Phoenix canariensis: foto de la curiosa palmera albina en Mirca, Isla de la Palma

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por pedro nicolas, 29/1/13.

  1. guntur

    guntur

    Mensajes:
    746
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: La palmera albina Canaria.

    Hola PEDRO NICOLAS !!!
    Jo...... que guapa !!!!
    Me encantaría verla de cerca, que gozada.....
    Un saludo....
     
  2. Mao_

    Mao_

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: La palmera albina Canaria.

    Hola Pedro12, no puedo decirte lo que no se (en referencia de canariensis con hijuelos)., no he visto ninguna, puede ser alguna semilla que haya nacido en la base del tronco, los hibridos de canariensis no suele tener el tronco tan grueso como una Phoenix canariensis, y los hibridos de phoenix si pueden ser
    multicaules.Saludos.
     
  3. Re: La palmera albina Canaria.

    Hola Mao:

    Pues la palmera en cuestión es macho, y no hay ninguna cerca..

    Saludosss
     
  4. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
  5. Mao_

    Mao_

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Huelva, Andalucia, España
    Re: La palmera albina Canaria.

    Hola a todos, en cuestion la fotografia de la imagen que se menciona con anterioridad, no descarta nada creo que habia que hacer un poco mas de investigacion por asegurarse,
    aparte de la imagen y como decia anteriormente yo no lo he visto en una situacion real, esto no significa que no lo hayas, ni exista.Saludos.
     
  6. Re: La palmera albina Canaria.

    La que yo digo se los han eliminado porque han pavimentado el suelo de alrrededor...

    Saludosss

    P.D: Creo q con el google maps se ve... voy a hacer un pantallazo.

    Edito: no se ve, lo siento...
     
  7. Re: La palmera albina Canaria.

    Tengo noticias de la Livistona causiarum germinada aqui en Cusco justo luego de un mes tan blanquita que nacio prolongandose esta tonalidad hasta mas abajo del apice.
    En el fondo no lo queria asi...pero es mejor, que todo sea por que no pase a "mejor vida" la mitad de la hojita y justamente la zona de donde sigue desarrollando se esta tornando verde y muy verdesita, ahi estaba el detalle, calculo que ya se va salvando, gracias Pindo por tu respuesta confieso que si la hubiese querido mas glauca aunque sea no tan tan albina que digamos, les felicito a todos por hacer comentarios que van despejando de a poco nuestras dudas en cuanto a este tema se refiere, si que conocen muy bien!!!

    Saludos incasicos desde la mega-urbe Cuzco en Perou, vuestro qosqoruna Efrain Oroz, ya les envio las vistas, ella esta muy bebe aun.
     
  8. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: La palmera albina Canaria.

    Tengo que ponerme a buscar las fotos, si las encuentro las subire.
    Un saludo!!!
     
  9. Re: La palmera albina Canaria.

    Encontraste las fotos? Jajaja

    Saludosss
     
  10. Re: La palmera albina Canaria.

    Como ya lo adelante en el post de Inflorescencias infantiles siempre o casi siempre se me mueren las rarezas, antes ya se me habia muerto una Jubaea chilensis de casi un año de vida la misma que habia demorado en germinar casi 7 años, alguien ya me dijo que cuanto mas demoren en germinar el hembrion esta debilitado por consiguiente las palmitas no son o no seran fuertes...

    Hace algunos meses murio la unica Livistona causiarum desarrollando en Cusco y encima no era una cualquiera Livistona causiarum pues como ya lo sabian en un principio fue una Livistona causiarum albina y que consecutivamente se iba tornando verde, Pindo o Jose Grassia ya me lo habia advertido hasta preparado que estas casi siempre pasan a mejor vida pero estoy seguro que esta no murio por ser en un principio albina ni porque le choco de manera tardia el ambiente donde estaba desarrollando, si no la movia del lugar donde estaba ahora mismo luciria mas grande hasta quizas ya tendria la segunda hoja, es que por motivos de fuerza mayor tuve que sacarlas del ambiente solo tibio donde se hallaban, no hubo otra alternativa y llevarla a un ambiente tambien tibio pero con 2 grados de temperatura menos y 5% menos de humedad ambiental, eso fue mas que suficiente para que solo en 10 dias empiece a resentirse-marchitarse y creanme que ya no pude hacer nada, cuando la retorne solo a ella al anterior ambiente ya era tarde ya que no la tenia mas conmigo, por eso aprendi a tomar con pinzas a mis palmitas sobre todo a las de especies mas extra, en todo caso aprendi a ser mas cauto, ya llegara pronto otra u otras de la misma especie, tengo puesto mi fe en ello.

    Saludos desde la Mega urbe Inca Cusco, en contacto Efrain Oroz.