El jardín de Kalahari. Resumen de lo hecho

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Kalahari, 13/4/11.

  1. Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    KALA, no lo había visto y es una maravilla, tanto la casa como el jardín!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Qué estilazo tienes, niña....no había visto nada igual.

    Para mí es perfecto y encaja con el estilo de tu casa a la perfección, ENHORABUENA y muchos besos a TOOOODAAAASSSS mis niñas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    ¡¡¡Gracias guapa!!!

    A mi me sirve de verdad que tú estés contenta y haber compartido tan buenos momentos, el buen rollo de "yo tiro para aquí, Cris para allí, llegaba Bemi y plantaba su montaje, para teminar con el trabajo de tu familia y plasmar aquello que tú querias.

    Destacaria todo tu trabajo, tus gestiones, el buscar cosas por debajo de las rocas y esto es literal, hasta las piedras buscate bien.

    Espero que sigamos virtualmente disfrutando contigo de este proyecto y muchos besines.:razz:
     
  3. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    :mrgreen: Paciencia, :mrgreen: , paciencia.

    Muchas gracias Raffles. Ya ha crecido muchísmo. A continuación pondré fotos de como está actualmente. Espero que las veas.

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: de nota, fue de nota :meparto: :meparto: :meparto:
    :beso: ¡Guapa!

    Es cierto que los jardines de grava son complicados. Yo misma tuve muchas dudas antes de hacerlo porque veía cosas por ahí que no me gustaban nada pero el resultado ha sido justo lo que tenía en mi cabeza. Gracisas, Tirant.

    Ahora así se ve como si lo hubiéramos hecho en un par de dias, uf, ¡con lo que costó!. Mereció la pena la lucha.

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Tú también estás en proceso de desintoxicación ¿eh?. Yo me he vuelto a enganchar después de la quedada. Me alegro que hayas roto la prohibición y me hayas visitado. Gracias.

    Pues sí que es cierto. Parece que lo pensamos y lo hicimos en un pis pas y creo que es uno de los jardines que peores comienzos tuvo. Valió la pena el esfuerzo porque estoy muy satisfecha y tu opinión para mí vale un montón. Gracias.

    :52aleluya: :52aleluya: Loy, guapísima. Que bien que viniste. EStoy tomando otra vez tu te. ¡Que bueno está!. A ver si me traes un poquito más y de paso ves mi casa. ¡Aiiinnsss!, quiero que vengáis todas!!!!!

    Tú lo has dicho. ESe es el resumen de como lo llevamos :11risotada: y el resultado estupendo. No hay nada mejor que el buen entendimiento. :beso: :beso:
     
  4. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Y lo prometido es deuda. El jardín como está actualmente. Algunas ya lo habéis visto en el hilo anterior pero lo traigo todo aquí.

    Como en todos los jardines, hubo que reemplazar varias cosas y creo que todo fue debido al exceso de agua. Por una parte el jardinero que me hizo la instalación del goteo puso unos goteros que parecían bocas de riego por lo que hasta que fui consciente de ello el jardín se regó en demasía. Pero para más inri en dos ocasiones se inundó toda la zona A. Todas las plantas que cayeron ya han sido sustituidas y además he incluído algunas más (pocas). En las jardineras tuve algunos fallos por lo que dos de ellas las he reorganizado.
    Vistas generales:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Zona A
    [​IMG]

    No hace mucho los iris estuvieron preciosos. Han crecido una barbaridad.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y el ceanothus cuajado de flores
    [​IMG]

    También he plantado algunas piedras.
    [​IMG]

    Espero que las saxifragas este año aguanten.
    [​IMG]

    Por el otro lado asoma la photinia que ha conseguido un rojo muy intenso.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Un paseo por los triángulos.
    El de la zona B

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El de la Zona A
    [​IMG]

    Y el de la zona C
    [​IMG]

    [​IMG]

    La zona de la depuradora está exuberante.
    [​IMG]

    Las jardineras por un lado,
    [​IMG]

    y por el otro.
    [​IMG]

    El cerastium tapa a dos geranium sanguineum que aún son pequeños y la spirea japónica empieza a dar sus botones florales.
    [​IMG]

    [​IMG]

    El trachelo dentro de poco tendrá sus flores y las floraciones de los bulbos se van sucediendo unas a otras.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta jardinera le he dado más vueltas que una noria pero creo que al final quedará bonita, cuando todo esté crecido.
    [​IMG]

    El cotinus. Llos esta es para ti.
    [​IMG]

    El phormium ha crecido una barbaridad.
    [​IMG]
     
  5. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: PRECIOSO , !! que bonito lo tienes todo !!

