Orina humana como fertilizante: experimento

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por icap123, 14/6/08.

  1. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    ¿Patapalo, estas aburrido? ¿Que ye que esta lloviendo en tu pueblo?
    Pues si estas aburrido tomate el trabajo de leer el hilo, no solo el titular.
    Antes de opinar, lee lo escrito que no te enteras de lo que va el Hilo.

    Un saludo

    Alvaro
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Pues nó, no leí los 150, pero sí los 20 primeros y los últimos, y me reafirmo en lo dicho
     
  3. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Y metales pesados, algunos fangos son sospechosos de contener metales pesados.
     
  4. mardeamor

    mardeamor

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Costa Rica
  5. mardeamor

    mardeamor

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Costa Rica
    Hola! Me encanta la iniciativa, yo también he experimentado un poquito con la orina como abono y no me ha ido mal... aunque según lo que he leído, si es bueno que la diluyas a un 10%... mira este artículo, está muy bueno!

    http://www.nutribiota.net/blog/index...a-y-jardineria
     
  6. Qué bien

    Sigue la moda de recuperar hilos que en su día fueron "complicados", Este concretamente llevaba parado desde hace más de un año

    Otra curiosidad es que generalmente los recuperan ¿nuevos? foreros con menos de una decena de mensajes

    Curioso, curioso, ....
     
  7. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    me parece curioso lo de la orina, he leido un poco del hilo, aunque son muchos y mi tiempo hoy es pequeño, tengo que mencionar si alguien mas no lo ha mencionado que la orina de borracho es buena jajajajaja porque lo digo pq uno de mis vecinos (ya se ha cambiado de casa gracias a D's) vivian los fines de semana tomando y para no usar el baño de la casa que luego la mujer lo ponia como lazo de marrano, decidieron usar una jardinera... PD: las plantas estan preciosas que planto la nueva vecina...

    Lo unico que veo es que la orina contiene tambien amoniaco, no se si a alguna planta le sirva eso
     
  8. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    :40tajarina: en coruña murio un magnolio centenario de los jardines de mendez nuñez por las meadas de los que hacen botellon .....
     
  9. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
  10. Qué tierna y poética noticia
    Realmente creo que ha merecido la pena que algunos vertieran sus fluidos sobre el magnolio para que el poético periodista, luciera sus dotes con este lúcido epitafio.

    He leído ya tres veces la oda de este bardo y su dolor como ecologista concienciado. Incluso he añadido esta página a "marcadores" para tenerla a mano cada vez que necesite paliar mi cabreo e indignación ante otro tipo de noticias mas vulgares como las mentiras de Rajoy, los recortes del Gobierno, los parados sin recursos, la ayuda a la Banca, ...

    He vuelto a leer la noticia por cuarta vez, después de leer mi párrafo anterior y las lágrimas se deslizan por mis mejillas
     
  11. hola que tal. sobre el tema de la orina como ferilizante paso este link que me direcciono wikipedia http://www.nutribiota.net/blog/media/blogs/recursos/Maritza%20Marin_orina%20humana.pdf
    espero que les sirva , tambien escuche que la orina al 10% sirve como activador de las bacterias para el compost el cual hay que humedecer pero no demasiado que no quede "enchumbado" o sea saturado y el olor es inexistente al 10%. un saludo