Fotos de nuestras flores: colores que cautivan

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por maestrita, 17/11/11.

  1. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    hola a todos!!
    primero de todo felicitarles por esas plantas tan estupendas que son de envidiar, se nota que tienen muy buena mano y les dan amor.
    me gustaria compartir con ustedes algunas de las florecillas de mis plantas. de algunas no se los nombres, si pudieran decirmelo les estaria muy agradecida:beso:

    1. Nemesias
    [​IMG]
    [​IMG]

    2. ??
    [​IMG]
    [​IMG]

    3. ¿¿?
    [​IMG]

    4. ¿? tampoco se su nombre, aun no abrio ninguna flor pero esta cargadita de botones florales se pondra preciosa
    [​IMG]

    5. dalia mini
    [​IMG]
    [​IMG]

    6. ¿?
    [​IMG]
    [​IMG]

    7. pensamientos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    8. petunia ?
    [​IMG]
    [​IMG]

    espero que les gusten y puedan ayudarme a identificarlas
    que tengan un lindo dia!:beso:
     
  2. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.



    Si, me he dado cuenta, mirando el Tiempo en la tele, que tus temperaturas ya están muy bajas....tus veranos son cooortos.

    Te cuento que el Cristian, en enero, cuando yo no estuve , techó una esquina de la terraza, para el lado que está la salida de la cocina , con esas láminas transparentes......asique este año, tendré un lugar , bajo techo, luminoso, donde dejar mis plantas que lo necesitan, sin tener que andar colocándoles plástico:razz: , allí dejaré colgada la Surfinia......seguiré tu consejo al pie de la letra:5-okey: ....gracias por la ayuda

    Buen domingo amiga

    ¿tus dos hijos siguen contigo en casa?
    aay, yo no quiero que el mio se vaya el próximo año:(
     
  3. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.


    Hola Patty... me he dado cuenta que los Bellis están como en extinción en santiago :-? voy a buscar las semillas que me queden por todos lados :13mellado:
    Estoy en un Liceo vespertino, así en el día trabajo, en la noche y en la mañana plantas y piano :smile: es como una complementación mutua ajajajajaj

    Los plantines que me regalaste eran Aquilegias :happy:
    Que genial que tengas una Azalea :ojoscorazon: yo me fanaticé un poco y tengo como 5 ajajajaj blancas, fuccias y mezcla con puntitos y orillas, y estoy viendo que se estan formando botones :razz: al parecer lo unico que piden es tierra ácida harto riego y sombra, son agradecidas....




    Que maravilla las cinerarias!! este año quiero teneeer unaass :desconsolado: :mrgreen:


    Jajajajajaa me encantó el debate de las Surfinias :11risotada:

    Saludos chic@s
     
  4. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.


    Hola Neni :razz:

    Estan muy bonitas las flores..... haber, los 3º son Tagetes, la 4º no logro verla bien pero las flores parecen Osteospermum y la 6º son Gazanias
    Si me equivoco me corrigen porfavor :smile:
     
  5. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Muchas gracias !!!
    La 2 y la 8 no las sabras no?
    Saludos!!
     
  6. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    Patricia. Me parece genial el arreglo que tu marido le hizo a la terraza. Fué hecho pensando en tí, y éso vale orooo ;) . Ahora sí que tus plantitas estarán a gusto. :5-okey:
    Sí, mis dos hijos siguen viviendo con nosotros...muy tranquilos, ellos. Y el tuyo, ¿por qué, y para dónde se irá?...la vas a pasar mal, amiguita...puchaaa, pero así es la vida.

    Gianni:razz: , te diviertes con nuestra amiga Patty:11risotada: ...por fin entendió las diferencias entre las plantitas en cuestión. :11risotada: .
    Sí, son preciosas, las Cinerarias.

    Neni. Tienes unas plantas lindísimas :5-okey: ...las que más me gustaron, son las Nemesias. Hay una gran variedad de ellas...al igual que de Petunias ;) ...la N° 8 sí es una Petunia.

    Saludos, amigas.
     
  7. giannni_natura

    giannni_natura Mi pasion...La Naturaleza

    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    De nadaNeni, no me atreví a decir que la nº 8 eran Petunias, por que capaz que fuesen Surfinias!! :11risotada: :meparto:


    Mirnita en qué época plantas tus cinerarias? :ojoscorazon: son anuales o pueden durar más si se protegen del frío?

