Phoenix canariensis: foto de la curiosa palmera albina en Mirca, Isla de la Palma

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por pedro nicolas, 29/1/13.

  1. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Gracias al libro Del Cañizo conoci su existencia hace muy poco.Pedi el favor a una compañera de trabajo que, a su vez lo pidio a su cuñada,si podia conseguir unas imagenes y aqui estan. Gracias Carolina por hacernos llegar las fotos de esta singular Phoenix canariensis en Mirca, Isla de la Palma.Parece ser que no es muy popular y conocida por aquellos lugares tal preciosidad.

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  2. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: La palmera albina Canaria.

    preciosa yo sabia de su existencia pero las fotos que había visto no eran tan bonitas como estas! un saludo!
     
  3. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: La palmera albina Canaria.

    supongo que las semillas que haga no tendrán las mismas caracteristicas que la madre o si?
     
  4. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: La palmera albina Canaria.

    Dicen que no da semillas viables, no se.:ojoscorazon:
     
  5. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: La palmera albina Canaria.

    Yo tambien la conocia. Es preciosa.
     
  6. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: La palmera albina Canaria.

    pues que pena que no sean viables!:desconsolado:
     
  7. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: La palmera albina Canaria.

    Esa palma , en caso de ser hembra y dar semillas viables, lo mas probable es que su descendencia sea de lo mas normal, ya que el variegado no se trasmite por semillas
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
  10. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: La palmera albina Canaria.

    Hola y muy buenas tardes a todos.

    Crista-galli, Pedro, Pindo: Os cuento lo que yo sé. Yo igual que Pedro, "dicen", la información que tengo es de oidas, y me llega a través de un amigo aficionado a las plantas, aunque no 100% palmerófilo. Se llama Rafa y vive en Málaga también. Según me contó:

    - Es hembra.

    - Que en un viaje a las islas recolectó bastantes frutos.

    - Que germinó muchas, sin determinar que número es "muchas"

    - Que el 100% "nacieron" albinas y todas al poco tiempo murieron.

    Y eso es lo que os puedo decir, insisto en que hablo por boca de otra persona.

    Recibid un fuerte abrazo desde Málaga. Isabel.
     
  11. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: La palmera albina Canaria.

    Saludos Isabel. Pues el testimonio de Rafa es digno de tenerlo en cuenta pero desgraciadamente "los muertos no hablan" y si por lo menos vivieran algunas de ese 100% nacidas albinas, amiga mia seria todo un gran hito.
    Bueno, buscando informacion de Moringa he encontrado unas fotos y texto escrito en Bahasa Indonesian, que no tengo ni idea ,tan solo aprendi aquello que siempre decian por esas tierras "selamat datan",sobre Rhapis multifida parece variegada y Cica tambien variegada.Este es el enlace por si alguien puede traducirlo http://floraindahlestari.blogspot.com.es/ .
     
  12. Ben_2

    Ben_2

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: La palmera albina Canaria.

    Yo había visto alguna palmera canaria con las hojas totalmente amarillas, pero siempre pensé que le faltaría algún nutriente en el suelo y que por eso sacaba las hojas amarillas jeejjee
     
  13. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: La palmera albina Canaria.

    ...alternativa muy caprichosa...:happy:
    un abrazo Jose.
     
  14. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: La palmera albina Canaria.

    Recuerdo de pequeño como unos meses antes de la Semana Santa católica se le sometia a las palmeras datileras a un proceso antinatural, haciendole un cono liado con material opaco para conseguir la palmas amarillas, eso si que es una "altenativa caprichosa" para lucirlas en Domingo de Ramos.

    [​IMG][​IMG]
     
  15. crista-galli

    crista-galli

    Mensajes:
    388
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: La palmera albina Canaria.

    no saldremos de dudas de si salen variegadas o no si no lo intentamos tendríamos que conseguir semillas de esa palmera de alguna manera!:icon_cool: