Concurso de esquejes de fuchsias 2009

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por eskibias, 19/1/09.

  1. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Pozí :desconsolado:
    debería leer más al padre Mundina en vez de Galileo... :smile:
     
  2. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    bueno pues vamos de funeral solo me queda un esqueje para el concurso :desconsolado:
    y creo que no llegara muy lejos con lo cual creo que me doy por retirada del concurso si el dia 6 de abril puedo sacarle la foto que creo que va ser que no . vaya fracaso primer premio para el fracaso :52aleluya:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Yo he sufrido también una baja: Daisy bell arbustiva :icon_evil: . Espero tener más suerte con las demás.
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Vaya........:( pues mi más sentido pésame a los dos.
    Bien estrenamos la semana, asistiendo a dos funerales :icon_rolleyes:
     
  5. Insulynda

    Insulynda INSULYNDA

    Mensajes:
    2.647
    Ubicación:
    GIRONA LA GARROTXA
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Pues si que estamos bien:mrgreen:
     
  6. chindasvinta

    chindasvinta novata en plantukis

    Mensajes:
    790
    Ubicación:
    madrid
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Siento vuestras pérdidas, los mios pequeñitos pero ahí siguen :beso:
     
  7. pomi

    pomi

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    madrid ( españa )
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    jopes que pena itciar no puedes conseguir alguno mas aunque sea fuera del concurso

    lo siento eskibias pero tu si tienes mas me cachis

    los mios siguen tiesecitos ya veremos , el otro dia empezo a llover y los resguarde sino ya no estarian vivos pero no los toco solo mirooooooooooooo que se hagan fuertes
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Yo pincé los míos hace un par de días y ahora se ven superchiquitines, pero es mejor pinzarlos desde bien abajo, para que sean arbustivas compactas.
    Los dos que tiene capullitos, me ha dado pena pinzarlos.
    Estos dos, de More Aplause, son de los destinados a cesto.

    Como siempre, la más pequeña es la que me interesa que crezca más, uno de los destinados a standar Henrieke Dimi, no sabemos que tal se comportará para este fin, ya que ninguno tenemos standar de este cultivar, ni lo hemos intentado, que yo sepa. Es buena ocasión para averiguarlo :icon_rolleyes:
    Ha llovido durante dos días seguidos y los he dejado que se mojen, esta mañana no llovía y se veían verdes y tiesos, ahora vuelve a llover.
     
  9. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Aun no tuve tiempo de transplatar los mios, están esmirriaillos y faltos de fuerza ...pero por la bajas que veo en el concurso,:( me doy por satisfecha.
    Tal vez mañana saque un hueco....:icon_rolleyes:



    Itciar, a ver ese que te queda si se envalentona y sale adelante con energía.
     
  10. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Yo tambien e pinzado la arbustiva, una charmin, pero la otra arbustiva esta regular:( las demas de standar, y los del cesto, van despacito, pero firmes.:eyey: :eyey:
     
  11. Propulsing

    Propulsing ADICTA AL VERDE

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Pues los míos siguen que ni para atrás ni para adelante. (excepto lo que estaban destinados a cestas que no superaron ni la primera semana):mrgreen:

    Vamos, que siguen igual igual. Para mi que están esperando a ver que pasa con el tiempo y luego a saco.

    Porque de lo que no está en concurso y que me envió Rocio, MADRE MIA, como están tirando. Que ilusión.

    A ver si un día que haya buena luz saco fotos y os pongo.

    Besos,
     
  12. itciar

    itciar

    Mensajes:
    1.008
    Ubicación:
    españa zona sierra madrid
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Gracias chicas por los animos , creo que me queda solo uno y no se si saldra adelante como no lo dope . pero bueno ahi sige pero creo que no saldra
    Pomi no creo que se pueda poner otro esqueje fuera del concurso asique nada os seguire haber que tal van los vuestros . y esperar al proximo concurso .
    saludos
     
  13. Lali

    Lali :-)

    Mensajes:
    2.213
    Ubicación:
    Holanda central. Zona 7
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Los míos van bien, sin bajas. Estoy dudando en pinzarlos ya, o esperar aún un par de días. En arbustiva elegí dos esquejes de cultivares que tampoco son los más conocidos: Cloth of gold y Bicentennial. Así vemos entre tod@s que cultivares tiran más.

    Por lo demás vaya una lata que se os vayan muriendo los participantes:( . Lo divertido es que haya muchos candidatos y que el con curso sea bien reñido. A ver como sigue la cosa, este fin de semana toca foto.
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Lali:

    Con seguridad Bicentenial se te hará más rapidamente, al menos es mi experiencia, Cloth es de esas fuchsias lentas, que son apreciables por lo exoticas, no por su desarroyo.
    Bicentenial es altamente florífera, aunque no muy compacta.

    Las dos las tengo desde el año pasado y es lo que he podido apreciar.

    La verdad es que es frustante que nada más empezar se suiciden los concursantes, lo bonito es que haya muchos y muy bien cultivados, para que sea un concurso reñido, si no es así, no tiene gracia :(
     
  15. Re: CONCURSO DE ESQUEJES 2009

    Ja¡¡¡ Que bien me conozco¡¡¡ :smile: No tengo nada más que publicar mis perezas y apatías para ponerme en faena.....Ya tengo todos mis esquejes en macetitas.:eyey:

    No han crecido nada ( Alucino con l@s que ya estais pinzando) pero siguen verdes y fuertes.....diría que algunos hasta fosilizados de lo duras y carnosas que tienen las hojas.

    A ver si ahora me pegan un estirón, pues encontré de casualidad un sustrato que creo que les vendrá de perlas. Encargué a mi her, que me trajese algunos sacos de tierra y llevan perlita y es un pelín ácida, espero que les guste.