quemadas, como lo querais decir, de la mitad para abajo esta con un tono verde un tanto aqueroso, pero por arriba, por donde aun esta tirando y brotando esta de un rojo chachi piruli, y Juanma, desde q lo tengo y tu lo viste recien llegado ya casi me ha doblado el diametro del tronco, lo q pasa es q tengo una base de tronco , como uno 15 cm, o aalgo ams q es puro recto, asi q para el dia q le quera meter tijera y hacer algo bonito con el tronco eso es muy largo para ser recto, no? depende claro del estilo q le quiera dar, eso si, esa parte de la base del tronco ya ni se retuerce ni con 2 kilometros de rafia y alambre, jejejejejej. y pondre alguna foto.
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    No me he enterado muy bien... pero por lo que he entendido: ACODO
     
  7. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    uy enfer_mero,yo he visto doblar un tronco de un junipero como si fuera plastilina con rafia,solo hay que saber hacerlo!!!!!!que no es poco.:sorprendido:
    Me da un poco de verguenza enseñar una foto de otra foto,pero en fin,ver que he aprendido a utilizar el macro de mi cámara de fotos lo supera.

    A ver si se ve:

    P1010002.jpg

    P1010001.jpg

    Un saludete
     
  8. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Juanma, en esa baase tan recta y larga e de madera vieja y rugosa y medio dequebrajada, lo q en un arce indica q te puede hechar por cualquier parte del tonco, de esas caracteristicas alguna yema, y de hecho tiene varias q no van adelante pq eta tirando por arriba q es una pasada, y i lo corto muy cortito y voy jugando con la brotaciones para irle dando yaa las ligeras sinuosidades al tronco y eligiendo las ramas 1 y 2 y el resto? no me atrevo con el acodo.
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    ¿Una foto de un movil con una foto?

    No si de arbolitos sabreis un huevo pero lo que es de tecnología!!! Que fuerte!!!

    ;)
     
  10. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    enfermero... por una afoto porque no mentero... debe ser que estoy escuchado el partido y como ya nos han cascado uno...
     
  11. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    obeeee....que no tengo el cable pa pasarlo al pc!!!!!!!!que hasta aho me llega.....;)
     
  12. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Perdona enfermero... ya te entendí... a ver piensa esto... vas a cortar mas o menos bajito... ¿No? O sea que el ápice lo vas a tirar... si lo acodas ¿que es lo peor que te pueda pasar? Que el acodo falle y en el por de los casos pierdas el ápice... ¿Donde esta la diferencia? Si te falla el acodo te quedas igual, mientras que si funciona te quedas con dos arbolitos ¿no? Que puedes perder???
     
  13. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    VAmos 1-1, estoy en el curro, a ver si puedo cuando llegue a casa.
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues te has perdido 1 vamos 2-1... al descanso
     
  15. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Juer, entre q bajo y escribo, gol al canto.