Narcisos: ¿van bien plantados en sombra?

Tema en 'Narciso' comenzado por Julia Ghi, 7/4/12.

  1. Hola, busco asesoramiento y consejos, hace 10 días planté unos bulbos de narcisos en un lugar donde no hay sol directo:icon_redface: , la tierra es una mezcla de humus con pinocha. sombra bastante seca. pregunto si los dejo o si estoy a tiempo para desenterrarlos y cambiarlos de lugar.:icon_rolleyes:
     
  2. joaco.d.c

    joaco.d.c

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Uruguay- Montevideo
    Re: Narcisos y sombra

    Hola :icon_biggrin:
    Yo he plantado narcisos en la sombra y han dado flores. Al principio cuando los plante pensé que no iban a florecer pero me equivoque. Fue totalmente lo contrario y dieron unas flores espectaculares. Lo único que necesitas fijarte es que el emplazamiento sea bastante luminoso y no muy oscuro,es decir no una sombra densa. En cuanto a la tierra tendrás que tener cuidado de que no se encharque evitando así que se pudran los bulbos. Te deseo mucha suerte. Saludos y espero que te haya ayudado :smile:
     
  3. Saray1970

    Saray1970

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Narcisos y sombra

    Yo tengo narcisos al sol y a la sombra. Los de sombra reciben muy pocas horas de luz solar directa y han florecido perfectamente. Lo malo es que todos miran hacia donde está el sol y les veo de espaldas :meparto:
     
  4. Re: Narcisos y sombra

    :razz: :happy: :smile: :smile: gracias por la información, fué un consuelo, porque antes de plantarlos me pareció leer en no se dónde que sí daban bien en sombra, y después de plantados me agarró una duda y en cada página que buscaba aparecía sol y sol y más sol. encima fueron diez bulbos plantados sin marca ni nada como que desenterrarlos hubiera sido una tarea casi arqueologica:-?
    ahora esperaré los resultados cuidando de no anegarlos.