Nardo

Tema en 'Nardo' comenzado por zackpaco, 20/7/06.

  1. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Hola, sembre unos nardos hace dos o tres meses, me salieron las hojas, y despues de dos meses, sigue igual, con hojas, solo hojas, que porblema tiene?
     
  2. annagirona

    annagirona

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Girona
    Re: Nardos

    a mi me pasó exactamente lo mismo, pero ayer observé que se está empezando a formar la flor!!!!! Paciencia!
    Anan
     
  3. aeonium

    aeonium

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Nardos

    :sorprendido: :sorprendido:

    ¿Todavía no es muy pronto para sembrar nardos?


    :16duda: :16duda:
     
  4. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Nardos

    creo ke no, en el vivero vendias los bulbos desde hace ya dos meses, y ya no los venden.
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Nardos

    Mis nardos estan floreciendo ahora! :happy:
     
  6. Re: Nardos

    Mis nardos hace 6 meses que tienen hojas y no florecen
     
  7. fojolado

    fojolado

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Mallorca,pegadito al mar
    Re: Nardos

    Los nardos florecen a finales de agosto o septiembre,dependiendo del clima.Actualmente tengo uno que tiene 35 cm de flores,y solamente se han abierto dos flores.
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Nardos

    Hola a todos

    yo tambien tiengo un nardo que solo me hay dado hojas, muitas, muitas hojas.

    lo planté asta 3 meses e solo hojas.

    Fojolado, puedes poner una foto del nardo en flor?

    Saluds
     
  9. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    Re: Nardos

    saludos a todos
    yo tambien tengo nardos son cuatro con edad de florear y ya florearon ya tengo dos años con ellos y solo florean una vez al año entre julio y agosto tengo varios mas y esos solo tienen hojas asi que hay que ver que edad tienen sus bulbos que plantaron ya que si son demasiado pèqueños no florearan hasta el año que viene
     
  10. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Nardos

    No desespereis...... yo tengo los nardos en plena floración, y sin embargo el año pasado (esto es, su primer año) solo me dieron hojas, .....pero no los desenterré, y este año ya florecen.....paciencis

    saludos
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Nardos

    Tom Cat

    Puedes colocar una foto de tus nardos?

    Lo bulbo que yu adquiri e que solo tiene hojas:desconsolado: , na foto del pacote (?), es blanco.

    Mas yo hay visto na net que tambien los hay rosa mui pálido. Vero?

    De que colores es lo tuy?

    Allosomm, probablemente tus tienes razon, lo bulbo que yo hay adquirido es muy joven/nuevo. Enfim, voy a esperar pacientemente:-? :-?

    Xau
     
  12. ALOSOMM

    ALOSOMM alonsomm

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    monterrey, nuevo leon mexico
    Re: Nardos

    saludos
    acabo de sacar uno de los bulbos de nardos que tenia flores para regalarselos a la mama de una amiga y medi el tamaño del bulbo para que se den una idea del tamaño de los bulbos que ya florean y midio 12 centimetros desde abajo hasta donde empiezan las hojas y en su parte mas ancha 4.5 centimetros cabe mencionar que este es uno de los hijos de los bulbos que compre hace 2 años aparte de ese bulbo tenia 8 hijitos ya independientes lastima pero no tengo mucho espacio para tenerlos a todos
     
  13. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Nardos

    Hola, una pregunta de novato, yo tengo mis nardos con hojas, pero no echan flores, y parece que este año no va a poder ser. Debo de seguir regando hasta que se sequen las hojas?
    Cuando se sequen las hojas debo seguir regandolos?
    En caso negativo, ¿Cuando debo reiniciar los riegos?
    Gracias.
     
  14. la Mala

    la Mala

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Nardos

    hola! yo plante hace unos 2 meses y nada, no salen ni hojas ni nada. un dia d estos los desenterrare
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Nardos

    Hola a todos

    por lo que hey lido, lo bulbo solo florezce una vez. Despues, los hijuellos que nascen al redor de lo bulbo, esses si, daran flor, tambien una sola vez.

    Lo bulbo que yo hay plantado ya trazia un hijjuelosm mui pequeñitos. Las hojas, muchas hojas, que el tienne, son de esses hijuellos. Pienso que de lo bulbo propriamente dicho, no salio nessuna hoja.

    Ahora compreendo porque no me da flor. Los bulbos hijuellos de lo bulbo grande, son mui neuvos e mui pequeños.

    E yo que gostaria tanto de ver este año mi nardo en flor:desconsolado:

    paciencia...