Nardos

Tema en 'Nardo' comenzado por Maran, 6/9/10.

  1. Re: NARDOS, ALGUIEN CULTIVO???

    SI ALGUIEN NECESITA KILOS, YO DONO !!!!!
    LOS QUE NECESITEN (VA, NO ME PIDAN MÁS DE 20) QUE SON LOS QUE ME SOBRAN !!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Saludos :eyey:
     
  2. Re: NARDOS, ALGUIEN CULTIVO???

    ola fer mi nombre es erick y tengo poco en este foro, soy también de GDL y me gustan mucho las plantas entre otras cosas.. resulta que también tengo nardos y como tu dices se multiplican como locos, me florecen poco, igual que mis flores de liz,tengo tambien amarilis,

    en esta temporada lo que me tiene sorprendido es una pitahaya que me ha dado muchas flores son enormes y por cierto que una se convirtio en fruta, estuvo deliciosa.

    estoy por intercambiar algunos bulbos asi que estoy emocionado. pero lo que mas me agrada es conocer gente aficionada a las plantas, a la naturaleza.

    bueno fer no me despido sin desearte lo mejor.
    Gracias.

    Erick L.
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: NARDOS, ALGUIEN CULTIVO???

    holaaa, los mios empiezan ahora a echar la vara...[​IMG]
     
  4. Re: NARDOS, ALGUIEN CULTIVO???

    Que los disfrutes mucho !!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Saludotes :eyey:
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: NARDOS, ALGUIEN CULTIVO???

    a ver si con suerte este fin de semana y a abrio alguna flor q tengo 5 varas y la mas adelantada es la q os puse
     
  6. Re: NARDOS, ALGUIEN CULTIVO???

    Si mis cálculos no me fallan :13mellado: ustedes están entrando en otoño...
    Las varas aún están con pimpollos cerrados ????:15piensa:
    Acá entradito el verano ya están con flores abiertas.... claro, a mi mamá le crecen y abren varas hasta en otoño, pero es porque le dí la planta que más flores daba :13mellado: :13mellado: y me quedé con la que da una mísera vara por año !!!! :mrgreen:
    Ahora mismo están reverdeciendo los brotes de hojas y espero este año tener más suerte con más varas florales....
    Saludos :eyey:
     
  7. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: NARDOS, ALGUIEN CULTIVO???

    ya viste la foto q puse yo y es de este fin de semana pasado y a mi me los estan sacando ahora.. tendrian q haber florecido ya pero no se si xq ha hecho una semana de frio se relentizaron y ahora estan dandolo todo
     
  8. SolMdQ

    SolMdQ

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Mar del Plata; Buenos Aires
    Re: NARDOS, ALGUIEN CULTIVO???


    Hola gente!!!

    Yo tmb soy primeriza con los nardos.
    Compré un bulbo (todo seco pobre) en el super hará cosa de 3 semanas. Ya me dijeron que este año no va a dar flores, que recién el año que viene florece, pero esa hermosa flor lo vale ^_^

    Lo que yo hice fue ponerlo en una macetita bastante chica (Creyendo que no necesitaba más) con un compost de gran drenaje (al punto que le pongo un pote abajo para que agarre el agua que sobra) y parece que así es feliz, porque está creciendo bastante y bien fuerte! :smile:

    Les dejo un par de fotos :icon_cool:

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    (Click en la foto para agrandar)

    Saludos al comando Nardo!!! :meparto:

    .
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: NARDOS, ALGUIEN CULTIVO???

    a mi me han dado muchas varas y la mayoria me las ha partido la gata acostandose encima....no se q voy a hacer con ella :icon_rolleyes: xq siempre me hace igual con los bulbos. algunas eran pequeñas y esas ya ni las recupero y otras mas grandes tampoco asiq al final de 10 varas o mas he podido ver solo 4.q se le va a hacer?
     
  10. Vic9

    Vic9

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: NARDOS, ALGUIEN CULTIVO???

    Hola!!

    Yo compré nardos hace tres años y los planté. Este año ha sido el primer año que incluso han tenido hojas. De hecho, me había olvidado que los tenía, pensé que el bulbo se habría estropeado pero ni me molesté en mirarlos.

    Ahora tienen hojas pero ni rastro de vara. Tendré flores este año o me tocará esperar?

    Salima, haces algo en especial con los nardos cada año? A mi ya me tienen desesperada, quiero flores!!!!!!:(

    Saludos!
     