    Kalahari tu jardin es un ejemplo , has trabajado mucho y estos son ahora los resultados.

    has tenido un equipo fantàstico y eso se nota . :happy:


    como de grande era el phornium cuando lo compraste ? se ha hecho inmenso

    la zona de la dupuradora ya no le hace falta disimularla con nada, con lo que han crecido tus planta y lo que creceràn estarà todo bien escondido .:5-okey:

    Kala , y esas piedrotas' hay lugar cercano donde recoger nas cuantas ????


    Ah , y por cierto , tu jardin es precioso , pero el paraje natural que tienes donde vives no tiene precio , un 10 , no, que digo, un 100 .


    :beso:
     
  6. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Desde el principio tenías posibilidades, pero como se nota un buen trabajo Kala, está precioso y aún lo estará más cuando crezca todo. Me gusta lo ordenado que está todo, es un estilo que le pega muy bien a la arquitectura de tu casa, el phornium me flipa :ojoscorazon: , y si se me ponen así el ceanothus y el cerastium se me saltan las lágrimas, enhorabuena guapísima!! :beso: :beso:
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    .


    :beso: :beso:

    Me ha encantado el resumen!!

    Ya habia visto alguna foto, pero... como esta todo!! precioso :5-okey:
     
  8. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    :sorprendido: como siempre me dejas así... ¡¡fantastico resumen!!

    Tu jardín tiene algo especial tiene "alma" y tiene la tuya... asi que te felicito por el trabajo y el buen sentido y gusto que tienes...

    Mil besis
     
  9. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Qué bonito Kala!! Me encanta el diseño que has hecho y lo bien cuidadas q tienes las plantas.
     
  10. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    !!Que sólo faltaba yo!! :smile:

    Y yo quiero agradecerte a tí tu gran capacidad de trabajo y el dejarte aconsejar por alguien como yo (que por supuesto mi experiencia no es nada comparada con LLosona y Bemi), me encantó coolaborar en este proyecto y aprendí mucho de estas dos pedazo de artistas de la jardinera...
    Como ya te he dicho en otras ocasiones lo siento un poco mío :happy: ... sólo me falta verlo en vivo y en directo...

    El jardín es perfecto para la casa y perfecto para tí :beso:
     
  11. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Kalajari no habia visto tu jardin...... diferente y precioso¡¡¡ :ojoscorazon: :ojoscorazon: te ha quedado de maravilla, que lo disfrutes mucho¡¡¡
     
  12. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Bueno, con un poco de retraso pero muchas gracias a todas.

    Tengo un poco abandonadillo el foro pero como hoy me estoy dando una vueltecita por vuestro hilos paso también por el mío a hacerme una visita.

    No tengo muchas fotos nuevas pero como en el día de la madre me regalaron una cámara nueva os pongo fotos de algunas flores.

    Amapola azul del Tibet. Es un regalo de mi amiga Palera. NO la tengo en el jardín, de momento está en una maceta para ir viendo como funciona.

    [​IMG]

    Estas dos las compré hace poco y las puse en la última jardinera para rellenar huecos y estoy encantada con ellas.
    La primera es Anagallis y la segunda Bacopa. Las dos me tienen enamorada.
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ésta ya es un clásico en mi jardín, Cerastium tormentosum
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Hola, ante todo darte la anhorabuena por tu jardin esta precioso. He visto que tienes una bacopa en maceta, yo tengo una y me encanta pero la tengo tamien en maceta y estare pendiente haber si la pasas a tierra haber que tal se da, creo que por cercania tenemos las mismas temperaturas..estare por aqui, besotes.
     
  14. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    Me ha encantado el resumen que has hecho, he disfrutado mucho siguiendo el paso a paso y más viendo el resultado final, te ha quedado un jardín precioso. Enhorabuena por ese trabajo en equipo!!!
    Un saludo.
     
  15. saidaylen

    saidaylen

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    cantabria
    Re: El jardín de Kalahari. Resumen

    :52aleluya: Me uno a las felicitaciones generales,a mi tambien me encanta tu jardin.Pero lo mas importante es el ejemplo de trabajo en equipo y coordinacion necesarios para llevar a cabo el proyecto.
    Asi da gusto seguir los hilos donde la variedad de ideas enriquece a todos los que os leemos.:5-okey: