¿Cuándo se debe transplantar una planta?

Tema en 'Trasplante de plantas y cambio de maceta' comenzado por nessy, 11/2/08.

  1. nessy

    nessy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid
    hola soy nueva en el foro y con muy poca idea de plantas,ahora estoy aprendiendo un pelin pero en fin un desastre jiji.tengo una crassula muy guapa que se llama"lola"hasta que he aprendido a cuidarla le ha caido una helada,se la han comido las palomas,se quemo en verano,y se la deje a un amigo en vacaciones y cuando me la devolvio tenia las hojas como papel de fumar:( en fin pobrecita...ahora ya se cuidarla y esta dentro de casa y muy guapa me gustaria saber cuando la debo transplantar,y como saber si su tiesto se ha quedado pequeño sino os enviare una foto que ademas es muy fotogenica jeje.muchas gracias un saludo
     
  2. icaro55

    icaro55 Aficionado

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Canarias
    Re: ¿cuando se debe transplantar una planta?

    Según el calendario Lunar de Febrero de 2008 (el cual puedes consultar en el foro de jardinería ecológica) los mejores días para transplantar tu planta son el 14 y 15 de febrero, debido a que tu planta tiene flor y, lo más importante, la luna se encuentra en creciente.
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: ¿cuando se debe transplantar una planta?

    Hola,

    Yo de ti me esperaría a la primavera, ya que las plantas se resienten con los trasplantes y si encima tiene frío pues ...

    Yo la trasplantaría ahora si es de vida o muerte o si la maceta le es excesivamente pequeña.

    Normalmente se trasplanta cuando empieza a sacar raíces por los agujeros de la maceta, eso es un signo que la que tiene les es pequeña. Si necesita cambio no le pongas una mucho más grande de la que tiene actualmente.

    Si quieres pon una foto y te ayudamos :5-okey:
     
  4. nessy

    nessy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿cuando se debe transplantar una planta?

    muchas gracias por la respuesta,esperare un poco para hacer el cambio de tiesto.me he comprado dos crassulas mas a ver ke tal lo hago,por lo menos con cariño y cuidado jeje,son muy peques todavia.gracias
    nessy