Fotos e información de nuestros árboles

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por evernikao, 5/3/13.

  1. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: • Nuestros Arboles •

    Feliz Fin de Semana, aunque para nosotros es un fin de semana de Duelo Nacional:-? :(
     
  2. Re: • Nuestros Arboles •

    Estamos enterados. También de que son momentos difíciles para tu país. Espero que el futuro de Venezuela y de su gente sea de paz, tranquilidad y prosperidad para todos. Un saludo afectuoso para nueatros hermanos venezolanos, a cuya tierra por aquí llamamos "la Octava Isla"... ¡menuda "isla"! ;) :11risotada: :abrazote: :abrazote:
     
  3. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: • Nuestros Arboles •

    Wow sergio que bonitas palabras!! muchas gracia spor tan hermosos pensamientos!!! bueno si somos la octava isla somos e hermanos entonces!:abrazote: :64palmadas: :abrazote: :64palmadas:
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: • Nuestros Arboles •

    Comparto sinceramente las palabras de Sergio que se ha expresado con mucha sensibilidad y espontaneidad.
    Espero que esta transición se desarrolle bien en tu país, y que podáis prosperar todos como un pueblo unido, que es muy importante.
    Afectuosos saludos
    fleur

    https://img69.***/img69/4441/urlum.jpg
     
  5. Re: • Nuestros Arboles •

    que magnífico hilo:razz: me lo he leído enterito y he aprendido un montón gracias a los gráficos de pluviometria que habeis puesto, es sorprendente que en unas islas tan pequeñas haya esas variaciones de pluviometria tan descomunales:sorprendido:


    me han gustado mucho esas imagenes de bogotà, carai que parques llenos de flores:ojoscorazon:


    ciao:happy:
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: • Nuestros Arboles •

    ¡¡Bienvenido al hilo loquillo !! es una iniciativa de nuestro compañero
    evernikao que creo que tendrá mucho éxito .... porque son parte muy
    importante de nuestra vida los árboles ...
    Por el Montseny deben haber preciosos ejemplares .... así que ya sabes, te
    esperamos ......

    saludos
    fleur

    :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. Re: • Nuestros Arboles •

    Pues, sí, bienvenidos tod@s... y, seguro que tod@s compartimos por aquí el amor por la naturaleza y por el ser humano, igual de digno proceda de donde proceda. Y como comenta fleurbleue, que no se pierda la paz o la unidad en tu querida patria.

    Por otra parte, nosotros los canarios - isleños -, tenemos una gran parte de nuestra historia muy conectada con América Latina. Ya sabes que estamos nadando como perdiditos por aquí por el medio del Océano y todos iban o venían haciendo escala por esta tierra. ¡Desde Colón hasta mi abuelo! :11risotada:

    Además, la emigración canaria a Cuba y Venezuela fue tan grande que vemos especialmente a esos países - y también a algunos otros como Argentina, Puerto Rico... casi como parte de nuestra historia. Y lo de la "Octava Isla" es por la cantidad de canarios - "isleños"- que hay por allá. Por si a alguien le interesa, paso el enlace a la película Guarapo, sobre la época en la que los canarios emigraban a Venezuela. Aparte de la bonita historia, es interesante el retrato de la sociedad caciquil y de la represión franquista de la época -años 40-, sobre todo en una isla tan rural como La Gomera. Es una pena que la imagen vhs y el sonido no ayuden mucho, aunque yo la tengo en DVD.

    http://www.youtube.com/watch?v=hHMb7hFfOZE
     
  8. Re: • Nuestros Arboles •

    Y fleurbleue, qué bonito ese algarrobo (Ceratonia siliqua). ¿Y dices que está en tu finca? :ojoscorazon: No me había fijado mucho en que sus vainas a veces salen ¡del mismo tronco! Otra cosa: ¿qué tiene que ver la pureza del oro con las algarrobas? Je, je... a buscar, a buscar información... ¡que alguien me lo explique!: tarea o deberes para casa... ;) :meparto:

    En cuanto a la foto que puso evernikao de las cumbres andinas de Venezuela... qué bonita foto. Tengo curiosidad por saber qué planta es esa que sobresale entre la nieve. Me recuerda a una especie de siempreviva gigante que se da en las cumbres del Kilimanjaro, en África: Dendrosenecio kilimanjari.

    https://www.google.com/search?hl=es...urce=og&sa=N&tab=wi&ei=pa87UZzcAo6Q7Ab0zIHYAw

    ¿Será una parienta que también se fue a "hacer las Américas"?

