Plumerias (2ª Parte)

Tema en 'Plumeria' comenzado por Salima, 24/9/10.

  1. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola a todos!
    a los que ya han tenido plumerias en zona fuera de su habitat (como los madrilenos Mango y Salima, por ejemplo jeje) ¿segun nos adentraremos mas en invierno, las plumerias perderán todas las hojas, aun estando en casa? yo ya estoy espaciando muchisimo el riego...casi ni les doy agua de hecho...
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    hola quattro.yo a las mias ya las suspendi el riego y aunq esten en casa con el calor de la calefaccion ya empiezan a tirar las hojas para dormir.
     
  3. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    ok Gracias Salima, me quedo mas tranquilo entonces; es que una empezo hace unos dias a amarillear las hojas y queria asegurarme fuera normal :smile:
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    de nada quattro... yo en cuanto entren del todo en descanso las metere en un armario ahi olvidadas hasta abril mas o menos
     
  5. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola buenos dias que tal?

    Si que tengo esos colores que te gustan. En Tenerife hay varios viveros que tienen Plumerias pero desgraciadamente para nosotros no tienen variedad apenas.
    Ya iremos hablando y te darè el roojo y fuscia
    Saludos
     
  6. Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Salima,

    Las metes en un armario? como la ropa de verano hasta la nueva temporada?
    :meparto:
     
  7. aida mesa

    aida mesa

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    canarias.
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE



    Que alegría otr@ chicharrer@ por aqui.Una pregunta comprometida ;) eres mango o manga?.Vives por el norte?, los viveros de esa zona no los tengo localizado,conozco los de la Laguna, Valle Guerra y Güimar y en estos no he visto nunca otros colores :-? , no sé si aqui se puede hacer publicidad pero si me mandas un MP con el nombre de viveros que conozcas :52aleluya: pues me pondré contentisima.Me dices que tienes rojo y lila :ojoscorazon: vaya tienen que ser preciosos el lila (para mi lila aunque otros lo llaman azul) sólo lo he visto en fotos y me encanta. La foto que tienes en el avatar es de una plumeria?, la vista me falla(cosas de la edad), pero me parece intuirla. Podemos hacer intercambios,aunque me imagino que la blanca que es la mas común la tendrás, suelo estar liadilla pero podemos buscar un hueco y nos las enseñamos(las plumerias).

    Un abrazo fuerte para el chicharrer@ y para todos.
     
  8. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    mas o menos..pero lavaditas y con su antipolillas y todo...jejeej, al no tener garaje ni cuarto oscuro... pos al armario....veras cuando salgan de alli, micasa va a ser el descojone!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. susandlf

    susandlf

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola, Salima.
    Yo que estaba de subidón porque acabo de ver a mi recien nacida... leo los últimos mensajes de que deben entrar en reposo... y yo que hago con mi bebé?

    [​IMG]
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    el sustrato humedo susan, calorcito y luz abundante donde l a tienes en la cocina le va genial ya q tiene sol y calor
     
  11. susandlf

    susandlf

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Así lo haré.
    Puse 2 semillas, no sé si ves la otra. Lo mismo también sale.
    La verdad es que me ha dado un alegrón ver las hojitas...
     
  12. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    pues no te extrañe q salga xq si una se animo... a no ser q la otra sea vieja y este seca..... quizas tambien se anime..x cierto tu sabes quien tiene lithops para cambiar o para darme alguna semilla o alguna piedrita?
     
  13. susandlf

    susandlf

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Lo vas a intentar? Yo con los lithops sí que tiré la toalla... No sé quien puede tener. Yo los compré en conos paradise. Salen muy bien, pero luego hay que tener narices y paciencia para que crezcan o no se mueran...
     
  14. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    donde esta eso de conos paradise?
    ya tengo 2 mecetitas y este finde me hare con mas en leon q estan muy baratos, el los peñotes no habia y en casla estaban caros de narices.. una maceta pequeñita a casi 6 euros... me parecio una burrada la verdad, mis plumerias ya durmiendo en su esquinita.... a ver q tal se les da el invierno ...
     
  15. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Re: PLUMERIAS 2ª PARTE

    Hola aida que tal?
    No habia entrado desde hace mucho. Soy mango, tio por ahora jajajaja. Ojalà viviera en Tenerife, por ahora me conformare con ir amenudo. Vivo en Madrid. La foto de avatar es de un jardin de plumerias, se pueden apreciar varios colores diferentes: Roja, rosa, matizada (en melocoton, rosa, blanca y amarilla ) y la blanca que hay ahi en Tenerife muchas. Yo tengo una coleccion de unos 20 colores aunque arboles ya, solo tengo la blanca que es la que se ve mas ahi, rosa, fuscia, roja, matizada de varias formas 5 ò 6 arboles diferentes, amarillo y la pudica unos 11 arboles ya grandecitos algunos enormes. Este verano proximo tendre la enorme alegria de tener ya muchos colores nuevos, los esquejes ( gajos ) ya tienen casi un metro y estaban muy bien cuando me vine.
    Tambien tengo una coleccion de adenium, para mi sorpresa me han enviado fotos de dos nuevos y me quedè impresionado. Las pondre para que las veais.
    Cuando estoy ahi vivo en Santa Cruz y en Igueste donde tengo las Plumerias y demás. Posiblemente vaya en Enero o Febrero, mañana me voy a Indonesia y tratare de hacerme un auto envio de gajos pues ya se ha puesto muy dificil sacarlo en el equipaje, pero la ultima vez me autoenvie y me llegaron a Madrid sin problemas.
    Enviame un privado y seguimos dialogando.
    Me alegra encontrar coleccionistas de Plumerias en Tenerife.
    Saludos