Schlumbergera: Llego la hora de las floraciones de Schlumbergera

Tema en 'Schlumbergera truncata = Zygocactus truncatus (cactus de Navidad, cactus de pascua, Santa Teresita)' comenzado por Toni64, 1/11/12.

  1. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Llego la hora de las floraciones de shlumbergeras.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Bravo, Toni, bellísimas.
     
  2. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Re: Llego la hora de las floraciones de shlumbergeras.

    A mi me gustan todas las que habéis puesto!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¿Porqué en mi pueblo venden solo las rojas o rosadas?Si me encuentro una blanca o naranja...ya puede echar a correr:meparto: porque sino se viene conmigo:smile:
     
  3. ESorr

    ESorr

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Valladolid - España
    Re: Llego la hora de las floraciones de shlumbergeras.

    Increíbles toni, menudas floraciones.

    Saludos!
     
  4. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Llego la hora de las floraciones de shlumbergeras.

    Toni, todas preciosas :ojoscorazon: por cierto como pasan las tuyas el verano??? es que yo pierdo muchas con el calor sofocante y eso que las metí al garage para que estuvieran mas fresquitas :icon_redface:

    Mi aporte de las supervivientes :13mellado:

    029.JPG

    024.JPG

    023.JPG
     
  5. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Llego la hora de las floraciones de shlumbergeras.

    Qué lindas, Marga!!!!
    Me encanta la segunda, la de las flores color crema. Ese patio tuyo es una maravilla. :ojoscorazon:

    (Oye Puretaguay te manda un saludo)
     
  6. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Llego la hora de las floraciones de shlumbergeras.

    Gracias Mami :beso: dale otro de mi parte :happy: y haber si vienes a verlo en directo algún día ;)
     
  7. Re: Llego la hora de las floraciones de shlumbergeras.

    Saludos a tod@s, ya sé que he estado un tiempo perdida, pero me incorporo para compartir las fotos de algunas de mis Schlums florecidas desde Noviembre, este año creo se han adelantado, además alguna de ellas tuvo una segunda floración en Marzo

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    La blanca y las rosas clarito están mas atrasadas.
     
  8. Re: Llego la hora de las floraciones de shlumbergeras.

    anaranjada

    [​IMG]

    y Carlos, estas son algunas de las palas que generosamente me regalaste hace dos años. Como verás han crecido despacio, pero seguras, algunas se perdieron este verano cuando me fui de vacaciones.

    [​IMG]
     
  9. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Re: Llego la hora de las floraciones de shlumbergeras.

    Marga, que originales las tuyas! :ojoscorazon: :52aleluya: :ojoscorazon:

    Carmen, pero las tienes enormes!!!!!!! que belleza!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Re: Llego la hora de las floraciones de shlumbergeras.

    Gracias por compartir esas fotos, Carmen :5-okey: :52aleluya: pero me has matado con estos schlums :ojoslocos: :96lelo: :9992aaaaa: :martillo: Vaya flores (y plantas) mas bonitas :ojoscorazon: (sobre todo el 1ro amarillo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:)

    Yo, envidioso ? :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: Que va ! :994nonono: :994nonono: :994nonono: :nariz-mentiroso: :nariz-mentiroso: :nariz-mentiroso:

    Pythagore, bajo la nieve parisina
     
  11. lei208

    lei208

    Mensajes:
    1.901
    Ubicación:
    Guipuzcoa-Pais vasco
    Re: Llego la hora de las floraciones de shlumbergeras.

    Carmen!!!!Que pèdazp de plantas preciosas.La naranja me ha dejado :envidia2:
    Marga,qué bonitas.La de color crema tiene un color muy delicado.

    :beso:
     
  12. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Llego la hora de las floraciones de shlumbergeras.

    Carmen las tienes divinas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: y veo que la mayoría están en el interior. Me parece que es lo mejor para ellas, pues las temperaturas extremas, tanto de calor como frio, no les gustan nada. No os parece? :beso:
     
  13. Re: Llego la hora de las floraciones de shlumbergeras.

    Gracias a todos, la verdad es que las tres que están en la ventana del patio están siempre allí, no las muevo, tendrán mas de 15 años, nos hemos ido mudando de casa y ellas con nosotros, las demás están en las terracillas todo el año hasta que las temperaturas de noche bajan a 1º, entonces todas las que puedo las meto en casa (para entonces ya vienen llenas de capullos) otras las resguardo dentro de un miniinvernadero con otras crasas y todavía hay tres que de momento las tengo fuera por falta de espacio dentro.
    Si alguien quiere palas que me lo diga, en cuanto pase la floración las mando.

    Por cierto EUSKAL los últimos esquejes de epis que mandaste y que me tocaron están todos prendidos, gracias:beso:
     
  14. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Re: Llego la hora de las floraciones de shlumbergeras.

    Me atrevo ?
    Ya sabéis que no me gusta pedir :nariz-mentiroso: :nariz-mentiroso: :nariz-mentiroso: pero Carmen, si te sobran palas (sobre todo del amarillo, pero de las demàs también :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:), me las puedes mandar, porque las encuentro super bonitas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Las flores parecen todas de buen tamaño y las plantas se ven super sanas y en plena salud...
    Mil gracias anticipadas !!!! (y no hay ninguna prisa : en cuanto te parezca...)

    Buen fin de semana a todos,

    El sin-vergüenza de siempre :13mellado:
     
  15. Re: Llego la hora de las floraciones de shlumbergeras.

    Eso está hecho Euskal, tomo nota, en cuanto acaben la floración te aviso para que me des la dirección :beso: