Iluminación para exterior: ¿dónde comprar cierto tipo de focos?

Tema en 'Iluminación del jardín: farolas, balizas, focos, antorchas' comenzado por belence, 9/9/11.

  1. belence

    belence

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid, españa
    HOla!
    Estoy reconstruyendo un jardín y buscaba un tipo de iluminación para una zona concreta. Sería una especie de foco para poner en el suelo, pegado al suelo, para que ilumine indirectamente entre la pared del fondo y las plantas que hay justo delante. En concreto buscaba unos focos que son como halógenos y están insertados en una estructuta que simula una roca pequeña (pero no quiero que sean solares, que iluminan demasiado poco!).

    ¿Alguno de vosotros sabe dónde podría encontrar este tipo de focos??? ¿O conocéis de alguna tienda especializada en iluminación que pudiese tenerlos? Me he pasado por los típicos comercios grandes de jardinería pero no lo encuentro.

    Saludos y muchas gracias,
    Belén
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: iluminación para exterior

    Hola
    creo haberlos vistos en Leroy merlin

    saludos
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: iluminación para exterior

    Hola Belen!
    yo también estuve buscando focos/roca para jardín, y todos los que encontré eran solares.

    Lo más parecido a lo que buscas, y que de momento yo sepa, es este set de tres focos led. Son muy pequeñitos y parecen rocas pequeñas.

    Te dejo el link por si te interesa.

    http://www.decorvise.com/index.php?main_page=product_info&cPath=487&products_id=3946

    Yo al final puse un foco convencional de estaca, entre las plantas.

    Un saludo
     
  4. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: iluminación para exterior

    Y por que no utilizas unos focos para exterior, y los entierras en el suelo, dejando vista unicamente la pantalla de luz?

    Un ejemplo:

    [​IMG]

    Tienes muchos modelos, nosotros utilizamos la marca Leds-C4, modelo HELIO, dan muy buenos resultados.

    Un saludo

    Francisco Saez
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: iluminación para exterior

    Francisco, para mi esto que muestras es una iluminacion ideal.son los que mas me gustan cuando se ilumina desde abajo y la quedar enterrados son muy elegantes.
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: iluminación para exterior

    Yo los he visto en verdecora,el foco-roca.Has mirado ahi?
     
  7. belence

    belence

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: iluminación para exterior

    Muchas gracias por vuestros consejos!
    Al final me he decidido por los negros esos que van pinchados. Los de las tres roquitas que vienen unidos me resultaba más complicado de engancharlos!

    Lo que no he entendido muy bien es si se podría enterrar todo excepto la zona por donde sale la luz, ¿no?

    Saludos y gracias de nuevo!
    Belén
     
  8. belence

    belence

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: iluminación para exterior

    Francisco! no había visto el foco que me decías, el LedsC4 Helio, ¿sabes dónde podría encontrarlo en Madrid o en la zona noroeste?

    Saludos y muchas gracias!
    Belén
     
  9. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Re: iluminación para exterior

    Buenos dias!!

    Belence, efectivamente los puedes enterrar y dejar visible la pantalla de luz.

    Respecto a la compra, nosotros los compramos a nuestro proovedor de iluminación. Antes los vendian tambien en el Leroy, pero hace tiempo que no los veo. (Me refiero al Leroy de las Rozas)

    Si quieres, dime el numero de focos que necesitas, te digo el coste y si te cuadra, te hago el pedido al almacen.

    Un saludo!

    Francisco Saez

    Telf: 676287377