Zephyranthes

Tema en 'Zephyranthes' comenzado por Emanuelo, 15/4/09.

  1. Re: Zephyranthes!!

    EUGANEO:TE MANDO UN PRIVADO..
    ISA
     
  2. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: Zephyranthes!!

    QUIEN LE INTERESARIA UNOS ZEPHY BLANCOS POR OTROS DE COLOR ROSA O AMARILLO PORGA QUE ME INTERCAMBIE A MI PORFA CHICOS
     
  3. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zephyranthes!!

    Saludos!!!:5-okey:

    Yo solo tengo semillas de Zephyranthes rosa y de amarillo hasta nueva floracion!!:icon_rolleyes:

    Saludos a tod@s!!!:5-okey: :5-okey:
     
  4. manutom

    manutom

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Capital federal, Argentina
    Re: Zephyranthes!!

    Hola a todos, soy nueva en este foro, soy de Argentina, me encanta todo lo que es jardinería.
    Estoy enamorada de las zephyrantes, yo unicamente poseo la blanca, me gustaría tener la rosa, amarilla y si hay de más colores también. Aquí, a la blanca, se la denomina Azucenita del Campo.
    Hace bastante tiempo que ando atrás de otros colores, pero aquí en Argentina, es casi imposible de conseguir.
    Les ruego a alguno de ustedes si pudieran enviarme algunos bulbos de otros colores, desde ya yo correría con todos los gastos.
    Gracias a todos y un saludo muy grande desde Argentina.
     
  5. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zephyranthes!!

    Saludos!!!

    El dia de hoy (10/02/11), han iniciado el viaje las semis de Zephyranthes rosa!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    Estamos en contacto!!!;)

    SALUDOS A TOD@S!!:5-okey:
     
  6. Año nuevo

    Año nuevo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Cd.Juarez Chih. Mex.
    Re: Zephyranthes!!

    Emanuelo queria preguntarte como logras semillas d zephyrantes yo tengo rosas pero nunca he logrado que me den semillas las cruzas con ellas mismas o con otra planta o flor gracias:happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  7. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Zephyranthes!!

    No todas las especies de Zephyranthes producen semilla; los Zephyranthes rosas pequeños de Emanuelo son Z. fosteri, especoe que sí produce semilla; seguramente la especie que tienes que nunca te ha dado semilla es Z. carinata (sin. Z. grandiflora), de la cual la mayor parte de los clones en cultivo son estériles, solamente se reproducen de forma vegetativa o asexual.
     
  8. Año nuevo

    Año nuevo

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Cd.Juarez Chih. Mex.
    Re: Zephyranthes!!

    muchas gracias por la respuesta ya que me la pasaba hasta apuntando la hora que las polinizaba por si lograba algo tengo como diez paginas llenas de cruzas que hacia para lograr semillas pero si ni se puede, no se puede lo bueno es que se reproducen muchisimo las que tengo gracias por la explicacion:happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  9. mar_azul

    mar_azul señorita de los hibiscus

    Re: Zephyranthes!!

    holas emanuelo me interesarian algun bulbo de zephys rosa enviamelos ya tienes mi diression porfa
     
  10. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Zephyranthes!!

    Subo este tema, que pronto empiezan las floraciones de nuestros queridos zephyrantes.
     
  11. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Zephyranthes!!

    ASI ES!!!;) ;) .........SALUDOS DESDE MÉXICO!!!;) ;)

    SALUDOS A TOD@S!!!;)
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Zephyranthes!!

    holaaaa, los mios rosa q me regalo minimaria, estan con sus hojitas desde q me los traje xq ni aqui q hace tanto frio las tiran, los blancos estan empezando a salir asiq, espero q me salgan todos y asi poder mezclarlos.... emanuelo corazon... tu tienes amarillos? ya me contaras. un besito a todos.
     
  13. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Zephyranthes!!

    Para ir caldeando el ambiente les dejo con el semillero que tengo de la variedad atamasco, que compré a Brazilplants, sólo vinieron unas doce semillitas, pero para mi sorpresa han nacido casi todas!

    Aquí la germinación, en cinco días, todo un récord.
    Semilleros%2019-1-2011%20y%20cajacactus%20017.jpg

    Los planté el 19 de enero, a primeros de marzo ya estaban así:
    Marzo%20009.jpg

    También compré semillas de z. primulina, pero el semillero se llenó de hongos y las semillas se pudrieron. :(
     
  14. droser

    droser cesar

    Re: Zephyranthes!!

    q bien ami ya me an florecido algunas incluso 3 flores por bulbo.
    [​IMG]
     
  15. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Zephyranthes!!

    Chulada de flores, a mi todavia no me salen...