  11. Re: NARDOS, ALGUIEN CULTIVO???

    Puedes poner la maceta en otro lado, o la gata!!!:meparto: :meparto: :meparto:

    Mi perro me comía las nuevas hojitas cuando salían, hasta que le expliqué que la próxima vez le limaría los dientes y no volvió a comerlos mas!!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Loeblich

    Loeblich Corina

    Mensajes:
    277
    Ubicación:
    Buenos Aires, Termperley
    Re: NARDOS, ALGUIEN CULTIVO???

    :meparto: :meparto: :meparto: Maran y Salima, cada vez que me las encuentro es para llorar de risa :meparto: :meparto: :meparto:

    Salima, cuántos kilos de nardos tienes para que te echen 10 varas, que encima el gato va y las poda a su antojo..?

    Maran, alguna suerte con los tuyos?? yo recién me compré par de bulbos medio brotaditos. ahora los pongo en una maceta todos apiñados a ver qué pasa, y retomamos el hilo en unos meses.. :11risotada: :11risotada: Pero a los que ya se les pasó la temporada, sobre todo el super Fer que se gana 5 varas florales por temporada (envidia verde), cómo le va con sus bulbos todos arrecochinados. Por ahí es que les gusta la juerga, vio?

    Les dejo no más pa' preguntarles sus avances, que me voy a apurruñar a mis nuevos narditos, y a ver si tengo suerte y echan vara este año

    Besotes!!! :beso: :beso: :beso:
     
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: NARDOS, ALGUIEN CULTIVO???

    jejejejejejej , q ponga los nardos en otro sitio........pero no sabeis q los gatos trepan donde se les da la gana? algunos los tengo en maceta y otros en un paterre q hice a modo de jardinera en la calle con ppiedras y cemento... tengo 9 matas de nardos pero eran muy grandes cuando las compre x eso de una mata me salen varias varas florales....... a si q os partiis de risa conmigo eh? si os cojoooooooooooooooooooo,jejjejjejej:meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Re: NARDOS, ALGUIEN CULTIVO???

    Yo estoy probando el darles "mala vida" también. Los puse en una maceta (va, ni siquiera me gasté en usar una maceta, los puse en un tarro de plástico, para que aprendan :55burla: ), todos amontonados... y de vez en cuando los miro y les saco la lengua, les pateo el tarro y los insulto un poco... Veremos si con la psicología inversa tengo resultados!!! :meparto: :meparto: :meparto: brotecitos están largando....
    Ahhhh, hay unos que están sin sembrar, los dejé arriba de un cantero así nomás, porque no tenía más "tarros" ese día y bueno, quedaron ahí, sin tierra ni nada y están brotando también.... les doy un poco de agua cuadno riego el resto de las plantas y nada más :twisted: :twisted:
    Se me retuercen las tripas, pobres, pero en estos días por ahí ligan y les doy una maceta y tierra..... les estoy castigando para que aprendan a ser agradecidos y no hacerse los interesantes con una sóla varita..... que los tiró!!! :desconsolado:
    Mi gata sabe que las plantas son sagradas (junto con el lavarropas automático), si por error se acostó alguna vez en mi proyecto de bulbosas, con un reto aprendió que sólo podía pararse en las piedras del cantero, no tocar la tierra.... Tiene 14 años con nosotros y la verdad que jamás me rompió una planta, siempre me acompaña en el jardín y anda conmigo, pero es cierto, dicen que los gatos terminan siempre acostados en el mejor lugar... y qué mejor lugar que entre nardos !!!! :mrgreen: :smile:
    Saludos :eyey:
     
  15. Re: NARDOS, ALGUIEN CULTIVO???

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Los Nardos aplastados por las gata,dejados al sol sin tierra, y después pretenden que les den vara!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

    Ayyyyy Salima amiga, si vienes por acá y le dices a algun muchacho que lo cojes, seguro te dice que siiiiiiii!!!!!:merevuelco: :merevuelco: :merevuelco:

    Mientras tanto nosotras nos conformamos con que nos atrapes!!!

    Mis Nardos estan en pastitos, brotes de pastitos que aun no comió mi perro dulce, (solo los piya de tanto en tanto:11risotada: )

    Pero ya estan por abrir todos los liliums, asi que mantenganse en contacto y paense por el hilo de Liliums que habrá fiesta!!!!!


    Besos para todas!!!!:beso: