Rosa azul

Tema en 'Rosas azules' comenzado por eloyr, 26/8/08.

  1. Re: Quiero una rosa Azul

    Eloyr, me resulta familiar la foto de Tarde Gris del mensaje #40... La he visto en algún sitio. ¿ Me puedes citar el lugar de donde la has sacado?
    Saludos!
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Quiero una rosa Azul




    HOLA JOSEP, LAS COMPRO CON PERSONAS QUE VIENEN DE ATLIXCO Y DEL DF, POR LO GENERAL BUSCO VARIEDAD, TRATO DE VER PERSONAS QUE ME LAS PUEDAN CONSEGUIR.

    POR EJEMPLO COMO ESTA QUE TENGO EN LA OFICINA, ES UNA VARIEDAD MAS QUE AÑADO A MI COLECCION DE ROSAS.


    [​IMG]

    [​IMG]

    ESTA ES LA TERCERA VARIEDAD DE ROSA VERDE QUE TENGO, LA PRIMERA DE LA QUE TENGO SON DOS EJEMPLARES DE LA ROSA JADE Y LA SEGUNDA ES VERDE VERDE PERO EL CENTRO LO TIENE ROSA CLARO, Y ESA VARIEDAD LA HE VISTO QUE LA VENDE YA PARA LOS ARREGLOS FLORALES, A MI ME GUSTA MAS ESTA POR QUE SE VE DE FANTASIA, INCLUSO QUIEN VIENE NO LA CRE POR EL COLOR, EN LA FOTO NO SE NOTA MUY BIEN EL TONO PERO COMO ACA NO ES DE MUCHA LUZ EL LUGAR RESALTA MUCHO A CONTRA SOMBRA.
     
  3. Re: Quiero una rosa Azul

    Hola!

    eloyr, qué color tan bonito tiene esa rosa, felicidades :smile:

    Besos ;)
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Quiero una rosa Azul

    GRACIAS, EN CUANTO FLOREN LAS DEMAS LES PONDRE FOTOS DE CADA FLOR PARA QUE VEAN MI COLECCION DE ROSAS, ADEMAS DE QUE SI DA FLOR LA NEGRA DE JAPON LES PONDRE LA FOTO DE UNA DE MIS ROSAS MAS EXOTICAS, Y MAXIMO ORGULLO DEL JARDIN.
     
  5. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: Quiero una rosa Azul

    Aqui en Guadalajara Jalisco, no he visto mas q en el mercado de las flores y son pintadas con aerosol, tambien las pintan en dorado y plateado, pero para mi eso es una falta enorme contra la naturaleza!!!

    yo quiero unas violaceas y otras verdes aunq creo q las verdes tampoco existen mmm;)

    to te enojes y no le digas rancho a nuestro Mexico!!!:994nonono: me sono como insulto degradante
     
  6. Re: Quiero una rosa Azul

    Hola!

    Tachis, sí que existen los rosales con rosas verdes y violetas o malvas; entre las malvas está Blue Moon (hay una ficha en la Inforosaleda), y no sé ningún cultivar verde... Si buscas en el foro encontrarás información.

    Besos ;)
     
  7. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: Quiero una rosa Azul

    Eloyr: yo me apunto para semillitas de rosas verdes cuando tengas nos ponemos de acuerdo va? :5-okey:
     
  8. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: Quiero una rosa Azul

    Eloyr..........estan preciosisimas :ojoscorazon: cuando tengas semillas me consideras para un intercambio porfis
     
  9. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Quiero una rosa Azul

    CLARO, CUANDO TENAGA YO LES AVISO PARA VER COMO LAS MANDO OK.
     
  10. Re: Quiero una rosa Azul

    Hola!

    Tened en cuenta que las semillas no van a reproducir los caracteres del rosal de rosas verdes, porque hay que contar con los genes del padre y de la madre. Lo mejor para conseguir un rosal igual es a partir de un esqueje.

    Besos ;)
     
  11. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Quiero una rosa Azul

    MMMMMMMMMMMMMMMM. CREO QUE TIENEN RAZON SOBRE LAS SEMILLAS LA OTRA OPCION QUE TENGO ES QUE SI CLONO ALGUNAS YEMAS PUEDO CHECAR COMO MANDARLAS, SIEMPRE Y CUANDO SEA DENTRO DE LA REPUBICA MEXICANA, CON UN FRASCO CREO QUE VASTARIA
     
  12. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Quiero una rosa Azul

    Holas.... Tengo una buena variedad de rosas... pero verde??? jamas lo habría imaginado. Es preciosa... si yo fuera su dueña, obvio que sería mi joyita tambien.
    Tengo una rosa negra, pero e negra tiene solo el botón, ya que al abrir, los petalos cambian el color y solo quedan medios negras los bordes...



    [​IMG]

    Boton


    [​IMG]

    [​IMG]

    Rosa Lila doble y muy aromatica

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG].(Estas son enanas)
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y bueno, varias mas, pero esa color azúl y tambien la verde, sería para aumentar la colección.- Sé que la rosas por semillas no funcionan, si por esqueje, y son bastante delicadas. Obtengo cada año un 1% de exito, en mis esquejes, algo debo estar haciendo mal :( , pero ya lo lograré... no pierdo las esperanzas...:happy:
    Un abrazo y felicidades para ELOYR, por su fantástica rosa verde:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  13. Re: Quiero una rosa Azul

    Hola!

    elena robledo, gracias por compartir con nosotros tus rosas, son preciosas :ojoscorazon: Por cierto, las rosas por semillas sí "funcionan", lo que ocurre es que, igual que los hijos no salen idénticos a uno de sus padres, las semillas, al crearse por dos rosales, pues salen con características diferentes.

    Besos ;)
     
  14. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Quiero una rosa Azul

    Gracias Ana María... y para conseguir semillas debo esperar que madure la flor, solo por intentar y ver el resultado... creo que lo haré. lo malo es que, siempre estoy cortando la flor en cuanto se seca, no alcanzan a madurar.-
    Un abrazo
     
  15. Re: Quiero una rosa Azul

    Hola!

    Elena, si quieres más información hay algún tema por el foro de hibridaciones de rosales, no recuerdo cómo se llama el tema que estoy pensando ahora... utiliza el buscador si te interesa y seguro que encuentras algún tema con información interesante :happy:

    Besos ;)