Narcissus serotinus: foto de esta endémica del sur de Italia

Tema en 'Narciso' comenzado por euganeo, 4/10/10.

  1. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Narcissus serotinus
    endémica en el sur de Italia

    [​IMG]
     
  2. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: Narcissus serotinus

    que bonito eugenio:52aleluya: por aqui los que conozco silvestres
    :icon_rolleyes: no se ve muy bien la foto
    [​IMG]
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Narcissus serotinus

    Hola: Hermoso, hermoso narciso Euganeo.
    El tuyo Genita es el bulbocodium ? Si es ese es otra hermosura que nos regala la naturaleza :beso:
     
  4. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Narcissus serotinus

    Hola

    También tenemos N. serotinus en la Península Ibérica... De hecho está en gran parte del litoral mediterráneo.

    Carles
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Narcissus serotinus

    holaaaaaaa el de genita se da silvestre tambien en los campos de mi pueblo y el de euganeo es precioso y seguro q huele....
     
  6. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Narcissus serotinus

    No es endémico en el sur de Italia; es nativo en el sur de Italia, porque, aunque se encuentra de forma natural allí, también está presente en otros lugares de la cuenca del Mediterráneo.
    Viéndolo, me acuerdo de los que se me murieron hará tres años y me dan ganas de llorar. Los nuevos que planté sólo tienen dos años, y todavía no se han animado a florecer.
    Por cierto, que ha habido cambios taxonómicos, y parece que Narcissus serotinus en sentido estricto es una especie nativa del suroeste de la península Ibérica y creo que tambíén Mallorca, caracterizada por la corona de color verdoso o amarillo-verdoso y que muy rara vez produce más de una flor por escapo.
    El resto de las poblaciones de la cuenca mediterránea se asignan a Narcissus deficiens (sin. N. miniatus), con la corona naranja y frecuentemente dos o tres flores por escapo (he llegado a ver plantas en estado salvaje con hasta cuatro flores en un mismo escapo).
     
  7. Re: Narcissus serotinus

    que lindo euganeo como todas tus plantas .:ojoscorazon:
     
  8. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: Narcissus serotinus

    Hola

    Está el elegans también, del sur de Italia, Sicilia, Mallorca, litoral norteafricano y alguna población por el sur de la península. Tiene escapos con hasta seis flores, o más, también con copa naranja como el serotinus.

    F.B., yo tengo bulbos de deficiens que están floreciendo por tercer año, te puedo pasar alguno. Creo que de elegans tengo algunos de un año, pero lo tendría que confirmar.

    Carles
     
  9. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Narcissus serotinus

    Gracias Carles, pero no es necesario que te molestes; los N. deficiens que tengo están por su segundo año desde semillas, y están respondiendo bien al truco de regarlos al anochecer con agua muy fría -en Santa Cruz las temperaturas mínimas comienzan a bajar de los 20º sólo entrado noviembre, con el riego con agua fría por la noche se crea el contraste de temperaturas diurnas-nocturnas que precisan para iniciar el crecimiento activo; los pequeños trucos que hay que emplear para cultivar bulbos de zonas templadas en un clima casi tropical-, y confío que la temporada próxima comenzarán a florecer.
     
  10. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: Narcissus serotinus


    N. serotinus, y fue una sorpresa, tuvo que ser N. humilis,
    Sin embargo, lo que había que había muerto el año pasado