    En cuanto a Gran Canaria, por algo el lema turístico es "El Continente en Miniatura", je, je... ya seguiré comentando sobre este aspecto de Canarias. Que no quiero aburrir nada más empezar en el hilo.;) :11risotada:
     
  9. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: • Nuestros Arboles •

    Hola :smile: :smile: Loquillo07 ya nuestra amiga Fleurbleue te ha dado la bienvenida!! que bueno que hayas podido aprender de este naciente hilo que esperemos crezca mucho :smile:.

    Sergius gracias por esas palabras... yo confio el futuro de venezuela es brillante y bueno!! lo que dices de la influencia y la relacion con las canarias es super cierto TIO jejeje..... para muestra un boton, mejor dicho una foto.

    [​IMG]
    Un pino canariense en tierras andinas....

    la planta que dices se llama, frailejon, y es la reina de los paramos de toda suramerica.....


    fleurbleue
    , que hermoso mensaje, es cierto asi es la amistad.... la amistad verdadera!!
     
  10. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: • Nuestros Arboles •

    Aqui consegui unas fotos de los frailejones (espeletia)
    yo se que este hilo es de arboles y los frailejones son arbustos, pero bueno este hilo es magadiverso :smile: :smile:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    para mantener el misterio no diré quien soy yo en las fotos jajajaja



    PD: un noche durante la excursion nos hicieron un té con hojas de frailejon con un toque de limón, muy bueno........ disque cura algunos males.
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: • Nuestros Arboles •

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :beso: Sergio ahí va :

    Lo que pocos conocen, es la relación existente entre el algarrobo, el oro y las piedras preciosas.

    Los antiguos griegos, descubrieron una propiedad muy curiosa que poseen las semillas de este árbol. Son asombrósamente parecidas en tamaño y peso, de manera que empezaron a utilizar, las semillas del algarrobo, como pesas en la joyería. Para tener un juego de pesas de precisión, solo bastaba con salir al campo y recolectar un puñado de semillas de algarrobo.

    https://img41.***/img41/5912/algarrobo.jpg

    El término, quilate, proviene de la antigua palabra griega keration (κεράτιον), que significa algarrobo. Cuando los árabes adoptaron esta unidad de masa en la joyería, el nombre se deformó a quirat y ésta deformó a quilate al saltar al español.

    El quilate en gemología: "Es una unidad de masa usada, fundamentalmente, para pesar gemas y perlas, siendo su peso de 200 miligramos."

    El quilate en orfebrería: "Designa la ley (pureza) de los metales utilizados en las joyas. En este sentido, un quilate de un metal precioso representa la vigésima cuarta (1/24) parte de la masa total de la aleación que la compone. Por ejemplo, si una joya hecha con oro es de 18 quilates, contiene 18 partes de oro puro y las 6 partes restantes de otros metales."

    Es muy curioso como, este humilde árbol, se convirtió en el patrón de la medida de peso y pureza de la joyería.

    (Fuentes: Wikipedia y Artana)

    Hace mucho que sabía esto porque me encantan todos estos pequeños conocimientos que son tan curiosos ..... busco siempre que puedo el origen de ciertas palabras o de ciertas frases, y salen cosas increíbles ...
    Gracias Sergio por ponernos estos "deberes" porque venga hablar de algarrobas y no me vino a la cabeza hasta que lo preguntaste. Aqui está muy bien resumido ...
    ¡¡Feliz Semana a Todos !!

    fleur
     
  12. Re: • Nuestros Arboles •

    que interesante esta explicación fleurbleu:razz: lo que se aprende con vosotr@s:52aleluya: ahora me miraré los algarrobos de otra manera:11risotada:
     
  13. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: • Nuestros Arboles •

    Hola a todos...... fleurbleue wow que interesante todo eso que pusiste sobre los algarrobos, eso no lo sabia, ahora miraré las pierdras preciosas de otra manera.
    una duda que me queda, y es que como dijiste tu y tambien gustavo, que an alguna epoca se comian esas vainas de algarrobo.... como es su sabor??? es rico, es maluco??
     
  14. Insomnio

    Insomnio Ricardo

    Re: • Nuestros Arboles •

    Como siempre mi estimado Evernikao dando en el clavo cual martillo, saludos a todos, ya ire poniendo por aca algunas imagenes de los arboles que tenemos en mi bella Guatemala, feliz día.
     
  15. evernikao

    evernikao •Aficionado-_-Apasionado•

    Re: • Nuestros Arboles •

    Ricardo (insomnio) viejo amigo..... bienvenido al hilo!!! bueno esperarermos esas fotos que la flora de guatemala es simplemente maravillosa!!