    Buenas noches :happy:
     
  8. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    maestrita me alegro que te gustaran! me parecia una petunia pero no estaba segura muchas gracias:5-okey: ya solo me falta saber cuales sonn las margaritas blancas.. :icon_rolleyes:

    giannni_natura la verdad es que aun no se diferenciar las petunias de las surfinias he leido algo de que las surfinias son hibridos de las petunias y el nombre es un nombre comercial o algo asi.. ya investigare mas..

    saludos!!:beso:
     
  9. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.



    Vaya, que tienes el día ocupado amiguita....te felicito por saber tocar el piano.
    Busca luego las semis de Bellis, que ya es tiempo de sembrarlas:sirena:


    Tu azalea ya tiene botones florares?
    mmm
    la mia no......estuvo muy malita en el verano, cuando me fui de vacaciones, mi marido la regó con agua de la llave, y cuando llegué tenía casi todas sus hojas con las puntas negras , ahora la estoy recuperando de a poco con aguita acidulada, y bueno la tengo en tierra ácida

    la que ya está con botones es mi Camelia, regalo que me hizo Elenita, en diciembre pasado.
     
  10. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.



    Mirnita
    si yo había entendido hace rato la diferencia entre Surfinias y Calibrachoas, más aún cuando mostraste las fotos de sus follajes el otro día:mrgreen:




    lo que yo quería , era que me dijeras con tus propias palabras , que la planta de la foto eran Petunias:sirena: ....y no me lo decías nunca:11risotada:


    todo esto partió porque tú me preguntaste:13mellado: y , yo agarré papa:11risotada: :11risotada:
     
  11. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.


    Si, el arreglo lo hizo por mi, según él.... pero, yo creo que es para tratar de traerme cachureos a la terraza, cosa que por ningún motivo le aguantaré:13mellado:


    que suerte tener a tus dos crios contigo:razz:

    el mio termina este año su carrera, y como es agronomia, tal vez se vaya al norte trabajar en la producción de uvas
    pero, aún no tiene nada claro
     
  12. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.







    Hola Neni

    en primer lugar decirte que tus plantas están muy bonitas, en especial tus Nemesias:ojoscorazon:

    Tus margarita blancas parecen ser Chrysanthemum


    no tienes que ir a averiguar muy lejos sobre Petunias y Calibrachoas, aquí mismo en el mensaje 3104 Maestrita nos aclara, detalladamente la diferencia entre ellas:5-okey:

    mis saludos
     
  13. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.



    Hola Giannina

    las Cinerarias se siembran a comienzos de otoño, son plantas de frio, asique , en ningún momento hay que protegerlas, a menos que haya una helada fuerte

    se siembran ahora en marzo, y a finales de agosto, comienzos de primavera, ya están en flor, son plantas muy agradecidas, como ves se toman unos pocos meses en desarrollar, y ya pronto están en flor, eso sí , aquí en Stgo, duran solamente la primavera, pero , después mueren, no resisten el calor....pero, semillan mucho, y son fáciles de rescatar.


    mira , yo sembré el día 11, y hoy hay varias germinadas, se tomaron 6 días solamente en emerger

    [​IMG]


    [​IMG]



    Amiguita
    tengo semillas , si quieres, te envio por correo, o si no vienes a mi casa

    si quieres que te las envie, dame tu dirección por mp
     
  14. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Nuestras flores...colores que cautivan.

    :mrgreen: Así es que crees que el trabajo de la terraza lo hizo para llevar cachureos :meparto: ...¡qué graciosa eres, amiguita! :beso: . Pero sólo tú sabes cómo es él.
    Más tarde te respondo más, te escribo otro poco, y te muestro los botones florales de la Camelia que tiene mi tío, aquí al lado. Está un poquito más atrasada que la tuya.:razz:
     
  15. Re: Nuestras flores...colores que cautivan.


    :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    no te digo, creeme

    ya me trajo una cocina vieja que le regalaron

    durante enero se dio el trabajo de dejarla muy limpia, para que yo no me espantara, ahí la tiene bajo el techo........pero,lo tengo sentenciado a que si no la saca a fines de marzo, se la regalo:11risotada: :11risotada:



    yaaa, nos leemos entonces